
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
Senado: la oposición convirtió en ley el financiamiento universitario y Milei prepara un nuevo veto
El clan Furfaro y una jornada maratónica en La Plata para declarar por el fentanilo contaminado
La Plata: jugaba a la play, discutió con su suegro por la cena y lo atacó a puñaladas
Habilitaron la onda verde en Camino Centenario: qué tramo comprende y cuál es la velocidad máxima
Con Armani como héroe en los penales, River pasó a cuartos de la Copa y jugará con Palmeiras
Provincia autorizó un aumento a las jubilaciones y pensiones mínimas que paga el IPS
La Reserva de Gimnasia perdió su invicto ante San Martín en San Juan
La Reserva del Pincha goleó 4 a 1 a Aldosivi en City Bell y se mete en Playoffs
Anuncian el comienzo de la obra de la bajada City Bell de la Autopista La Plata
Alerta por un tirador activo en el campus de la Universidad de Villanova, en Pensilvania
Megatoma de Los Hornos: la Provincia y la Comuna estudian medidas de urbanización
El Gobierno intervino la Agencia de Discapacidad y designó a Alejandro Vilches
EN IMÁGENES.- Así avanza la reconstrucción del Parque Saavedra de La Plata
Audiencia definitoria en la antesala del juicio por el crimen del docente en La Plata
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Caso Maradona: rechazaron las recusaciones contra los jueces Gaig y Rolón
Se conoció el parte médico de Eric Meza: por cuánto tiempo lo pierde Estudiantes
Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convirtieron en padres de una niña
Milei: "Tenemos un Congreso secuestrado por el kirchnerismo"
La muerte de Matthew Perry: una historia de terror que tiene a su villana: la Reina de la ketamina
VIDEO. A Feinmann lo golpearon en la puerta de la radio: quién es el dirigente sindical que lo atacó
Mercado Pago lanza tarjeta de crédito en Argentina, mientras tramita licencia bancaria
El final definitivo: Gime Accardi y Nico Vázquez firmaron el divorcio en medio del escándalo
El Polaco fue internado de urgencia y se pierde el viaje de egresados de su hija: cómo está su salud
Caso Mieres: el tercer sospechoso por el crimen se negó a declarar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo albiazul avanzó a la final. Boca se “bajó” de la Liga de Vóley por casos de Covid-19
Marcelo Silva, dt del equipo femenino de vóley de Gimnasia / prensa GELP
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
En horas del mediodía de ayer llegó la notificación que el cruce de semifinales de la Liga Argentina Femenina de Vóley 2021, que debía tener anoche a Gimnasia como a uno de los protagonistas fue suspendido como consecuencia de los casos positivos de Covid-19 que informó Boca dentro del plantel de jugadoras y cuerpo técnico. En tal sentido, el conjunto albiazul pasó directamente a la final de dicho certamen.
“La Federación del Voleibol Argentino informa que la serie semifinal entre Gimnasia y Boca fue suspendida. Boca no presentará su equipo, debido a casos de Covid-19 positivos confirmados en su plantel y cuerpo técnico, de manera que Gimnasia accede a la final del certamen debido a la imposibilidad de postergar los encuentros”. Este fue el escueto comunicado que brindó la FeVA, minutos después que el propio club boquense se encargara de notificar su “baja” de la presente edición de la Liga Femenina por los motivos de público conocimiento.
Este medio ya había informado con respecto al tema en la edición del lunes, donde Boca había pedido la postergación del cruce de Gimnasia, ya que en el plantel presentaba al menos nueve jugadoras con resultados positivos de Covid-19. “Queremos jugar dentro de diez o doce días”, dijo el entrenador boquense Eduardo Allona ante el silencio de las autoridades de la Federación. Cabe destacar que en cuartos de final de la actual Liga Argentina Femenina. Banco Provincia y Vélez (debían enfrentar a Boca y San Lorenzo, respectivamente) tuvieron que desertar también por los mismos motivos de “contagios masivos” al igual que MUPOL en el último tramo de la primera fase.
En tal sentido, Gimnasia avanzó a una nueva instancia decisiva de la Liga que buscará a un nuevo campeón, ya que el año pasado el certamen femenino se tuvo que suspender a causa de la pandemia que afecta a todo el mundo y que por primera vez en la historia el título quedó desierto. El rival del conjunto mens sana saldrá de la serie entre San Lorenzo y River, que anoche -al cierre de esta edición- estaban jugando el primer partido; mientras que hoy desde las 19 estarán disputando la revancha en el gimnasio azulgrana “Roberto Pando” del barrio de Boedo. Dicho encuentro será televisado por DeporTV y en caso de igualdad, sin importar la cantidad de sets ganados por cada equipo, el desempate se procederá con un “Golden set” al mejor de 25 puntos.
En principio, la final se jugaría como estaba pactado de acuerdo a lo que pudo averiguar este medio con fuentes de la FeVA. O sea que sería al mejor de tres partidos. Arrancando el próximo domingo, siguiendo martes y en caso de tener que jugarse un tercer cotejo sería el jueves 15 de la semana próxima. El mejor ubicado en la tabla general será el que tenga ventaja de localía, ya que la serie se cerrará en su cancha.
A todo esto, Marcelo Silva, entrenador de Las Lobas dialogó con este medio y al respecto del partido contra Boca dijo que “a Gimnasia, como a cualquier equipo, le hubiese gustado avanzar a la final jugando como corresponde; aunque este imprevisto le puede ocurrir a cualquiera, inclusive ya había sucedido con Banco, Vélez y MUPOL. Me solidarizo con las chicas y el cuerpo técnico de Boca y ojalá tengan una pronta recuperación”.
LE PUEDE INTERESAR
El plantel de vóley masculino del Pincha quedó aislado por cinco casos positivos de Covid
LE PUEDE INTERESAR
La platense Campigli hace historia en el handball
Más adelante, Silva agregó “nosotros seguimos entrenando y ya tenemos puesta la mente en la final. En lo que respecta a Gimnasia presentó una lista de veinticinco jugadoras como se autorizaba desde un primer momento y estamos practicando en dos burbujas, ya que en el caso de caerse alguna de las jugadoras del grupo principal tenemos una alternativa en el otro”, remarcó el entrenador que hizo cargo del equipo albiazul para esta Liga Femenina 2021 ocupando el lugar de Paula Casamiquela.
Cabe destacar que el plantel de Gimnasia, cuerpo técnico y allegados que iban a acompañar a Las Lobas ayer al gimnasio de San Lorenzo fueron hisopados en horas de la mañana en la sede social de calle 4 arrojando todos los testeos resultados negativos sobre Covid-19.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí