Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El documental cuenta cómo Sam & Mattie realizaron su película
Dos amigos entrañables con síndrome de Down que causaron sensación hace cuatro años cuando crearon su propia película sangrienta de zombies están de regreso, esta vez en un documental promovido por una luminaria de Hollywood.
“Sam & Mattie Make a Zombie Movie”, estrenado el martes en Apple TV, sigue a Sam Suchmann y Mattie Zufelt en su tenaz esfuerzo de 10 años para escribir, producir y protagonizar la cinta de 2016 “Spring Break Zombie Massacre”, una comedia de terror con cabezas cortadas y arterias que brotan.
La película original llamó la atención nacional y les mereció a los dos nativos de Rhode Island una aparición en el programa de tertulia de Conan O’Brien.
“Son un torbellino de energía y felicidad”, dijo Peter Farrelly, al igual que ellos de Rhode Island y productor ejecutivo del documental, en una entrevista telefónica desde Los Ángeles. “Estos muchachos son realmente inteligentes y sabían lo que querían. Nuestro trabajo era ayudarlos, pero sin estorbarlos”, agregó.
La esperanza es que la película inspire a otros a poner mentes neurodivergentes a cargo de procesos creativos, como lo hicieron Sam y Mattie, en lugar de simplemente ponerlos en un guion en nombre de la inclusión, dijo Jesse Suchmann.
Suchmann, de Providence, y Zufelt, de Bristol, han sido mejores amigos desde que se conocieron en las Olimpiadas Especiales en la escuela primaria. Descubrieron que tenían un amor mutuo por las películas de terror.
LE PUEDE INTERESAR
“Lo de Mariana”: los mediodías del Trece se renuevan
“Siempre nos han gustado las películas de terror y las películas de zombies”, dijo Zufelt. “‘Saw’ y ‘Purge’ siempre fueron mis favoritas”, agregó.
Pensaron que podrían armar algo tan bueno como lo que veían salir de Hollywood. El resultado fue “Spring Break Zombie Massacre”, una película de 45 minutos en la que interpretan a un par de hermanos que salvan al mundo de un Apocalipsis zombi generado por el mismísimo diablo.
“La gente no debería ver su película porque la hicieron dos niños con síndrome de Down. Deberían verla porque es una muy buena película”, dijo Farrelly, que vio la cinta unas diez veces.
Zufelt y Suchmann están planeando una secuela que, según advirtieron, será “épica”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí