la decisión de tapia de darle un título a central, sigue generando ruido en el fútbol argentino / web
Los servicios secan el bolsillo: las boletas suman hasta el 80% del ingreso
El temporal dejó complicaciones y daños en el patrimonio forestal
En el caso del Estrada, un fallo que “trae alegría y esperanza”
En El Nene, siguen los escuentos con Modo: las ofertas para este fin de semana
Una semana después, el misterio crece: qué pasó con Virginia Franco
El Lobo no cambia Zaniratto apuesta por los mismos once en Santa Fe
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Santilli fue recibido por Zamora y acordaron apoyar el Presupuesto
La UCR renovará su conducción el 12 de diciembre: quién pica en punta
Fuerte retroceso de acciones y bonos argentinos en una jornada con actividad reducida
Karina Milei y una movida para mostrar poder en la Provincia
Pesar en la Universidad por el fallecimiento de Luis Scuriatti
Pago del micro con QR: descuentos de hasta 100% con billeteras virtuales
Actividades: Masones, día del mate, mes de la tradición, concurso literario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hubo muchos elencos que lideraron la tabla anual en otros años pero que no sumaron títulos. ¿A quiénes les correspondería?
la decisión de tapia de darle un título a central, sigue generando ruido en el fútbol argentino / web
La decisión de AFA de darle un título a Rosario Central por haber liderado la tabla anual sigue dando tela para cortar. Sobre todo, porque nunca nadie supo que estaba este título en juego. Ante esto, hubo varios equipos que también fueron los mejores del año en cuánto a puntos, pero que nunca tuvieron reconocimiento.
Si bien ningún elenco realizó un pedido oficial, desde la instauración de los torneos cortos en 1991 hasta 2015 (en 2016, hubo la excepción de uno) y la vuelta de estos formatos en 2020 con la Copa de la Liga (hasta el año pasado también hubo una liga), el primer puesto en la anual solo otorgó la clasificación a la Copa Libertadores.
Uno de los ejemplos más recientes es Vélez, que en 2024 fue el mejor del año con 76 puntos más allá de haber obtenido la Liga Profesional. Sin embargo, no recibió ningún reconocimiento por su buen año. “Espero que le den el reconocimiento a Vélez si se lo dieron a Central”, dijo Guillermo Barros Schelotto horas atrás.
Lo mismo ocurrió con River en 2023, donde alcanzó una cifra récord de 85 puntos entre la Copa de la Liga y la Liga Profesional (de la
Después, en 2022, pese a no salir campeón de ningún certamen local, Racing lideró la tabla anual con 80 puntos más allá que Boca se quedó con los campeonatos. Ante los reclamos que hubo en cuánto a reconocimiento, esa campaña generó la creación de la Supercopa Internacional, que le dio cupo al líder de la anual. La Academia se quedó con esa estrella frente al Xeneize en Abu Dhabi.
Por su parte, años atrás, nunca hubo reconocimiento para el mejor de la temporada ya que con los Apertura y Clausura, se le dio estrella al mejor del semestre. Por ejemplo, hay grandes campañas de Boca donde no conquistó ninguno de los torneos, pero lideró el año como en 1993/94 (junto a Vélez, con 48 puntos), 2002/03 (junto a River, con 79 puntos), 2007/08 (79 puntos) y 2013/14 (junto a Vélez, con 61 puntos). Lo mismo le ocurrió a Lanús en 2008/09, donde sacó 75 unidades.
LE PUEDE INTERESAR
El León emprende el viaje a Rosario con dudas
LE PUEDE INTERESAR
El Lobo no cambia Zaniratto apuesta por los mismos once en Santa Fe
Después hubo grandes campañas en la que tampoco los clubes sumaron estrellas en la temporada: la de River, en la 1999/00 donde obtuvo 86 puntos o la de San Lorenzo, en 2000/01 donde sumó 81 unidades, entre otras.
Más allá de las estrellas que podrían sumar algunos equipos en caso que haya un pedido formal o que la AFA lo autorice, hubo finales que nunca se disputaron. Algunas seguramente no se llevarán a cabo, pero hay otras que quizás podrían realizar en algún momento.
Dos de las más destacadas son las que tienen que jugar Boca y River: ambos nunca disputaron la final del Trofeo de Campeones del 2020 y la Supercopa Argentina del 2021.
Inclusive, por el Trofeo de Campeones, River jugó un partido ante Banfield que ganó en 2024 (subcampéon de la Copa Maradona 2020 y subcampeón de la Anual), pero nunca se disputó la final ante el Xeneize, más allá de que hubo intención de realizarla. Finalmente no sucedió por cuestiones de calendario.
Después hubo otras competencias que jamás se terminaron, como la Copa Escobar de 1946 (nunca se pasó de semifinales), la Copa de Competencia de 1952 (abandonada en cuartos de final), la Copa Competencia Británica George VI de 1948 (abandonada en octavos de final) o la Copa Argentina de 1970, donde nunca se jugó la final de vuelta entre San Lorenzo y Vélez.
Varios equipos lideraron la tabla anual y no fueron reconocidos con una conquista
Finales pendientes entre Boca y River: una Supercopa y un Trofeo de Campeones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí