Lucas Rodríguez ante la marca de Sebastián Palacios / Dolores Ripoll
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
Convocan a una marcha por las víctimas del fentanilo adulterado en La Plata
Gimnasia ante Unión por los playoff: cómo le fue ante el Tatengue en los últimos cinco partidos
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al volante se le vence el contrato y podría irse con el pase en su poder. Sin embargo, el DT lo quiere y la dirigencia intentará seducirlo
Lucas Rodríguez ante la marca de Sebastián Palacios / Dolores Ripoll
Estudiantes culminó su participación en la Copa de la Liga Profesional con la eliminación en cuartos de final ante Independiente, el sábado por la tarde, desde los doce pasos.
Sin embargo, con el equipo ya licenciado, ahora comenzará una etapa fundamental para el Club, en la que el cuerpo técnico que comanda Ricardo Zielinski trabajará junto a la dirigencia pensando en el rearmado del plantel que volverá a las prácticas el próximo 7 de junio en City Bell.
Ante esto, hay varios nombres que no continuarán en el Pincha el próximo semestre, pero hay uno de todos ellos por el cual el Ruso ya hizo un pedido expreso en cuanto a su renovación.
Se trata de Lucas “Tití” Rodríguez, titular indiscutido para el DT albirrojo. El volante aún no ha llegado a un acuerdo con la dirigencia y es algo que preocupa, ya que de no hacerlo, podría irse con el pase a su poder y no dejar nada a la institución siendo uno de los surgidos de la cantera Pincha, algo que no suele suceder.
La idea de Zielinski, quien lo ha utilizado en gran parte de los partidos desde su llegada al Club, es que la dirigencia haga un intento más por el nacido en Berazategui, a quien considera una pieza importante en cuanto a la creación del juego, una de las falencias que privó al León de meterse en las semifinales del certamen doméstico.
De un tiempo a esta parte, la negociación por la continuidad de Lucas Rodríguez ha sido uno de los grandes temas en el León. Tal es así, que pese a una primera negativa, poco a poco han ido apareciendo gestos entre las partes, quienes prometieron volver a sentarse a charlar más adelante.
LE PUEDE INTERESAR
Socios albiazules avanzan para lograr la reforma estatutaria
LE PUEDE INTERESAR
Racing, con solidez, se metió en semifinales
Primero fue aquel particular saludo de cumpleaños en las redes oficiales de la institución el 27 de abril pasado, en el cual el mensaje manifestaba: “¡Feliz Cumple @LuquiiRodriguez! ¡A seguir dejando todo por nuestros colores!”.
Y luego, algunos días más tarde, otro más contundente: la capitanía del equipo por primera vez en su carrera, en la derrota ante Argentinos Júniors por 2 a 0 en La Paternal.
De esta manera, tanto el Club como el jugador dejaron en claro la buena relación reinante entre ambos, por lo que la chance de la continuidad aún no está descartada. De hecho, la idea del Pincha es que lo de Tití no se convierta en una novela, algo que sucedió con Mariano Andújar meses atrás, aunque luego el capitán terminaría arreglando su renovación con el León.
Por lo pronto, el contrato del volante sigue vigente hasta el 30 de junio próximo. Sin embargo, los días venideros serán fundamentales para ver si desde el Club pueden cumplir con uno de los principales deseos del Ruso: la continuidad de Rodríguez.
En la ahora pasada para Estudiantes Copa de la Liga Profesional, Tití fue titular en ocho de los once partidos en los que estuvo disponible. Estando a disposición, no jugó contra Central Córdoba en Santiago del Estero por decisión de Zielinski, mientras que ante San Lorenzo ingresó desde el banco de relevos, lo que repitió en el clásico platense.
Además, se perdió los partidos ante Arsenal, Colón y Aldosivi por distintas dolencias.
Lucas Rodríguez debutó con la camiseta de Estudiantes el 10 de julio de 2015 de la mano de Gabriel Milito. En aquella oportunidad, el volante saltó al campo de juego del Julio Humberto Grondona ante San Martín de San Juan con la número “35”, tras haber llegado a la institución cinco años antes, con apenas 13 abriles en su haber.
Desde aquella parte hasta la actualidad, ha sido pieza importante para cada uno de los entrenadores que han pasado por el Club. Prácticamente todos han resaltado sus virtudes con la pelota en los pies, por lo que ha sido siempre tenido en cuenta para el plantel profesional, actuando muchas más veces como titular que como suplente. De hecho, de los 139 partidos acumulados en el León, en 106 ha estado desde el arranque, mientras que en los restantes ha sido alternativa.
Su contrato vence en junio, pero Zielinski pretende que la dirigencia logre su continuidad
También tuvo un paso por la Selección Sub 20, en 2017, cuando disputó el Sudamericano y también el Mundial de la categoría, en Corea del Sur. En total fueron diez encuentros con la Albiceleste, seis de ellos como titular, con un gol convertido.
No es común en Estudiantes que los jugadores surgidos en sus Inferiores, que además son titulares, se vayan del Club con el pase en su poder. De hecho, para buscar un ejemplo similar a lo que podría suceder con Lucas Rodríguez hay que remontarse a junio de 1995.
En aquella oportunidad, tras el regreso del Pincha a Primera División, Rubén Oscar Capria sorprendía a todos al no renovar con la institución en la que inició su camino en el fútbol, hasta el debut profesional en 1990.
Otros casos, algo más recientes pero no de la misma magnitud, son los de Bautista Cejas, también surgido del Club, pero no titular, que se fue con el pase en su poder, y Facundo Sánchez, pero por cumplir con la condición de hombre de arranque durante varios años. El lateral hizo Inferiores en Colón de Santa Fe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí