La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Carla Suárez Navarro
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
El 1 de septiembre de 2020, Carla Suárez Navarro transmitía al mundo por medio de las redes sociales, sentada en una cama de un centro hospitalario, que los médicos le habían diagnosticado Linfoma de Hodgkin, un cáncer que se origina en los glóbulos blanco y afecta al sistema linfático en general. En ese momento, la tenista española, que tenía 31 años y se ubicaba en el puesto 71 del ranking mundial de la WTA, tenía decidido antes de esta circunstancia tan particular en su vida que esa sería la última temporada en el circuito profesional.
La detección de la enfermedad fue precoz y la propia Carla informó que se sometería a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia (ocho y quince, respectivamente) durante los próximos seis meses. La tenista española se propuso que el cáncer no iba a vencerla y que no terminaría su carrera tendida en una cama.
El apoyo del resto de los tenistas del circuito y de todos los deportistas en general fueron un sostén vital en el proceso de recuperación de Carla, que el pasado 22 de abril anunció también por la redes sociales que había culminado el tratamiento con un mensaje -donde agradeció a todos los que de alguna manera había contribuido en su recuperación- con dos palabras: “estoy curada”.
Durante el tratamiento, mientras que el mismo se lo permitió, Carla siguió entrenando y se puso como objetivo regresar en el polvo de ladrillo de Roland Garros. Y ese sueño de la española se hizo realidad ayer, en la tarde parisina ,para enfrentar a la estadounidense Sloane Stephens (59).
Suárez Navarro, 118 del escalafón mundial, aunque supo estar en la sexta colocación en febrero de 2016, entró en el court Simonne-Mathieu con aplausos del poco público que había en las gradas como consecuencia de las medidas restrictivas por el Covid.
La española había disputado el último cotejo el 25 de febrero de 2020 por la segunda ronda del Open de Qatar donde cayó frente a la checa Petra Kvitova por 6-4, 3-6 y 0-6. Ahí decidió poner freno a su carrera por los constantes malestares que arrastraba y poner en manos de los médicos que le detectaron cáncer.
LE PUEDE INTERESAR
Remontada y victoria del platense Tomás Etcheverry
LE PUEDE INTERESAR
El lunes el Lobo volverá a la acción en Liga Argentina
A pesar del parate y el estado emocional, Carla jugó de igual a igual a Stephens. Al final terminó cayendo 6-3, 6-7 (4) y 4-6 después de dos horas y 24 minutos de juego. El resultado es lo de menos, ya que Suárez Navarro está de vuelta después de haber “ganado” el partido más importante de su vida.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí