El creador de la plaza Malvinas explicó por qué no habría que enrejarla
El "lado B” de un caso de inseguridad vial en La Plata: chocó, sobrevivió pero perdió todo
Ordenaron levantar el secreto fiscal y bancario de Manuel Adorni
VIDEO.- Aprehenden a un hombre que andaba desnudo en Plaza Moreno
Cómo es el proyecto que busca frenar las quiebras de familias bonaerenses endeudadas
¿Cuándo llega Artemis II a la Tierra? Los pasos clave que debe dar la misión
Filtran desgarrador video de Ángel, el nene que murió en Comodoro Rivadavia: "Me quiero quedar acá"
Atraparon en Olmos a una falsa abogada tras estafar a su suegro por más de 30 millones de pesos
Finde con mucha actividad en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
El enojo de Trump con Irán por el cobro de peaje para transitar por el estrecho de Ormuz
Falsos “Rappi” asaltaron a un delivery y le robaron la moto mientras trabajaba en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
VIDEO. Hockey: de fiesta con el clásico platense de caballeros
Viernes fresco pero repunta con Sol todo el día: cómo estará el fin de semana
Conmoción por la muerte de una policía en un puesto de vigilancia de Berisso
Una abuela pide ayuda para rescatar al nieto de las drogas y que “no lo maten”
Dividen roles y escenarios de pena por “las tarjetas de la Legislatura”
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Más quejas por el humo y la contaminación en Altos de San Lorenzo
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las conductas y necesidades de las dos mascotas más tradicionales de los hogares son bastante distintas. Los perros se pueden amoldar mejor a las vacaciones, incluso si son activas. Los gatos pueden habituarse a un nuevo lugar donde vivir por un tiempo, pero se deberá tomar la molestia en acondicionarlo antes y evaluar si son buenos candidatos.
Para ambos hay que analizar los pros y los contras, ya que aunque se desee incluirlos en los planes de vacaciones, es posible que por su carácter o condiciones físicas vayan a estar mejor en casa o al cuidado de alguien más.
Los gatos pueden estar solos un par de días si alguien se encarga de su arenero, bebedero, comida y mimos un ratito al día; y si el perro es tranquilo y se tiene algún conocido con quien se lleve bien, podría quedarse unos días en una casa amiga.
Ahora, si los animales viajan con sus dueños de vacaciones, hay que seguir ciertas recomendaciones. Primero y ante todo, mucha calma. Este sería el consejo principal, ya que habrá que ocuparse del bienestar de la mascota mientras se visita un lugar nuevo y eso va a tomar tiempo.
Incorporar a su collar una placa con los datos de contacto del dueño es elemental.
Aunque los los lugares para viajar con mascotas proliferan, y cada vez más hoteles y apartamentos cuelgan su cartel de pet friendly, hay que informarse de las condiciones del alojamiento, o incluso del viaje en un medio de transporte público, es una parte fundamental del viaje.
LE PUEDE INTERESAR
¿Qué nos trae el 2022?: predicciones energéticas
LE PUEDE INTERESAR
Soy mi propio jefe: emprender, tropezar y volver a aprender
Una vez en el destino, se debe tener cierta rutina: los paseos y comidas deben seguir su horario habitual también en vacaciones. Los gatos son especialmente rutinarios así que agradecerán el esfuerzo.
Si se va a viajar al extranjero, es mejor informarse bien acerca de qué documentación o tipo de jaula puede necesitar la mascota. De ese modo ningún viaje se truncará por un papeleo inesperado.
Las vacaciones con mascota que impliquen un viaje en avión requerirán de consultar los requerimientos de la compañía aérea, y se recomienda hablar con el veterinario de cabecera que podrá aconsejar sobre cómo hacerle ese vuelo más llevadero.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí