

Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
VIDEO. Ataque de motochorros en Barrio Norte y el temor de los vecinos
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Elecciones en Bolivia: cerraron los comicios y comienza el cómputo de votos
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los profesionales de la salud nucleados en Cicop rechazaron ayer la oferta salarial de la Provincia por considerarla “insuficiente” e “incompleta”. Fue en el marco de las negociaciones paritarias con el sector, que pasaron a un cuarto intermedio hasta mañana.
En la primera pulseada salarial del año, el Ejecutivo bonaerense propuso una suba promedio del 32,2 por ciento en tres tramos: un 14 por ciento en el mes de marzo, 23 por ciento acumulado a partir de julio, para llegar a un 32,2 por ciento en septiembre.
Pero el ofrecimiento no logró convencer a los médicos. “La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves porque nuestro gremio solicitó a la Provincia que mejore la oferta efectuada por considerarla insuficiente en los montos y también incompleta”, advirtió el presidente de Cicop, Pablo Maciel, tras el encuentro que se desarrolló a través de la plataforma virtual Zoom.
Para Maciel, el planteo oficial “no contiene propuestas que resuelvan la acuciante situación previsional, que viene sin resolución desde el inicio de la gestión anterior, lo que resulta en un grave perjuicio para los profesionales de la salud que han incrementado el aporte al Instituto de Previsión Social (IPS) sin ningún beneficio”.
Además, frente a la inminencia de una eventual segunda ola de coronavirus, desde el gremio insistieron en la necesidad de “ampliar los días de descanso para recuperar a los equipos de salud del agotamiento sufrido tras un año de pandemia”.
En ese sentido, reclamaron por “una paritaria integral que dé respuestas a los múltiples reclamos”. Entre ellos, agregaron la recuperación del poder adquisitivo perdido “entre 2016 y 2019” y el camino hacia “la regularización de la carrera profesional y el pase de la ley 10.430 a la 10.471 para todos los profesionales”.
LE PUEDE INTERESAR
COVID: se suspendió la sesión del Concejo por caso sospechoso
LE PUEDE INTERESAR
Gray piensa llegar hasta la Corte y no descarta la “salida Randazzo”
Sobre esas demandas volverán los trabajadores de la salud mañana, fecha en la que la Provincia recibirá también a los representantes de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB). Un sector que, al igual que los médicos, exige “un incremento salarial que supere la inflación, con el objetivo de avanzar en la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, fundamentalmente en 2018 y 2019”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí