
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Los 10 acusados por el atentado a la AMIA serán juzgados en ausencia
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Desde esos ámbitos se habla de una nueva estrategia de las familias: ir de barrio en barrio para poder cubrir, con viandas, más días de la semana
Carolina Segovia, Comedor “Los Duendes del parque”, de Olmos “En pocos días se duplicó el número de personas que vienen al comedor Los Duendes del Parque a buscar viandas. Incluso llegan vecinos de otros barrios “
Alguna vez en el comedor “Los duendes del parque”, de Olmos, buscaron viandas solo personas del barrio. Pero en los últimos tiempos eso cambió. Como en muchos comedores de la Región, comenzaron a ver caras nuevas, de vecindarios a veces distantes. Al mismo tiempo, la demanda crece significativamente.
“Nosotros cocinamos dos veces por semana y otras dos damos una copa de leche. Los días que cocinamos estamos recibiendo unas 270 personas. El número se duplicó en pocos días. Y eso no es todo. Cada vez tenemos más demanda de abrigo: frazadas, mantas y calzado, sobre todo”, dice Carolina Segovia desde el mencionado comedor, que está en 166 entre 42 y 43 en el barrio de Olmos.
Segovia agrega que la situación se complicó porque “en el marco de la pandemia mucha gente perdió el trabajo. Ahora la mayoría hace changas y no puede darse el lujo de dejar de hacerlas para aislarse”.
Describe, a su vez, una estrategia cada vez más visible en los barrios: “antes las familias reforzaban su alimentación yendo una o dos veces al comedor del barrio. Ahora están al tanto de la actividad de otros comedores y con recibir una o dos viandas semanales no les alcanza, así que los días que el comedor de su barrio no cocina van a otros barrios”,
Segovia cuenta que eso se nota en “Los duendes del parque”: “ahora recibimos gente del barrio Las Malvinas, de Melchor Romero y hasta tenemos una familia que llega desde Berisso. También asiste una familia de 27 integrantes que camina 15 cuadras para llegar acá desde El Retiro”.
Pablo Pérez, coordinador de la ONG La Plata Solidaria, dice que situaciones similares se viven por estos días en distintos barrios vulnerables de la periferia platense.
LE PUEDE INTERESAR
“La precariedad de las casas es cada vez mayor y es difícil cumplir las medidas sanitarias”
LE PUEDE INTERESAR
Otros 18.024 casos en Argentina y 170 muertes, que ya son más de 67 mil
“Desde que empezó la pandemia se han multiplicado las ollas populares, los comedores. Y en los últimos 15 días, con la segunda ola, se notó que se duplicó la demanda de comida en barrios donde la mayoría de las familias dependen de las changas”, dice Pérez.
“Las condiciones económicas de los barrios se pusieron mucho más complicadas. Un 90% de las familias se están dedicando a cartonear y se llevan con ellos a sus hijos porque no tienen con quienes dejarlos”, agrega el dirigente.
En este marco, en los barrios crece la preocupación por la proximidad del invierno y al habitual pedido de donaciones de alimentos se suma el pedido de frazadas, de calzado, de ropa de abrigo.
En el comedor “Los duendes del parque”, por caso, están recibiendo donaciones de frazadas al teléfono 221-5708198.
Desde La Plata Solidaria, en tanto, a partir de esta semana se lanzará una campaña bajo el título “Abrigaditos” a través de la cual buscan conseguir donaciones de frazadas y ropa de abrigo para chicos para entregar en barrios vulnerables. Los interesados pueden contactarse con el Instagram de la entidad.
“En los últimos 15 días se duplicó la demanda de comida en ollas populares y comedores, en barrios donde el 90% de las familias dependen de las changas y el cartoneo” - Pablo Pérez - Coordinador La Plata Solidaria
Carolina Segovia, Comedor “Los Duendes del parque”, de Olmos “En pocos días se duplicó el número de personas que vienen al comedor Los Duendes del Parque a buscar viandas. Incluso llegan vecinos de otros barrios “
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí