
El Senado va por leyes resistidas por el Gobierno y algunos gobernadores acordaron no acompañar
El Senado va por leyes resistidas por el Gobierno y algunos gobernadores acordaron no acompañar
Conmoción en Tolosa por la muerte de un joven: lo hallaron sin vida en el patio de su casa
Topa, Panam y más: día por día, la cartelera del Teatro Coliseo Podestá en vacaciones de invierno
Alianzas bonaerenses: qué nombres llevan, quiénes son los apoderados y qué espacios las conforman
Organizaciones sociales marchan y complican el tránsito en La Plata
Habló Mercedes Oviedo, ¿la tercera en discordia entre Nico Vázquez y Gimena Accardi?
VIDEO. La Fundación Florencio Pérez anunció la donación de un polideportivo al Club Tricolores
Súper millonaria venta de Retegui al fútbol árabe: cuánto dinero le quedará a Estudiantes
Gimnasia: Mammini se perfila para reemplazar a Hurtado y Orfila ya tiene un once en mente
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Al estilo Mundial de Clubes, versión argenta: los cambios arbitrales para el Torneo Clausura
Amenazaron a Martina Pereyra, la platense de Gran Hermano: "Si quiero te hacemos boleta"
Meher Baba, a 100 años de un silencio que se escucha en La Plata
Conmoción en el fútbol liguista de La Plata por la muerte de un joven jugador
Pavimento, luminarias y trabajos hidráulicos: inauguraron obras troncales en Arturo Seguí
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
La Plata insegura: lo sorprenden mientras descansaba, le roban y le sacan un préstamo millonario
La Ruta Provincial 11: entre el cementerio de autos y el “punto ciego” para los seguros
Se tensa la relación entre Brasil y EEUU tras la amenaza de Trump de aplicar fuertes aranceles
Se pudrió todo: Ángel de Brito "mandó a laburar" a la China Suárez
Trio Rocky: Nico Vázquez, Mercedes Oviedo y Daiana Fernández hablaron de los rumores de romance
VIDEO. El día que Francia hundió la paz: a 40 años del atentado al Rainbow Warrior
Dolor en La Plata por la muerte de ingeniero Enrique Camilo Corrá
“Promoción delictiva”: hicieron un “2x1” en un terreno familiar
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Uno de los vehículos más conocidos de la automotriz francesa, escribe una nueva página en su historia al haber recibido la tecnología de electrificación en variante híbrida
El Renault Clio suma treinta años en el mercado y más de 15 millones de unidades vendidas de sus cinco generaciones / EFE
JAVIER MILLÁN JARO
EFE
El Renault Clio, uno de los coches más conocidos de la francesa Renault y que suma treinta años en el mercado y más de 15 millones de unidades vendidas de sus cinco generaciones, escribe una nueva página en su historia al haber recibido la tecnología E-Tech de electrificación en variante híbrida.
El Clio E-Tech híbrido está a la venta desde 17.860 euros (incluidos descuentos) con el acabado de acceso Intens, que incluye luces de Led, frenada de emergencia asistida, alerta distancia de seguridad, conectividad integrada (llamada de emergencia + servicios), aire acondicionado, reconocimiento de señales de tráfico, regulador de velocidad, Easy Link conectado con pantalla táctil de 7 pulgadas, cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, encendido automático de las luces o asistente de mantenimiento de carril.
Por encima se sitúa la terminación Zen, que parte de los 19.030 euros y que suma la alerta de distancia de seguridad, climatizador automático, elevalunas eléctricos traseros impulsionales, sensor de lluvia, ayuda al aparcamiento trasero o llantas de aleación de 16 pulgadas.
Pero para los más sibaritas está el más equipado Initiale Paris (desde 22.130 euros. Este último sale de fábrica además con cargador de inducción, asientos delanteros y volante calefactables, cámara de visión trasera, navegador con pantalla de 9,3 pulgadas, modos de conducción Renault Multi-Sense o antena tipo tiburón.
El Clio híbrido -etiqueta ECO en España (acceso a zonas de bajas emisiones de grandes capitales y rebajas en el precio del estacionamiento regulado, entre otros beneficios)- está propulsado por un motor de gasolina atmosférico de 91 CV y dos eléctricos de 22 y 49 CV. A estos dos últimos los alimenta una batería de iones de litio con una capacidad de 1,26 kWh.
LE PUEDE INTERESAR
Con más espacio de carga
LE PUEDE INTERESAR
El Cruze 2021, con un look más deportivo
La potencia conjunta máxima que ofrecen es de 140 CV, lo que permite acelerar al Clio (4,05 metros de largo y cinco puertas) en unos 10 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.
Siempre arranca en modo eléctrico y la distancia a recorrer depende de la orografía y de cómo pisemos el acelerador. La pequeña capacidad de la batería permite, a priori, recorrer distancias seguidas muy cortas con el motor de combustión apagado.
¿Cómo saberlo? Porque en el cuadro de relojes aparecen en verde las letras EV, que nos informan de que circulamos con el motor de combustión apagado y sin gastar combustible.
Esto hace que el Clio E-Tech sea un coche eficiente. En la prueba realizada,el consumo obtenido ha sido de 5 l/100 km sin buscar el máximo ahorro y con un mayor predominio de autopista. El gasto medio homologado por la marca es de 4,4 l/100 km.
Es muy cómodo en ciudad y en autopista muestra una buena respuesta
La transmisión es automática (sin levas en el volante) y en la palanca de cambios tenemos una posición B para un mayor aprovechamiento de la energía producida en la frenada y que sirve para recargar la batería y que podamos volver a ir con el motor de gasolina apagado.
En definitiva, este Clio híbrido se maneja como sus hermanos de combustión (desde 10.090 euros). Se comporta igual (es seguro y aplomado en curva) y no es ruidoso cuando se alternan el motor de gasolina y el eléctrico como sucede en los modelos híbridos de procedencia asiática. También es más agradable en el funcionamiento que el Renault Captur E-Tech híbrido enchufable.
Es muy cómodo en ciudad y en autopista tiene una entrega de potencia muy lineal en la que, en las maniobras rápidas, notamos el empuje solidario de la parte eléctrica. Dispone de los modos de conducción MySense, Eco y Sport.
En el interior, que transmite calidad, destaca la amplia pantalla central que tiene un manejo muy intuitivo y que los mandos de la climatización sean de rueda e independientes. Atrás el túnel es poco intrusivo lo que favorece el acomodo de tres personas, aunque dos adultos solos irán más holgados. Otro dato a tener en cuenta es que la batería que posibilita la hibridación resta 86 litros a la capacidad del maletero.
Dimensiones (longitud/anchura/altura): 4,05 m/1,79 m/1,44 m
Motor gasolina
Cilindrada: 1.598 c.c.
Potencia: 91 CV
Par máximo: 144 Nm
Número de cilindros: 4 en línea
Motor eléctrico 1
Potencia: 49 CV
Motor eléctrico 2
Potencia. 22 CV
Potencia conjunta: 140 CV y 144 Nm
Batería: de iones de litio de 1,2 kWh
Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,9 s
Velocidad máxima: 180 km/h
Caja de cambios: Automática de cuatro velocidades
Tracción: delantera
Consumo medio: 4,4 l/100 km
Capacidad del maletero: 254 l
Precio: 19.030 euros (sin descuentos)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí