

el comité de emergencia local no se reúne desde el año pasado/archivo
Milei vuelve a La Plata: ¿qué candidatos estarían presentes este jueves en Atenas?
Indagaron a 3 policías acusados de tratos denigrantes en una seccional
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Descuentos en supermercados de La Plata usando Cuenta DNI: uno por uno, de lunes a sábados
Julio fue el mejor mes en lo que va de 2025 para la venta de autos usados
Semana paralizada en facultades y colegios de la UNLP, entre paros, un asueto y el feriado
De pintar remeras a exponer en Europa: travesía de un artista local
La crisis de uno de los clubes más viejos del mundo: Sheffield Wednesday, al borde del colapso
Identifican a tres víctimas del 11-S 24 años después de los atentados
La tragedia de 7 y 49: el dolor de una familia que espera justicia
Dólar, tasas, licitación e inflación: los datos clave que espera el gobierno esta semana
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Garro busca analizar la situación de los barrios, frenar actividades recreativas y reducir el impacto en el comercio
el comité de emergencia local no se reúne desde el año pasado/archivo
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
“Es crítica”. Así definió el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat, a la situación del coronavirus en La Plata, E insistió en una pregunta que aún no logran responder: ¿Cuál es la razón para un crecimiento tan exponencial de los casos? Con ese interrogante y una serie de lineamientos, el intendente, Julio Garro, convocará en las próximas horas al comité de Emergencia municipal para abordar la implementación de medidas rápidas para contener la situación.
Se trata del cónclave que encabeza el jefe comunal e integran dirigentes de la oposición, representantes de la Región Sanitaria XI, la Federación de Instituciones, la UNLP y la UCALP, el Arzobispo Víctor Fernández y las iglesias evangélicas y organizaciones sociales de la Región.
Según pudo saber EL DIA, el jefe comunal convocará a los integrantes del cónclave en las próximas horas y se realizaría por videoconferencia, para evitar la sobreexposición ante el recrudecimiento de la pandemia.
Con el corolario del debate que se lleve a cabo entre los miembros del Comité, posteriormente, el Intendente reunirá a la mesa de expertos epidemiológicos que integran el jefe de Infectología del Hospital San Martín, Amadeo Esposto, la ex jefa de Infectología del hospital de Niños, Silvia González Ayala, y el ex director ejecutivo del hospital San Juan de Dios, Daniel Corsiglia.
La convocatoria venía siendo reclamada por distintos referentes del Frente de Todos, que desde la semana pasada cuestionaban la “pasividad” del Municipio frente al notorio crecimiento de los contagios en la Ciudad.
Ayer, en el marco del aumento de la curva de casos en el AMBA y también su sostenimiento en La Plata, fuentes cercanas a Garro anunciaron que en las próximas horas realizará la convocatoria.
LE PUEDE INTERESAR
La recaudación fiscal, otra vez por encima de la inflación
LE PUEDE INTERESAR
La Bolsa acompañó los buenos datos de EE UU
Según pudo saber EL DIA, el jefe comunal prevé plantear en el encuentro virtual tres ejes principales: en primer lugar, analizar la cantidad de casos positivos distribuidos según los barrios; en segundo término, frenar las actividades recreativas, culturales y sociales y evaluar el comportamiento de la nocturnidad; en tercer lugar, evaluar medidas de contención para la actividad comercial en aquel caso de que, como especulan algunos, se retrotraiga a la fase 3 de la cuarentena.
Según pudo saber este diario, el jefe comunal tomó la decisión luego de que su secretario de Salud, Enrique Rifourcat, se reuniera con autoridades de la Regíón Sanitaria XI y asesores del ministerio de Salud provincial para analizar medidas a tomar en nuestra ciudad, que se encuentra en “una situación crítica”.
Luego de que ayer se detectaran otros 347 casos y nueve muertes, el funcionario remarcó que “desde hace 10 días la cantidad de casos se viene sextuplicando y aún no tenemos una explicación”.
Y anunció que mañana se lanzará un operativo Detectar especial, que se realizará en conjunto entre la Provincia y la Municipalidad, para salir a testear a casos sintomáticos en los barrios de la periferia y en el casco.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí