Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Asumen Martín Insaurralde en Gabinete, Leonardo Nardini en Infraestructura y Cristina Álvarez Rodríguez en el ministerio de Gobierno
tRANSICIÓN. kicillof, junto a bianco E insaurralde / TWITTER
El gobernador, Axel Kicillof, tomará juramento esta tarde a sus nuevos ministros: Martín Insaurralde, que asumirá la jefatura de Gabinete en reemplazo de Carlos Bianco (designado como jefe de Asesores); Leonardo Nardini, que se hará cargo del ministerio de Infraestructura en lugar de Agustín Simone (se pondrá al frente del Instituto de la Vivienda) y Cristina Álvarez Rodríguez, la flamante ministra de Gobierno tras la salida de Teresa García, que asumirá como senadora provincial en diciembre.
Será con un acto en el Teatro Metro, de calle 4 entre 51 y 54, donde Kicillof estampará la “reformulación” del gabinete bonaerense que anunció el domingo, y que enmarcó como parte de una nueva etapa: “La de la reconstrucción que comienza a partir de la pospandemia”.
La medida va en consonancia con los cambios de gabinete que a nivel nacional dispuso el presidente, Alberto Fernández, en medio de la crisis política que se abrió tras la histórica derrota del Frente de Todos en las PASO. Y en términos políticos representa un avance de Máximo Kirchner y del poder territorial representado por los intendentes.
El flamante jefe de Gabinete provincial era hasta aquí jefe comunal de Lomas de Zamora. Pero también se ha transformado en un socio político clave del hijo de la Vicepresidenta. Al punto que fue el propio Insaurralde el que allanó el camino de Máximo a la presidencia del PJ bonaerense. Ahora, dicen, Máximo fue el que abrió la puerta para la entrada de Insaurralde al gabinete provincial.
También a Nardini, que desde la intendencia de Malvinas Argentinas desembarcará en Infraestructura, hace tiempo que se lo ve muy cerca del hijo de la expresidenta.
Las llegadas de Insaurralde (desde la Tercera sección electoral) y Nardini (Primera) responden a su vez a la “falta de territorialidad” y de “volumen político” que solían achacar los jefes comunales al equipo bonaerense. Mientras implican un retroceso del círculo de colaboradores más cercano a Kicillof: Simone y Bianco seguirán en el equipo de gobierno, pero en cargos de menor relevancia.
LE PUEDE INTERESAR
Dos mujeres se ponen al frente de dos municipios clave del Conurbano
LE PUEDE INTERESAR
A la espera de anuncios sanitarios y económicos
Ayer, horas antes del enroque ministerial, el Gobernador se reunió con Bianco e Insaurralde. Al primero le agradeció “por este tiempo de enorme trabajo y entrega” y le auguró: “Por delante tenés el gran desafío de coordinar asuntos estratégicos para la transformación que estamos llevando adelante en la Provincia”.
Sobre el nuevo jefe de Gabinete, aseguró que “su experiencia y compromiso serán fundamentales en esta nueva etapa que comenzamos”.
También, el mandatario bonaerense mantuvo un encuentro “de transición” con Teresa García -cercana a Cristina Kirchner, dejará el ministerio de Gobierno para ir al Senado- y su reemplazante, Cristina Álvarez Rodríguez, diputada nacional que volverá a ocupar el cargo que ya ejerció en el gobierno de Daniel Scioli. De buena relación con los intendentes, empatiza tanto con la Vicepresidenta como con el Presidente: Álvarez Rodríguez es vicepresidenta primera en el PJ que preside Alberto Fernández.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí