

Alfredo Graciani falleció ayer en su domicilio de la Capital Federal
El radicalismo no competirá pero pondrá nombres en varias listas
La Comuna reflota el proyecto de la Ferroautomotor en 1 y 44
El delito no da tregua: a una jubilada le sacaron hasta la ropa
El temido pronóstico del tiempo para La Plata: ciclogénesis con días de lluvias intensas
VIDEO. Estudiantes lo dejó escapar y dio un paso en falso en el Florencio Sola
VIDEO. Un baño de realidad para Gimnasia, que no pudo meter tercera
¡A sólo $9.990! Desde mañana podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¡Súper Cartonazo por $8.000.000! Estos son los números que salieron hoy en EL DIA
El precio del metro cuadrado a construir cerca de los $2.000.000
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Fuerte caída de donantes voluntarios: convocan a nuevas colectas de sangre
Los números de la suerte del lunes 18 de agosto de 2025, según el signo del zodíaco
La variante Frankenstein del Covid avanza con un patrón repetido
Varios exgobernadores y un cura van por una banca en el Congreso
Un economista crítico de Milei busca pelearle el voto libertario a Espert
Talerico compite con partido propio tras alejarse del PRO y LLA
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Murciélago jugó en el Xeneize entre 1985/94. Jugó 308 encuentros y era el 14to artillero de toda la historia y 83 goles
Alfredo Graciani falleció ayer en su domicilio de la Capital Federal
Alfredo Graciani, delantero que jugara en Boca desde 1985 hasta 1994, con 99 goles convertidos con la camiseta azul y oro, falleció ayer por un paro cardio respiratorio en su domicilio, en la Ciudad de Bs As.
Graciani, apodado “El Murciélago” por la hinchada Xeneize, tenía 56 años y había dejado gratos recuerdos en Boca, en donde fue goleador en épocas de pocos logros boquenses. Un jugador muy querido por compañeros e hinchas.
Dos horas antes de su deceso, Graciani había publicado en su cuenta de Twitter, a las 9:28, un posteo relacionado con el debut en la Libertadores 2021 de Boca, como visitante de The Strongest. “Vamos Boca Carajo, comienza un nuevo sueño!!”, expresaba Graciani junto a corazones en azul y amarillo, ya que era fanático del Xeneize.
Cuando el ex futbolista comenzó a sentirse mal, su familia llamó a una ambulancia y la esposa convocó a Enrique Hrabina, ex compañero suyo y amigo, quien cuando llegó al domicilio ya se había registrado el deceso.
Hrabina comentó que Graciani “era muy obsesivo de las cuestiones médicas”, con lo cual confirmó que se controlaba periódicamente. Agregó que estaba medicado porque era hipertenso y consideró finalmente que se trató de una “muerte súbita”.
Graciani ocupa el puesto 14 de los máximos artilleros boquenses, con 83 goles en 250 partidos, y 99 conquistas si se toma en cuenta los amistosos, con los que llegó a los 308 encuentros. Varios ex compañeros de la época en que fue figura en Boca lo despidieron en las redes.
Diego Latorre, con quien compartió el ataque en varias jornadas de gloria, escribió en sus redes sociales: “Impactado por el fallecimiento repentino de Alfredo Graciani. Gran delantero y mejor compañero. Lo voy a recordar con mucho cariño. La vida es un instante y nadie sabe cuando es el final. Que tristeza!”.
Carlos Fernando Navarro Montoya, el capitán de esa época en Boca, expresó en Twitter: “Falleció Alfredo Graciani uno de los goleadores de la historia de @Bocajrsoficial, un persona de bien, tuve el honor de jugar con Alfredo. un abrazo para su familia y amigos”.
Boca, el club donde conquistó sus mejores logros, lo despidió en su cuenta de Instagram oficial en donde recordó su paso por la institución.
Además de jugar en Atlanta, Boca y Racing, Graciani lo hizo en Español, Atlético Tucumán, Argentinos, FC Lugano y Caracas FC, donde se retiró del fútbol en 1998, a los 33 años.
LEA TAMBIÉN
Sorpresiva derrota de San Lorenzo: perdió como local ante Huachipato por la Sudamericana
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí