Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Tragedia en la zona oeste de La Plata: un camión atropelló y mató a un hombre
Dura respuesta de un piloto de la Fórmula 1 a Franco Colapinto: "Tal vez está enojado con la vida"
Los médicos de La Plata alertan que se disparó el aumento de las Enfermedades de Transmisión Sexual
Falsos jardineros robaron la mansión de Valeria Mazza: qué se llevaron
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Dura respuesta del músico platense Ricky Diotto a María Fernanda Callejón
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carla Suárez Navarro
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El 1 de septiembre de 2020, Carla Suárez Navarro transmitía al mundo por medio de las redes sociales, sentada en una cama de un centro hospitalario, que los médicos le habían diagnosticado Linfoma de Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blanco y afecta al sistema linfático en general. En ese momento, la tenista española, que tenía 31 años y se ubicaba en el puesto 71 del ranking mundial de la WTA, tenía decidido antes de esta circunstancia tan particular en su vida que esa sería la última temporada en el circuito profesional.
La detección de la enfermedad fue precoz y la propia Carla informó que se sometería a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia (ocho y quince, respectivamente) durante los próximos seis meses. La tenista española se propuso que el cáncer no iba a vencerla y que no terminaría su carrera tendida en una cama.
El apoyo del resto de los tenistas del circuito y de todos los deportistas en general fueron un sostén vital en el proceso de recuperación de Carla, que el pasado 22 de abril anunció también por la redes sociales que había culminado el tratamiento con un mensaje -donde agradeció a todos los que de alguna manera había contribuido en su recuperación- con dos palabras: “estoy curada”.
Durante el tratamiento, mientras que el mismo se lo permitió, Carla siguió entrenando y se puso como objetivo regresar en el polvo de ladrillo de Roland Garros. Y ese sueño de la española se hizo realidad ayer, en la tarde parisina ,para enfrentar a la estadounidense Sloane Stephens (59).
Suárez Navarro, 118 del escalafón mundial, aunque supo estar en la sexta colocación en febrero de 2016, entró en el court Simonne-Mathieu con aplausos del poco público que había en las gradas como consecuencia de las medidas restrictivas por el Covid.
La española había disputado el último cotejo el 25 de febrero de 2020 por la segunda ronda del Open de Qatar donde cayó frente a la checa Petra Kvitova por 6-4, 3-6 y 0-6. Ahí decidió poner freno a su carrera por los constantes malestares que arrastraba y poner en manos de los médicos que le detectaron cáncer.
LE PUEDE INTERESAR
Remontada y victoria del platense Tomás Etcheverry
LE PUEDE INTERESAR
El lunes el Lobo volverá a la acción en Liga Argentina
A pesar del parate y el estado emocional, Carla jugó de igual a igual a Stephens. Al final terminó cayendo 6-3, 6-7 (4) y 4-6 después de dos horas y 24 minutos de juego. El resultado es lo de menos, ya que Suárez Navarro está de vuelta después de haber “ganado” el partido más importante de su vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí