Aumento a estatales y docentes: gremios presionan y piden formalmente reabrir urgente la negociación
Eduardo Domínguez puso el gancho y Estudiantes tiene "Barba" para rato
"Me hizo mejor persona": Juan Pintado se despidió del Lobo y ya fue presentado en Nacional
Detuvieron nuevamente al adolescente acusado de abuso sexual contra una nena de 5 años en La Plata
Estalló el verano en un mayorista de La Plata: mecheros intentaron robar 24 protectores solares
Impuesto Automotor: qué modelos de autos pasan a la órbita municipal este año
La VTV, antes del aumento: impacto de la nueva tarifa, arreglos del auto y bronca en La Plata
“Suave”: la nueva filosofía de vida de Christian Petersen tras la falla multiorgánica
VIDEO.- Tomaba café en la vereda y le cayó encima un blindex que se desprendió de un edificio
Fotos y video.- Estudiantes abrió las puertas del Country: así se prepara el campeón
Pese a intentos por salvarlo, murió el chico de 15 años que presentaba signos de ahorcamiento
Incendios en Provincia de Buenos Aires: peligro extremo por zonas y mapa actualizado
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
“Soy un therian”: qué significa identificarse como animal en un mundo que insiste en lo humano
Masterchef polémico: filtran el duro sobrenombre que le pusieron a Yanina Latorre
El relato de una “traición”: un empresario de La Plata fue despojado de US$ 250 mil
VIDEO.- Barrios de La Plata, casi aislados: la escasa frecuencia de los micros, un drama
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Que la Asamblea Legislativa haya sido con aforo limitado y la mayoría de los legisladores participado vía remota, no le quitó a la ceremonia el condimento político por el que, luego -y durante- el discurso del presidente Fernández, los corrillos tuvieran qué comentar.
Uno de los protagonistas de la jornada, más allá del primer mandatario y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, fue el diputado nacional de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias, quien se encontraba presente en el recinto.
Al ingresar Cristina y subir al estrado, su presencia sin barbijo desató la polémica entre los presentes de la oposición y, puntualmente, la crítica enardecida del legislador, quien, a los gritos, le lanzó a Vicepresidenta: “Ponete el barbijo, hacé cumplir la ley”.
El grito del legislador se escuchó a pesar del murmullo y del inicio del discurso por parte de Fernández, aunque no obtuvo respuesta por parte de Cristina, quien ya ha participado de varios actos y actividades gubernamentales sin el barbijo o tapabocas que sí utilizó el resto de los mandatarios, legisladores y asistentes.
Ese fue el primero de una serie de comentarios que Iglesias realizó a viva voz durante toda la ceremonia. Cuando, por citar un ejemplo, el Presidente pidió un aplauso para todos los argentinos que durante la pandemia han “desplegado el corazón al servicio de los demás”, el opositor le lanzó: “¡Vacunalos!”, en alusión al escándalo del “vacunatorio VIP” por el que hace menos de 10 días desplazaban al exministro de Salud, Ginés González García.
Pero ése fue sólo uno de una serie de comentarios que, a los gritos, el legislador lanzó a Fernández mientras daba su discurso. Entre los temas de cuestionamientos se encontraba, además, la condena al empresario K Lázaro Báez por enriquecimiento ilícito, la semana pasada.
LE PUEDE INTERESAR
Principales definiciones
Cuando Fernández se dispuso a cuestionar medidas económicas del gobierno anterior de Mauricio Macri, Iglesias volvió a lanzar comentarios a los gritos, lo que hizo que el Presidente interrumpiera su discurso para responderle directamente: “Tuvo cuatro años para hablar, ¿por qué no me deja hablar a mí, por favor?”.
En simultáneo, Cristina apoyaba su mano en el brazo izquierdo del mandatario, en un gesto que pareció buscar apaciguar los ánimos y poner paños fríos a la situación.
El ademán llamó la atención de propios, extraños y espectadores circunstanciales, al punto de que mereció, pocos minutos después, convertirse en una de las “memes” más vistas de las redes sociales.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí