
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En 2006 Sarah Jessica fue a la gala con el diseñador Alexander McQueen
La Met Gala es considerada los Oscar de la moda, y tiene el objetivo de recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte (MET), con una exposición que inicia en la semana siguiente al evento.
El inicio de este evento, que hoy en día es uno de los más glamorosos del mundo, fue en 1946 y se ideó con una doble intención: inaugurar la exposición de moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y conseguir fondos a través del evento para el presupuesto anual de dicha institución.
El Costume Institute Benefit comenzó en 1948 como una cena a la que los invitados podían asistir por cincuenta dólares la entrada. Según Vogue, Eleanor Lambert, la reina de las relaciones públicas, la catalogó como la ‘fiesta del año’, debido a que el evento, que tuvo lugar en el Rainbow Room del Rockefeller Center, consiguió recaudar fondos para apoyar al Costume Institute y celebrar la inauguración de su principal exposición anual.
Desde su concepción se decidió que la industria de moda americana sería responsable de crear el instituto y hacerse cargo de todo su presupuesto anual. Solo hasta 1960 la celebración anual del Instituto del Vestido se trasladó al Met. Ese año la gala se realizó en el Great Hall del museo y la revista LIFE escribió que los asistentes se divirtieron: “bajo la mirada de una esfinge egipcia… y bajo estandartes medievales”. Desde entonces la gala se ha celebrado en diferentes partes del Museo Metropolitano como el Templo de Dendur, el balcón y el Ala Americana.
La fama del evento creció cuando en 1972 Diana Vreeland fue designada como consultora especial del instituto. La primera exposición de la ex-editora de Vogue fue el año siguiente y celebraba el trabajo de Balenciaga. Vreeland murió en 1989 y dentro de las exhibiciones más recordadas de su paso por el Met están La Gloria del Vestido Ruso de 1976 (realizada junto a Jacqueline Kennedy Onassis) y la retrospectiva de Yves Saint Laurent.
Fue en 1995 cuando Anna Wintour -escritora, periodista y directiva británica que ejerce como editora jefa de la edición estadounidense de la revista Vogue desde 1988- tomó el liderazgo de la fiesta y la convirtió en uno de los eventos más importantes a nivel mundial al que asisten invitados de lujo de todos los ámbitos: la moda, el cine, la música y redes sociales.
LE PUEDE INTERESAR
Enfoque holístico: una forma diferente de ver el mundo
LE PUEDE INTERESAR
“Alexia de Argentina”: una ONG quiere que en el país gobiernen reyes
Desde entonces, el evento es la principal fuente de financiación para las exposiciones, adquisiciones y mejoras de capital del departamento. La lista de invitados de la Met es cuidadosamente seleccionada por la directora de Vogue de norteamérica.
Cada año existe una temática que marca el dress code a seguir por parte de todos los invitados a la velada. Las elecciones suelen ser muy originales: “La moda en una era de tecnología” o “Moda y la imaginación católica”… Estas permiten dar rienda suelta a la creatividad de los diseñadores, que crean modelos jamás vistos para este acontecimiento. Y es que la idea de la Met Gala es mostrar que la moda es un arte.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí