
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
¡9 MILLONES de pesos! Cartonazo vacante y SÚPER POZO especial: cuando sale tarjeta y como jugar
La Plata: penitenciario y su pareja detenidos por abusar sexualmente de su hija de 6 meses
Docentes universitarios profundizan la protesta con nuevos paros y movilizaciones
Se cayó un ascensor en un edificio del centro de La Plata: hay una mujer herida
Intendentes peronistas, relegados en la lista nacional: crece el malestar en el conurbano
Caso Mieres: cayó el tercer sospechoso por el crimen del docente de la UNLP
Nico Vázquez rompió el silencio: "Me da mucha vergüenza" y "No la perdoné"
¡Tremendo triunfazo de Racing! Le ganó a Peñarol y jugará con Vélez en cuartos de la Copa
La reaparición de Charly García: llegó en silla de ruedas, frágil y conmovió a todos
Murió un policía en Camino Centenario al estrellarse en auto contra un poste
Anuncian la construcción de un nuevo acueducto en La Plata: a qué barrio beneficiará
Así será el operativo de seguridad para el choque copero entre Estudiantes y Cerro Porteño en UNO
Vidal y un mensaje en LinkedIn para buscar empleo: "En diciembre me quedo sin trabajo"
Martes negro para un vecino de La Plata: le rompen la luneta del auto y le roban $15.000.000
Caravana solidaria nocturna en La Plata para personas en situación de calle
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
VIDEO. Franco Mastantuono debutó en la victoria 1 a 0 del Real Madrid ante Osasuna
Domínguez, en modo copero: "Estos partidos nos motivan, nos llenan y hay que salir a ganar"
¿Qué dirá ahora Maduro?: destructores de EE UU se dirigen a aguas de Venezuela
Ni hombres, ni presiones sociales, ni estrés: las comunidades 100% femeninas florecen en China
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejandro Castañeda
Escasean vacunas y sobran uniformados. La Iglesia tomó nota y redobló su gendarmería cuidadora. Los curas exorcistas ahora son muy requeridos. Ellos le dan a la peste un aura diabólica que aconseja reforzar la dotación de ángeles para poder contener esos asintomáticos que andan penando por los rincones del alma.
A esta altura de la pandemia, ya no va más la imposición de manos ni las promesas ni las ofrendas al Gauchito Gil y a todo ese ejército de santos de segunda categoría que ahora están saturados de pesares y ruegos.
El mal se ha derramado a sus anchas por todo el mundo y cualquier cosa puede servir para combatirlo. Hoy, el bien y la normalidad aparecen como chicos acorralados que, sin clases y sin recreos, se han quedado encerrados con juguetes que ya no los entretienen.
Las nuevas restricciones impuestas por el Presidente obligaron a los comerciantes a reciclarse otra vez para hacerle frente a una crisis cada vez más cercana y definitiva.
Los que no son esenciales, andan a la intemperie. Los gastronómicos, que deberán atender al aire libre mientras asoma el frío, van a tener que ofrecer ponchos y camperas de cortesía para abrigar los guapos que se animen a consumir a las apuradas, porque a las 19 llegarán los uniformados y podrán secuestrar tragos y bocaditos. Un país de vidrios bajos y contagios en alza espera a la sombra de un operativo preventivo que lo único que ha logrado, hasta ahora, es profundizar la riña política, poner a la noche como la verdadera señora del mal, desautorizar ministros y elevar el tono del mensaje para darle contenido a una campaña que mezcla una dosis de Covid-19 y otra, de Elecciones-21.
La segunda ola viene zamarreando un planeta que no sabe dónde guarecerse y que agota salvavidas. Se esperan que lleguen las vacunas prometidas y las ayudas anunciadas para ahuyentar una normalidad cercana a la desolación. El Papa Francisco sabe lo que dice cuando anuncia que ni muerto regresará a la Argentina. Conoce el paño de este territorio que viene descompensado desde otro siglo y que pide los gritos algún exorcista de excelencia que nos haga vomitar tantos malos ratos y decepciones. En un reciente informe, fuentes del Vaticano dijeron que en el último año pidieron exorcismo 500 mil fieles, el triple que hace una década. En Italia hay 300 curas autorizados a pronunciar las oraciones salvadoras. Son rescatistas en busca de poseídos asintomáticos que portan una peste que daña más el alma que el olfato.
LE PUEDE INTERESAR
Enojo, tristeza y miedo, sus principales sentimientos
La demanda mundial de exorcismos creció a la sombra de la pandemia. Este mes en Roma habrá un curso especial vía internet para capacitar a unos 300 sacerdotes que necesitan inyecciones espirituales para atender al batallón de infectados, descreídos y desconsolados.
El único exorcista argentino de primer nivel es el padre Carlos Alberto Mancuso, que hasta no hace mucho recibía desesperados en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de la calle 60. En el Pasaje Dardo Rocha, años atrás contó sus vivencias. “El satanismo -pronosticó allí- es sin duda un fenómeno en ascenso”, dijo el cura. Y siguió expresiones del Papa Francisco, que había afirmado que el diablo “existe y es nuestro mayor enemigo”. El Vaticano ahora se prepara: alista nuevos exorcistas para darle batalla a un desasosiego que sigue contagiando.
Mancuso contó que en La Plata el grupo de exorcistas que él dirigió, atendía cada viernes a los desesperados de por aquí cerca que, en número creciente, buscaban la ayuda de una iglesia aliviadora para sacarse de encima sus demonios.
La cosa está brava, pero no hay que asustarse ni bajar la guardia. ¿El diablo se disfrazó de virus? Por las dudas, el Vaticano desconfía y practica. Esta peste le ha dado mucho empuje a los cursos de exorcismos. Es otra vacuna que no genera daños colaterales. La técnica de Mancuso es eficaz y rigurosa: primero hay que identificar a Satanás, porque no todo estropeado está poseído; y después, redoblar oraciones y ruegos para que el maldito inquilino abandone su víctima. El plan es calmar a los desamparados y tener a raya a un Lucifer que nunca se relaja y que viene gestionando con éxito esta maldita pandemia.
Los gastronómicos ofrecerán ponchos para abrigar a quienes desafíen el aire libre y el frío
El país necesita algún exorcista que nos haga vomitar tantos malos ratos y decepciones
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 9767 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí