
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
Había plata: el Gobierno benefició a cuatro provincias con $12 mil millones desde los ATN
El dólar no para de subir y quedó a $3 del techo de la banda de flotación
IPS confirmó la fecha de pago de haberes de septiembre a jubilados y pensionados bonaerenses
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El 0-0 con Huracán dejó las peores sensaciones del ciclo. Por el rival, por el mal segundo tiempo y por algunas decisiones que merecen ser revisadas.
"Nada para reprocharles a los jugadores", dijo Mariano Messera en la conferencia de prensa pospartido. Y si bien es cierto que el árbitro asistente Pablo González le anuló mal un gol a Alexis Domínguez y que Gimnasia viene jugando cada tres días, hechos remarcados por los entrenadores, el empate no aportó nada. Mucho menos, tranquilidad para el trabajo semanal. ¿Por qué? Porque el partido no dejó absolutamente nada favorable, un segundo tiempo preocupante y cambios que obedecen a rendimientos flojos de los jugadores pero le quitan un norte al equipo.
"A Brahian lo veíamos muy cansado, buscábamos más frescura y más posesión. Y optamos por el Tanque cuando nos acomodamos un poco más en el partido, queríamos ganarlo", dijo Martini. "Entendíamos que necesitábamos manejar más la pelota, sumar más gente en la mitad de la cancha, por eso pensamos en meterlo a Harrinson y liberarlo más a Aleman y a partir de ahí generar más situaciones de gol esa fue la intención que tuvimos con el ingreso de mancilla por Holgado", respondió Messera ante la consulta por el primer cambio. Y si bien soy un convencido de que los cambios no son en sí buenos o malos, sino que salen bien o salen mal, hoy algunas variantes no fueron favorables al equipo.
Lógica pura la explicación de Messera del ingreso de Mancilla por Holgado, el cambio tiene una raíz y un mensaje. El origen es que Rodrigo Holgado está mal físicamente: se nota que sabe, pero está dos cambios abajo y encima no lo ayudó desperdiciar la única chance que tuvo. ¿El mensaje del cambio? Entró un 5 por un 9, variante que puede agrandar a un rival y que no le sirvió para manejar la pelota al Lobo porque fueron los peores momentos del Lobo en el juego.
Sin embargo, las variantes que hicieron más ruido tienen que ver con la salida de Domínguez, el otro 9 de esta tarde, para que juegue el Pulga que no encontraba al centrodelantero para asociarse. Cambio que se hizo minutos después de un buen desborde de Chávez con de Domínguez mal anulado. Ese camino se abandonó y se retomó minutos después con el ingreso de Nicolás Contín, pero salió el mejor jugador de la tarde que era Brahian Aleman. Cansado, fastidioso, con sus locuras, era uno de los pocos que intentaba siempre, Aleman debió seguir aunque sea en una pierna. Así y todo, Contín tuvo una clarísima en la que debió tirarle el arco abajo a Díaz, pero eligió el pase hacia adentro y una jugada de victoria quedó en nada.
Hay quienes creen que "hay plantel". Ojalá existiese esa certeza y las culpas fuesen todas del cuerpo técnico. Pero entre una figura entre algodones y dudas (Pulga) y refuerzos que no refuerzan, no deja de ser un equipo para mitad de tabla. Un datito para tener en cuenta: Francisco Gerometta es la única incorporación que jugó los 10 partidos del semestre, siempre como titular. Acá la lista de lo que jugaron los nuevos. Saquen sus conclusiones:
Jugador PJ Titular Promedio minutos Goles Expulsiones
LE PUEDE INTERESAR
Están solos
LE PUEDE INTERESAR
Proyecto
Gerometta 10 10 85 - 1
Fratta 5 3 60 2 -
Colazo 7 1 24 - -
Insaurralde 9 8 67 - 1
Domínguez 9 3 50 - -
Leyes 4 0 14 - 1
Rodríguez 7 4 52 2 -
Holgado 4 3 43 - -
Bienvenido sea el cambio de entrenador si eso permite frenar la desinversión en el plantel. ¿Por que Martini y Messera aceptaron este mercado? Porque en febrero cuando plantearon buenos o nada, fue nada, disfrazado dirigencialmente luego de "posibilidades para los pibes" que no fueron tales. Y en esa "nada" no había banco. Ahora, hay más banco que titulares. Si termina el ciclo, lo injusto será no haberles reemplazado a Goltz, Ayala y tener que esperar a Holgado. Ellos no tienen tiempo. Sí, tienen la pelota. Y, parece, un partido más, el de Mendoza.
Ojalá lo encausen. Cuando muchos jugadores están mal, es fácil equivocarse o perder el eje. Alguna vez Gimnasia se jugó un descenso con Sessa y Agüero en el banco de suplentes. Y en la confusión que generan las cosas mal nacidas, aumenta el margen de error y las equivocaciones se visibilizan. Como hoy. Como desde que empezó el torneo
Lo triste es que mientras se discute si Holgado, Domínguez o Contín, el club no para de retroceder.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí