En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
En fotos y video.- La tradición del Bon Odori convocó a una miles de asistentes en La Plata
Otro grave accidente en la Región: un joven sufrió múltiples fracturas y pelea por su vida
Macri y Juliana Awada se separaron tras más de 15 años de relación
La nueva vida de Christian Petersen y un anuncio especial tras recibir el alta médica
VIDEO.- Otra modalidad que azota en La Plata: motochorros que también son "robarruedas"
$500 mil de multa: ¿En qué rutas del país está prohibido tomar mate “al volante”?
Variante "Clado K": advierten un aumento “nunca visto” de gripe H3N2
Evangelina Anderson rompió el silencio y contó la verdad del romance con Ian Lucas
Barcelona se impuso ante Real Madrid en un partidazo y se coronó campeón de la Supercopa de España
Otro caso de peleas y agresión grupal en la Costa: hay tres detenidos en Pinamar
Alerta en La Plata y la Región por el “barigüí”, la mosca que muerde y se alimenta de sangre
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo en La Plata
Ofertas laborales en La Plata: GRATIS, el listado con los empleos que se publican en EL DIA
VIDEO.- Desde el aire | Helicópteros platenses combaten el fuego en la Patagonia
Acribillaron a un peluquero argentino en un tiroteo en un bar de Tulum
Intentó robar una casa en Ringuelet, escapó por los techos y terminó detenido
Detuvieron a dos sospechosos por robos de ruedas en pleno centro de La Plata
La UNLP recibirá casi $323 mil millones de Presupuesto en 2026
Vecinos de Ringuelet llevan 48 horas sin luz y crece el malestar en el barrio
¿Accidente o negligencia?: el policía de La Plata baleado, un grave episodio expone a la Bonaerense
El escenario menos querido, un consenso entre vetos y el funcionario que puso primera
Eutanasia: el derecho a decidir el final y un debate con antecedente platense
La otra cara de los medicamentos: cómo influyen en la vida sexual
La crisis del agua impulsa un boom de perforaciones en el Gran La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Escasean vacunas y sobran uniformados. La Iglesia tomó nota y redobló su gendarmería cuidadora. Los curas exorcistas ahora son muy requeridos. Ellos le dan a la peste un aura diabólica que aconseja reforzar la dotación de ángeles para poder contener esos asintomáticos que andan penando por los rincones del alma.
A esta altura de la pandemia, ya no va más la imposición de manos ni las promesas ni las ofrendas al Gauchito Gil y a todo ese ejército de santos de segunda categoría que ahora están saturados de pesares y ruegos.
El mal se ha derramado a sus anchas por todo el mundo y cualquier cosa puede servir para combatirlo. Hoy, el bien y la normalidad aparecen como chicos acorralados que, sin clases y sin recreos, se han quedado encerrados con juguetes que ya no los entretienen.
Las nuevas restricciones impuestas por el Presidente obligaron a los comerciantes a reciclarse otra vez para hacerle frente a una crisis cada vez más cercana y definitiva.
Los que no son esenciales, andan a la intemperie. Los gastronómicos, que deberán atender al aire libre mientras asoma el frío, van a tener que ofrecer ponchos y camperas de cortesía para abrigar los guapos que se animen a consumir a las apuradas, porque a las 19 llegarán los uniformados y podrán secuestrar tragos y bocaditos. Un país de vidrios bajos y contagios en alza espera a la sombra de un operativo preventivo que lo único que ha logrado, hasta ahora, es profundizar la riña política, poner a la noche como la verdadera señora del mal, desautorizar ministros y elevar el tono del mensaje para darle contenido a una campaña que mezcla una dosis de Covid-19 y otra, de Elecciones-21.
La segunda ola viene zamarreando un planeta que no sabe dónde guarecerse y que agota salvavidas. Se esperan que lleguen las vacunas prometidas y las ayudas anunciadas para ahuyentar una normalidad cercana a la desolación. El Papa Francisco sabe lo que dice cuando anuncia que ni muerto regresará a la Argentina. Conoce el paño de este territorio que viene descompensado desde otro siglo y que pide los gritos algún exorcista de excelencia que nos haga vomitar tantos malos ratos y decepciones. En un reciente informe, fuentes del Vaticano dijeron que en el último año pidieron exorcismo 500 mil fieles, el triple que hace una década. En Italia hay 300 curas autorizados a pronunciar las oraciones salvadoras. Son rescatistas en busca de poseídos asintomáticos que portan una peste que daña más el alma que el olfato.
LE PUEDE INTERESAR
Enojo, tristeza y miedo, sus principales sentimientos
La demanda mundial de exorcismos creció a la sombra de la pandemia. Este mes en Roma habrá un curso especial vía internet para capacitar a unos 300 sacerdotes que necesitan inyecciones espirituales para atender al batallón de infectados, descreídos y desconsolados.
El único exorcista argentino de primer nivel es el padre Carlos Alberto Mancuso, que hasta no hace mucho recibía desesperados en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de la calle 60. En el Pasaje Dardo Rocha, años atrás contó sus vivencias. “El satanismo -pronosticó allí- es sin duda un fenómeno en ascenso”, dijo el cura. Y siguió expresiones del Papa Francisco, que había afirmado que el diablo “existe y es nuestro mayor enemigo”. El Vaticano ahora se prepara: alista nuevos exorcistas para darle batalla a un desasosiego que sigue contagiando.
Mancuso contó que en La Plata el grupo de exorcistas que él dirigió, atendía cada viernes a los desesperados de por aquí cerca que, en número creciente, buscaban la ayuda de una iglesia aliviadora para sacarse de encima sus demonios.
La cosa está brava, pero no hay que asustarse ni bajar la guardia. ¿El diablo se disfrazó de virus? Por las dudas, el Vaticano desconfía y practica. Esta peste le ha dado mucho empuje a los cursos de exorcismos. Es otra vacuna que no genera daños colaterales. La técnica de Mancuso es eficaz y rigurosa: primero hay que identificar a Satanás, porque no todo estropeado está poseído; y después, redoblar oraciones y ruegos para que el maldito inquilino abandone su víctima. El plan es calmar a los desamparados y tener a raya a un Lucifer que nunca se relaja y que viene gestionando con éxito esta maldita pandemia.
Los gastronómicos ofrecerán ponchos para abrigar a quienes desafíen el aire libre y el frío
El país necesita algún exorcista que nos haga vomitar tantos malos ratos y decepciones
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí