
La Plata festejó el Día del Niño en Plaza Moreno con shows gratuitos
Gimnasia se quedó en el segundo tiempo, falló atrás y perdió con Lanús 2 a 1
Elevan el alerta a "Amarillo" en La Plata por lluvias y tormentas fuertes
VIDEO. Tiene cinco años, es de La Plata y celebró su cumpleaños con una fiesta de San Martín
Abasto: camionero perdió el control y se incrustó contra una casa
En Berisso, un jubilado resistió a los tiros un intento de robo en su vivienda
“Maniseros”: La Plata amaneció con un misterioso mensaje en varios pasacalles, ¿de qué se trata?
Bartolomé Bavio celebró su 124° aniversario con música, tradición y comunidad
VIDEO. Así fue el impactante choque contra semáforo en pleno centro de La Plata
Elecciones en Bolivia: cerraron los comicios y comienza el cómputo de votos
Jey Mammon habló de su cancelación y denuncia: "La pasé mal y la pasé bien también"
El Colegio de Médicos de la Provincia declaró el estado de alarma por el fentanilo contaminado
"Vestido asesino": Graciela Alfano hizo estallar las redes y la comparan con Joan Collins
La Plata: desesperada búsqueda de un joven que escapó de un hospital de Salud Mental
VIDEO. Del dolor puede brotar literatura: María Victoria Brown, prodigio platense
Puerta a puerta, la campaña de Fuerza Patria en los barrios de La Plata
¡Faltan hombres!: la masculinidad entre emociones reales y la presión social
El caso Fernández Lima y un viejo debate: la prescripción de los homicidios
En la Provincia, y por lo tanto en La Plata, se votará el 7 de septiembre
Con Espert a la cabeza, LLA termina de completar la lista para la Provincia
Cristina contuvo a Grabois, preservó a Massa e ignoró a los intendentes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El titular de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, aseguró que existe una “fuerte preocupación en el sector” por lo que describió como “los continuos y desmedidos aumentos de precios de los insumos” con los que se elaboran los productos panificados.
No obstante, indicó que “los panaderos van a ser cautos a la hora de aumentar” los precios de venta de sus productos porque -subrayó- saben que el pan “es un alimento esencial en la mesa de los argentinos” y “no se puede jugar con el bolsillo del consumidor”.
En este contexto, estimó que el salto en los costos “se trasladará a precios, el panadero no lo va a poder absorber”, y estimó que “el aumento rondará los $15 en el pan”.
“Hay fuerte preocupación del sector por los continuos y desmedidos aumentos de precios de los insumos con que se elaboran muchos de los productos panificados”, aseveró Santoandré en diálogo con Télam.
En este sentido, indicó que hay “un aumento en las materias primas que componen la elaboración de una panadería, de 60% en marcas líderes de margarina y grasa”.
“En el caso de la levadura o el dulce de leche, cada semana o cada diez días informan que hay retoques de precios”, agregó.
LE PUEDE INTERESAR
Microsoft logró más productividad en 4 días
LE PUEDE INTERESAR
Reglamentación para residentes en el exterior
En este contexto, sostuvo que “el panadero no puede aumentar sus productos permanentemente, porque no puede jugar con el cliente ni con el bolsillo de los consumidores”.
Detalló que “la harina por ahora se está manteniendo estable”, pero insistió con que sí están “preocupados” por la evolución de los precios “de las demás materias primas”.
Señaló que esto se suma “al endeudamiento” asumido por el sector frente a “los tarifazos aplicados el anterior gobierno”, y aseguró que “muchos panaderos están endeudados, con moratorias que cuesta pagar por las escasas ventas y la presión tributaria”.
Además, afirmó que el aumento “en las demás elaboraciones será superior”, porque explicó que “en lo que es dulce –como facturas, masitas y tortas- influye muchísimo la margarina y la grasa”.
Por otro lado, denunció que, “a nivel industrializado, la elaboración clandestina compite contra una panadería que está habilitada y paga los impuestos”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí