

Múltiples operativos en La Plata para prevenir las caóticas caravanas de motos
El cruce de Elba Marcovecchio y la hija de Jorge Lanata en los Martín Fierro: "Fue super oscuro"
Un choque en 13 y 32 dejó un vehículo sobre la vereda y tres heridos
Thiago Medina dejó terapia intensiva: cómo sigue la salud del ex Gran Hermano
Horror en Moreno: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a su hijastro de cuatro años
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
Franco Colapinto tuvo una sólida actuación, pero terminó en el puesto 16 del GP de Singapur de F1
Domingo lluvioso en La Plata: ¿cómo seguirá el tiempo en lo que resta del día?
García Cuerva en Luján: “La pobreza y el narcotráfico pesan, pero no vamos a detenernos"
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
Tembló La Plata: Babasonicos hizo el show más grande de su historia en la ciudad
La agenda deportiva del domingo llueve de fútbol: partidos, horarios y TV
Bomberos Voluntarios de Arturo Seguí visitaron a Scout en el Parque Ecológico
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
La reacción de Fede Bal cuando Mirtha Legrand le dijo que es un mentiroso serial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La bolsa porteña cayó hoy 6,21%, afectada por el derrumbe de las acciones del gigante asiático Evergrande, que desencadenó pérdidas en los principales mercados del mundo, en una jornada en la que las acciones de empresas argentinas en Wall Street corrieron la misma suerte, con retrocesos de hasta 13,4%.
En la plaza porteña, las mayores pérdidas dentro del panel líder fueron anotadas por Central Puerto (-11,3%); Transener (-9,8%); Banco Macro (-9,8%); Banco Francés (-9,0%); Grupo Financiero Galicia (-9,0%); y Banco Supervielle (-8,4%).
La jornada no registró subas en las empresas que cotizan en el Merval, aunque sí hubo descensos menores al 3% que correspondieron a Loma Negra, con un rojo de 0,7%; Mirgor, con un descenso de 2,4%; y Telecom Argentina, que bajó 2,5%.
En Nueva York, los papeles de compañías argentinas finalizaron la rueda con mayoría de bajas encabezados por Central Puerto (-13,4%); Banco Francés (-12,3%); Banco Macro (-12,0%); Banco Supervielle (-11,6%); y Grupo Financiero Galicia (-10,5%).
La única empresa argentina que cerró el día en verde en Estados Unidos fue Despegar, que anotó una suba de 0,8%.
En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraron bajas de entre 0,3 y 2% en toda la curva, mientras que los títulos en pesos ajustables por CER cerraron el día casi sin modificaciones en promedio.
En este marco, el riesgo país anotó una suba, en este caso de 4,2, al quedar en 1.576 puntos básicos.
En el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial finalizó hoy a $97,75 para la compra y $103,75 para la venta en las pantallas del Banco Nación, 25 centavos más que la jornada previa.
En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció con una baja de un peso respecto del viernes, a un promedio de $185 por unidad.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP avanzaron 0,1%, a $ 172,81, y a $ 172,68, respectivamente.
En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense cerró a $ 98,46 por unidad, diez centavos arriba del cierre del viernes pasado.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí