Boca, con un gol de Paredes, le ganó 1 a 0 a River en el Monumental
Amenazas escolares: apuran las investigaciones y reclaman políticas integrales
Proyecto de ley busca eximir a un grupo de docentes de pagar el Impuesto Automotor en la Provincia
El ministro bonaerense Carlos Bianco fue operado de urgencia en España: cómo sigue su salud
Tensión, disparos y corridas en Tolosa durante un operativo policial
Qué se sabe del impactante choque entre un auto y un camión cisterna en La Plata
Luego de pedir la unidad, Mayra Mendoza y Archanco volvieron a mostrarse con Alak
Carlos Bianco tuvo que ser intervenido de urgencia durante la gira por España
El Festival de la Cerveza Capital vive hoy su última jornada
Multitudinaria devoción en La Plata: miles de fieles celebran a San Expedito en su día
Una disputa libertaria salida de control y los mensajes que retumban en el peronismo
Inflación alta, consumo en baja y malestar en alza, las señales que inquietan a Milei
VIDEO. Tragedia en Córdoba: un espectador murió en el Rally y se suspendió la competencia
VIDEO. Impactante choque en pleno centro de La Plata: una mujer herida de gravedad
Alak invitó a la UCR, socialistas, a la ARI y a otros partidos a crear un frente
VIDEO. Con ganas y sin brillo: el Lobo logró un triunfo clave
Carolina Losada intentó defender a Manuel Adorni y un chimentero la dejó sin palabras
VIDEO. Sangre, sudor y gloria: el Pincha clasificó en Córdoba
Grave accidente en Ensenada: una motociclista quedó atrapada entre dos autos y terminó hospitalizada
Los Puma 7‘s terminaron subcampeones en el Seven de Hong Kong
VIDEO. Ingenio platense: docentes crearon una web que ayuda con el papeleo del aula
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un atentado con la explosión de un artefacto que provocó un incendio fue perpetrado ayer en la casa del director de la Región Sanitaria I de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, Maximiliano Núñez Farina, en contra del pase sanitario, y el hecho fue repudiado por autoridades de la provincia de Buenos Aires, funcionarios nacionales y referentes de la oposición.
El artefacto fue detonado a la madrugada en la puerta de la vivienda del funcionario, donde se encontraron volantes firmados por el “Comando de Restauración Nacional ‘Mohamed Alí Seineldín’”, en contra del pase sanitario por coronavirus y con amenazas de muerte.
“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos... Los van a tener”, dice uno de los volantes que se encontró en el lugar del atentado, que también cita nombres de personal de la salud y se pronuncia en contra de “las acciones terroristas de los grupos mapuches”.
La Subsecretaría provincial de Derechos Humanos manifestó en un comunicado su “profunda preocupación por este acto cobarde de violencia que remite a las épocas más oscuras de nuestro pasado”.
Asimismo, advirtió que “no hacen más que alimentar el discurso del odio y atentar gravemente contra nuestra democracia, cimentada en el respeto, la convivencia y los derechos humanos”.
Este ataque se suma a otros perpetrados meses atrás, también con explosivos, en la misma ciudad contra un local partidario del Frente de Todos y una dirigente mapuche.
LE PUEDE INTERESAR
El aumento de la tarifa de gas desata otra interna
“Es urgente que este nuevo hecho, que ya está siendo investigado por el Ministerio Público Fiscal, se esclarezca lo más rápido posible para resguardar la integridad de los trabajadores de la salud que desde hace dos años trabajan denodadamente y sin descanso por la salud pública y para salvaguardar nuestra democracia”, puntualizó la comunicación oficial.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, rechazó el ataque y escribió: “Nuevamente un hecho lamentable sucede en Bahía Blanca”.
“Repudiamos el ataque al domicilio del Director de la Región Sanitaria Nº 1”, afirmó y dijo: “Esperamos que la Justicia actúe con celeridad y esclarezca los hechos”.
En tanto, la diputada provincial de la UCR bonaerense, Alejandra Lordén, afirmó que “como sociedad tenemos que repudiar y solidarizarnos con el Director de Región Sanitaria en Bahía Blanca @NunezNano1 por el ataque recibido”.
Además, expresó que “a días de haber superado los 100 mil contagios, el Estado más que nunca debe garantizar que puedan ejercer la profesión sin miedo”.
El diputado nacional del Frente de Izquierda Unidad, Nicolás del Caño, por su parte, calificó el atentado como “muy grave” y sostuvo: “Nuevo atentado en Bahía Blanca, esta vez contra Maximiliano Núñez Farina”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí