La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El tenista, con casi 40 años, adujo que la baja del Abierto de Francia se debió a cuestiones físicas
Federer, casi en soledad, en el court philippe chatrier contra koepfer / AFP
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Sorpresas te da la vida, dice la canción. Y sorpresas está dando este Roland Garros. Primero fue Naomi Osaka que decidió bajarse del torneo tras ganar en primera ronda. La estadounidense, campeona de cuatro Grand Slam, se marchó de París aduciendo “una fuerte depresión y largos períodos de ansiedad” que venía manteniendo en secreto desde cuando conquistó el US Open 2018. “Prefiero preservar mi salud mental”, comentó la tenista de 23 años. lo que abrió el debate sobre la presión a que se ven sometidos los deportistas.
Una semana después, Roger Federer se encargó de dar una noticia similar, aunque por otras razones, ya que mediante un comunicado publicado en sus redes sociales notificó el retiro del Abierto de Francia por “cuestiones físicas”. El tenista suizo, que el próximo 8 de agosto cumplirá 40 años, había ganado los tres partidos en el polvo de ladrillo parisino y hoy debía jugar por el pase a cuartos de final contra el italiano Matteo Berrettini.
“Después de deliberar con mi equipo, decidí hoy (por el domingo) que debía retirarme del Abierto de Francia. Luego de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación; es importante que escuche a mi cuerpo y estar seguro de no tengo que exigirme más de la cuenta en mi camino a la recuperación. Estoy emocionado de haber ganado tres partidos. No hay mejor sentimiento que estar de vuelta en el circuito. Nos vemos pronto”, publicó Federer.
El actual número 8 del mundo venía de derrotar al alemán Dominik Koepfer, en el último turno del court principal Philippe Chatrier, con parciales de 7-6 (5), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5 tras tres horas y 35 minutos de juego. El reloj marcaba que ya habían pasado 43 minutos del domingo, en la capital francesa. El estadio estaba vacío por las medidas restrictivas que se toman en París por la pandemia de Coronavirus, pero Federer respondió cordialmente a cada una de las preguntas pese a la hora.
Aunque en esa conferencia de prensa, Federer insinuó algo de la decisión que tomaría pocas horas después. “Todavía necesito decidir si sigo jugando o no. Si esta es la manera correcta de acabar el torneo”. sentenció, aunque en ese momento ya casi con seguridad había tomado la determinación, que no iba a continuar en este Roland Garros 2021.
Todos saben que para Federer, desde que reapareció en Doha, la meta principal del suizo de esta temporada se llama Wimbledon y tal vez ser parte de los Juegos Olímpicos de Tokio por lo que cuando sintió ese “toque de alerta” en Francia decidió frenar la máquina. Fue sincero a la hora de retirarse como lo ha sido en su intachable carrera como profesional.
LE PUEDE INTERESAR
Se acabó el sueño de Delbonis
LE PUEDE INTERESAR
Schwartzman va por el pase a cuartos de final
Claro que a pesar que insista que no sabe cuándo se va a retirar, seguramente en la cabeza de Federer debe estar luchando la batalla consigo mismo por cuál en definitiva será su “último baile” en el circuito; aunque parece no estar muy lejos. Por eso, por ahora, hay que seguir disfrutando de su juego cada vez que se presenta en una cancha.
8:00 hs. Diego Schwartzman (ARG) vs Jan Lennard Struff (ALE)
9:00 Novak Djokovic (SER) vs Lorenzo Musetti (ITA)
11:00 Rafael Nadal (ESP) vs Jannik Sinner (ITA)
Nota: El horario que figura corresponde a la hora de nuestro país. Los partidos serán televisados por ESPN, a través de sus distintas plataformas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí