Las chicas de Banco Provincia se metieron entre las mejores ocho del torneo argentino / EL DIA
VIDEO. La Plata: una joven se tiró de la bicicleta para escapar de un hombre que la manoseó
Reabrió la paritaria docente en Provincia: ¿Qué pasará con el aumento y el aguinaldo "condicionado"?
La Plata bajo alerta "Amarillo" por la tormenta: hasta cuándo lloverá
VIDEO. El piquete en la avenida 44 terminó con incidentes, amenazas y detenidos
Un conductor intentó esquivar a un ciclista, perdió el control y volcó en plena Av. 120
Murió Gary "Mani" Mounfield, bajista de The Stone Roses y Primal Scream
Thiago Medina contó cómo sigue su relación con Daniela Celis
Intento de entradera en City Bell: hay dos detenidos tras un operativo cerrojo
Insólito: la AFA reconoció a Rosario Central como Campeón de Liga 2025
Uber Shuttle llega a Argentina: cómo y desde cuándo funcionará el "Uber-bondi"
"Copa secada de nuca": estallan los memes tras el revuelo de Central campeón
Por “maltratos”: así fue la renuncia de Eugenia Tobal a Masterchef
Carla Conte enfrentó a Mariano Iúdica tras el escándalo con Marcelo Tinelli: “Es injustificable”
Morena Rial y un nuevo conflicto en la cárcel a causa del celular
Conmoción en La Plata: un hombre murió tras descompensarse en la comisaría cuarta de La Loma
El Gobierno nacional lanzó la licitación administrar cuatro rutas que atraviesan la Provincia
Qué dijo Cristina Kirchner en su descargo por el juicio Cuadernos de las Coimas
La Plata, sin agua este jueves: se rompió una cañería y afecta el servicio de una amplia zona
Aldana Masset, de líder de una banda platense a sorprender a todos como Miss Universo Argentina 2025
Viernes a pura música y streaming con Olga en La Plata: las bandas que estarán en Plaza Moreno
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
El Gobierno dará acceso a jóvenes desde los 13 para que inviertan en bonos y acciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El entrenador José Luis Rifourcat de las chicas se mostró muy conforme con el rendimiento de sus dirigidas
Las chicas de Banco Provincia se metieron entre las mejores ocho del torneo argentino / EL DIA
Adrián D’Amelio
adamelio@eldia.com
Las Guapas dieron el zarpazo y se clasificaron para cuartos de final de la Liga Argentina Femenina de Vóley. Banco Provincia se ubicó en la segunda colocación del cuadrangular que tuvo como “burbuja”, este último fin de semana, a la ciudad de Pergamino. En la primera jornada, el conjunto bancario cayó de manera ajustada en los tres sets (25-18, 26-24 y 26-24) contra Boca -terminó primero, invicto y también avanzó a la siguiente fase- para después obtener dos triunfos de manera consecutiva: Douglas Haig (3-0) y Ferro Carril Oeste (3-1).
El entrenador de Banco Provincia, José Luis Rifourcat se mostró más que conforme con sus dirigidas en su paso por Pergamino. “Hablé mucho con las chicas para encarar esta segunda fase del torneo. Sabíamos que podíamos clasificar a cuartos de final, pero debíamos enfocarnos principalmente en los cruces frente a Douglas Haig y Ferro; aunque después haciendo el balance, creo que se jugó mucho mejor contra Boca en donde perdimos sets muy apretados en el marcador, recalcó el técnico.
Rifourcat remarcó que para esta fase de la Liga Argentina de Vóley tuvo la baja de Bárbara Stanford, como consecuencia de factores laborales. “El hecho de perder a Barby, que es posible que retorne para el Metropolitano, hizo que tuviera que improvisar a otras ricas en distintas posiciones, que respondieron muy bien. Además no cuento con Virginia Ardissino (fue mamá de mellizos) por lo que me quedó un plantel con muchas juveniles”, puntualizó el entrenador.
Más adelante, Rifourcat añadió que “las pibas respondieron muy bien. Fiamma Biain está recuperando su mejor nivel tras la lesión que sufrió y es muy posible que para los cuartos de final podamos contar con Candela Cortes Cardulli, ya que en los próximos días puede quedar destrabado el pase desde España”.
“Ahora tenemos dos semanas por delante para trabajar y pulir errores. Puedo decir que estoy conforme por estar entre los ocho mejores equipos de la Liga, pero vamos a seguir dando pelea dentro de una cancha”, puntualizó Rifourcat.
En tanto, Gimnasia y Estudiantes ultiman detalles para su participación en los cuadrangulares del próximo fin de semana. Las Lobas tendrán que viajar a Córdoba donde deberán enfrentar a Atenas de esa provincia, Argentina Andalgalá (una fusión entre el club de Catamarca y el seleccionado menor, que obtuvo buenos resultados en la fase regular que se disputó en nuestra ciudad) y Rowing de Paraná, Entre Ríos. Por su parte, el conjunto albirrojo tendrá su “burbuja” en la ciudad de Rosario donde se encontrará con el local Náutico, San Lorenzo de Almagro y Mupol.
LE PUEDE INTERESAR
“Team LeBron” ganó el Juego de las Estrellas
LE PUEDE INTERESAR
El berissense Horacio Cifuentes logró una histórica actuación en Doha
Aquellos equipos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada cuadrangular obtendrán el pase a los cuartos de final para sumarse a Boca y Banco Provincia como así también a River Plate y Vélez Sarsfield que obtuvieron su clasificación en La Rioja tras dejar en el camino al local a CEF N° 5 y Tucumán de Gimnasia.
Los cuartos de final se jugarán en el sistema de Playoffs a dos partidos en dos sedes a definir entre el 28 y el 30 del corriente mes. En caso de igualdad se disputará un “Golden Set” para definir los semifinalista.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí