"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
"Mañana tiroteo": clases amenazadas este viernes en escuelas de toda la Región
VIDEO. Primero golpes, luego el abrazo El Albert Thomas tiene un “club de la pelea”
Alerta con IOMA: anuncian que no habrá atención este viernes por falta de acuerdo con médicos
Para las empresas de micros, el boleto debería costar 2.100 pesos
Por deudas, anestesistas reducen servicios en hospitales públicos
El crimen de Báez Sosa Un condenado pide prisión domiciliaria
Luque declaró sin aviso en el juicio por Maradona y dijo que es “inocente”
Los escolares del nivel primario pierden demasiados días de clases
Karina firme con Adorni: volvió a apoyarlo pese a las denuncias
La inflación mayorista pegó un fuerte salto en marzo, hasta 3,4%
Vence el plazo judicial: el Gobierno debe girar fondos a las universidades
Alerta por nuevas amenazas en colegios secundarios de la Región
VIDEO. Una protesta en ARBA afecta en el mercado inmobiliario
Reclamó ante EL DIA por un poste a punto de caer y logró que lo cambiaran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El reciente Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el que el presidente, Alberto Fernández, modifica la ley de vacunas para habilitar la firma de contratos con laboratorios como Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson permitirá avanzar con la adquisición de “vacunas pediátricas” e inmunizar contra el coronavirus a los menores de 18 años, tal como destacó ayer la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
“El objetivo con este DNU es ampliar el marco legal para que nos permita poder adquirir vacunas pediátricas frente a una demanda creciente que tenemos que suplir”, aseguró la funcionaria en declaraciones radiales y realzó que, “después de arduas conversaciones con varios laboratorios” se llegó “a un espacio de negociación”.
Por caso, la vacuna de Pfizer se aplica desde los 12 años en los Estados Unidos, donde fue aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de ese país. También la Agencia Europea del Medicamento habilitó su uso en niños. Más cauta, la Organización Mundial de la Salud recomendó no priorizar a los menores de 18 años “porque tienen menor riesgo de desarrollar enfermedad severa que los adultos mayores”.
Mientras, la asesora advirtió que la dosis de “Pfizer no es la única vacuna pediátrica que está avanzando” pero que “es una herramienta más”. Y confirmó que la ANMAT “está dialogando con las autoridades de Sinopharm” y con las responsables de las Sputnik V, Abdala, Soberana II y Moderna.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí