

VIDEOS. Estudiantes vs Barracas: así fueron los fallos arbitrales que encendieron la polémica
Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
"No tengo dudas de su honorabilidad": Milei respaldó a Espert tras la renuncia a la candidatura
Boca goleó 5 a 0 a Newell's en La Bombonera y es el nuevo líder de la Zona A
La tormenta tiró dos árboles en medio de Camino Centenario: caos de tránsito
Estudiantes y Barracas empataron 1 a 1 con la justicia deportiva envuelta en las peores sospechas
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
Bomberos de Arturo Seguí participaron en el rescate de un gatito en las alturas
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Poco antes de las 9.30 se levantó el operativo policial que se montó más temprano en los accesos de la Autopista en La Plata con motivo de la concentración de un grupo de manifestantes de la UOCRA, en medio de una jornada de movilizaciones de distintas facciones del gremio. En ese sentido, el tránsito a esa altura de la traza se desarrollaba con normalidad, se informó.
Cabe remarcar que para este lunes estaba previsto que se movilicen las dos facciones de la UOCRA en conflicto. Uno referenciado en Juan Pablo “Pata” Medina, que condujo el sindicato hasta su detención en 2017 -por asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada- y su hijo, Cristian “Puly”, también procesado. Y otro, que convocó a marchar “a trabajadores y desocupados” de la construcción, es el ala de Iván Tobar, que está al frente de la Agrupación Blanca y Azul y defiende la intervención de César Trujillo en la Uocra. Esta última facción suspendió la movida, tal como lo informó su líder con un video.
Contra esa intervención protestan los Medina, que a través del Frente de Agrupaciones Unidas -que tiene al “Puly” a la cabeza- y de la Agrupación 22 de enero -que conduce el “Pata”, llamaron a una movilización hasta la sede porteña de la Uocra para pedir por la renuncia de Trujillo. Pero que antes de partir tendrá como puntos de encuentro una veintena de sitios de la Región, entre ellos las plantas de Techint e YPF.
Cerca de allí, el sector de Tobar también había comprometido su presencia: “Los Medina quieren cortar la obra de Techint y atacar a los compañeros que se cansaron de sus extorsiones. Nosotros los vamos a defender”, avisaron y que por eso se iban a concentrar en 120 y 32 para después ir hasta Techint. Pero esta maána el propio Tobar anunció que "hemos decidido no hacer la marcha" y pidió que "vayamos a trabajar como corresponde, cuidemos nuestro trabajo". En ese sentido destacó que "nosotros somos distintos, somos diferentes, con respeto al trabajador y al empresario”, al tiempo que explicó: "La lucha está en las urnas y se la vamos a ganar, ojalá digan que mañana hay elecciones”. Por último dijo que "agradezco el apoyo incondicional para levantar las banderas de la UOCRA para sacarla adelante”.
La interna en la Uocra reverdece poco más de un mes después de los multitudinarios actos que -cada uno por su lado- protagonizaron Tobar y Medina en La Plata. Puntualmente el “Pata” lo hizo sobre la Av. 44, frente a la exsede del gremio. Algo que la Justicia le había prohibido y que le costó el regreso a la prisión domiciliaria a fines del mes pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí