Frío polar en el norte
El Gobierno echó a Carlos Frugoni, el funcionario que omitió declarar departamentos en Miami
Vecinos de La Loma convocaron a una asamblea ante los reiterados episodios de inseguridad
Continúa la tensión en la interna del PJ bonaerense: el nuevo cruce entre Bianco y Máximo
Distintos barrios de la Ciudad, sin luz en medio de las fuertes ráfagas de viento
Una salita de atención de La Plata sufrió destrozos tras un nuevo robo: "Estamos cansados"
Fentanilo contaminado: Ariel García Furfaro volverá a declarar este lunes tras el cuarto intermedio
Liga Amateur Platense: sexto triunfo al hilo de ADIP que va por el Apertura
Adiós a Adolfo Aristarain: el cineasta argentino murió a los 82 años
FOTOS | Franco Colapinto corrió por las calles de Buenos Aires e hizo delirar a más de 500 mil fans
VIDEO. Así fue el violento robo armado en un comercio de Los Hornos
Atentado contra Trump: un agente baleado y un sospechoso identificado como residente de California
"Son peor que el papá": los audios de Luque al criticar a las hijas de Diego Maradona
El quiebre del PJ escenificado en dos actos y la tregua que terminó imponiendo Karina
Choque y vuelco en La Plata: dos jóvenes resultaron heridas y fueron hospitalizadas
Alerta amarilla por fuertes vientos en La Plata: domingo fresco, inestable y ventoso en la región
Señales de debilidad en el Gobierno, la oposición en movimiento y la disputa por el futuro político
Las autoridades de la Universidad de La Plata ratificaron su identificación con el Kirchnerismo
Hartazgo total en Villa Castells: electrifican alambrados por la inseguridad
La agenda deportiva del domingo se cubre de fútbol: partidos, horarios y TV
Grave incendio en Berisso: un hombre fue rescatado y permanece en estado crítico
Quién es el detenido por el intento de atentado contra Donald Trump
Juana Viale volvió a reemplazar a Mirtha Legrand y llevó tranquilidad sobre su salud
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Frío polar en el norte
En medio de la ola polar que golpea a gran parte del país ayer se registró una situación en extremo inusual. Santiago del Estero tuvo una de las temperaturas más frías del territorio argentino al registrar a las ocho de la mañana -6.2° grados y un sensación térmica de -11°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional.
De esta manera Santiago del Estero se ubicó a esa hora de la mañana como la segunda ciudad con menor sensación térmica del país detrás de Santa Rosa de Conlara, en la provincia de San Luis.
“Desde el 12 de julio de 2007 que en Santiago del Estero no produce una helada como ésta, ya que en esa oportunidad fue de -8,7 °, cuando en esa fecha también nevó en Buenos Aires”, contó el encargado de Agrometeorología de INTA en Santiago del Estero, el ingeniero Howard van Meer.
“Si bien fue muy baja la temperatura, no podemos decir que es histórica”, consideró el especialista y recordó que “el 9 de julio de 1994, en Santiago del Estero la temperatura fue de -9,3°”.
“Siempre en el mes de julio es cuando se registran las temperaturas mínimas en la provincia”, dijo el especialista, quien agregó ya “se había pronosticado que este invierno será más frío que otros” , lo que obedecería a “los efectos del anticiclón del Pacífico que hace que “ingrese aire frío y polar”.
Al ser consultado sobre la posibilidad que estas bajas temperaturas hagan nevar en Santiago del Estero, el ingeniero Van Meer consideró que es “casi imposible”, porque para que se produzca ese fenómeno meteorológico además del “frío, necesitamos más humedad y el aire frío en Santiago del Estero es seco”.
LE PUEDE INTERESAR
El nivel de inmunidad que ofrecen los inoculantes para evitar que la cepa Delta produzca cuadros graves
LE PUEDE INTERESAR
Una mutación “120% más contagiosa que el virus inicial”
El especialista comentó también que “no hay un registro histórico de nieve” en la ciudad Capital santiagueña, aunque afirmó que “si puede haber aguanieve en las zonas altas de la provincia, como Ojo de Agua u otros lugares”.
“La temperaturas bajas no se relacionan sí o sí con la nieve”, explicó Van Meer al comentar que se necesitan ciertas condiciones para que nieve, especialmente humedad., pero “en Santiago del Estero el clima es muy seco”.
Ayer a las 8 de la mañana cuando se registró la insólita marca térmica en Santiago del Estero, el cielo estaba despejado, la humedad era de 89%, el viento estaba en calma y la visibilidad era de 10 kilómetros.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí