
Brutal accidente en Villa Elvira: un camión chocó a dos camionetas y hay tres heridos
Estudiantes visita a Cerro Porteño, que tiene tres bajas importantes entre los titulares
Marixa Balli con botón antipánico: “Estoy recibiendo amenazas tremendas”
El Gobierno evalúa medidas para incentivar la venta de autos 0Km.: ¿se viene un nuevo Plan Canje?
El accidente del cantante de Dale Q’ Va: se rompió el escenario y cayó en pleno show
Foster Gillett puso los dólares y apagó momentáneamente el incendio en Uruguay
Gustavo Cerati cumpliría 66 años: Soda, secretos, legado y la huella de una joven platense
CONMEBOL homenajeó a Estudiantes con su versión animada: "Notifulbo y el tetracampeón"
Tras denunciar el falso video, Kicillof habló de la foto de Milei en La Matanza: “Huyó"
Norberto Briasco: resurrección clave para este momento del Lobo
Marcelo Babenco se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Empresaria de La Plata
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
¿Buscás trabajo? En La Plata y la Región, ofrecimientos de empleos en todos los rubros
Conmoción: murió Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial de Colombia atacado por sicarios
Gerchunoff presenta en la Ciudad “La imposible república verdadera”
La Plata, insegura: cuatro encapuchados sorprenden a un jubilado mientras dormía
Pasar la noche por un turno: travesía en los hospitales públicos de La Plata
Misterio en Coghlan: se presentó ante el fiscal el ex compañero del joven asesinado hace 41 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Discurso con proyección nacional del jefe de gobierno porteño. Ratificó que espera un fallo de la Corte por el recorte de coparticipación
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió ayer, al inaugurar un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura, el esquema de vacunación contra el coronavirus implementado en la ciudad de Buenos Aires, calificó de “falsas acusaciones” a las denuncias sobre la “privatización” de ese proceso en el distrito, y volvió a fustigar a “la grieta” y “las divisiones que tan mal nos hacen”,
“Yo siempre voy a estar para terminar con la grieta. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, sino que resta”, dijo Larreta en el discurso, que fue transmitido por videoconferencia desde su casa ya que permanece aislado tras su viaje de vacaciones a Brasil.
En el marco de su mensaje, durante el cual tuvo varios pasajes tuvo un tono de proyección nacional, llamó a no permitir “que las diferencias se interpongan”, tras lo cual dijo que “siempre” buscó “el diálogo y el consenso”,
“La enseñanza más grande que nos tiene que dejar la pandemia es la de entender que estamos ante una oportunidad para hacer las cosas de manera diferente. Como sociedad, tenemos un enorme futuro si dejamos atrás esas divisiones que tan mal nos hacen”, reclamó.
Al inicio de su discurso, hizo mención a su estadía en Buzios, en Brasil, entre el martes y el domingo último, que lo llevó a tomar la decisión de permanecer aislado por diez días, como medida de prevención por la pandemia, y por el cual fue cuestionado por distintos dirigentes del arco opositor por salir del país en medio de “una grave” situación sanitaria. “Este año más que nunca necesitaba unos días con mis hijas. Esos fueron los cinco días que estuvimos afuera”, dijo, tras contar que el 2020 “fue un año de mucho dolor para mí y para mi familia”.
Rodríguez Larreta también dedicó una parte del discurso al litigio que mantiene con la Nación por el redireccionamiento del porcentaje de los fondos coparticipables que percibía el distrito porteño, que lo llevó a presentar una demanda ante la Corte Suprema de Justicia.
LE PUEDE INTERESAR
Kicillof anunció una amplia moratoria y cambios del esquema de monotributo
LE PUEDE INTERESAR
Una ceremonia distinta y con el recinto semivacío
“Decidimos la presentación para defender los recursos de los argentinos que viven y visitan la Ciudad. Y, mientras esperamos que la Corte se expida, tuvimos que reestructurar nuestra gestión y poner en marcha un plan de eficiencia y reducción del gasto público para aprovechar al máximo cada recurso”, aclaró.
Mientras, legisladores de la oposición porteña consideraron que el discurso del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta fue “un conjunto de datos inconexos e incomprobables”, al tiempo que lamentaron su ausencia en el recinto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí