Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Caso Loan | Se conoció la fecha del juicio por "sustracción y ocultamiento" del niño de Corrientes
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gimnasia buscará la primera victoria en la Copa de la Liga, tras el auspicioso debut que tuvo en La Boca. La dupla mete tres cambios en el equipo titular. Televisa Fox Premium
Gimnasia, que debutó con un positivo empate ante Boca Juniors, recibirá a Talleres de Córdoba, uno de los punteros del grupo B, en el inicio de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.
El partido se jugará en el estadio Juan Carmelo Zerillo, del Bosque, esta tarde desde las 19.15, con el arbitraje de Germán Delfino y transmisión de Fox Sports Premium.
El “Lobo”, dirigido técnicamente por la dupla Leandro Martini y Mariano Messera, tuvo un positivo debut en La Bombonera con un empate 2-2 contra Boca que se encaminaba a ser victoria de no ser por la pegada del colombiano Edwin Cardona, autor del gol de tiro libre a cinco minutos del final.
Los goles de Germán Guiffrey y Brahian Alemán habían puesto al Lobo al frente, pero sobre el final el colombiano empardó las acciones con un golazo.
Pensando en el choque de estar tarde, el equipo tendrá dos cambios obligados por las lesiones de Matías Pérez García y Víctor Ayala y tendrá una variante táctica como el ingreso del arquero Rodrigo Rey, quien acaba de llegar a la institución como refuerzo.
En este sentido, tal como ocurrió en la Bombonera, Matías Miranda y Johan Carbonero ingresarán por Matías Pérez García y el mediocampista paraguayo.
Por su parte, el ex arquero de Godoy Cruz ocupará el puesto de Nelson Insfrán, quien estuvo en el estreno del equipo en la Boca. Si bien Ayala y Pérez García son bajas importantes, la dupla cree en que los reemplazos elegidos estarán a la altura tal como sucedió el fin de semana pasado. Es así que Miranda acompañará a Harrinson Mancilla en la zona media y Johan Carbonero ocupará un lugar en la línea de tres volantes ofensivos que se pararán detrás del delantero Nicolás Contín.
Talleres, por su parte, fue uno de los cuatro equipos del grupo B que empezó con victoria y en su caso fue por 1-0 ante Patronato con gol de Carlos Auzqui, en su nueva función de centrodelantero.
Por su parte, el uruguayo Alexander Medina, DT de la “T”, repetirá la formación que inició el partido contra Patronato.
Gimnasia y Talleres se enfrentaron por última vez el pasado 28 de diciembre por la Copa Diego Maradona y fue empate 2-2 en el bosque platense.
LEA TAMBIÉN
La dupla, con el legado del “Viejo” Timoteo : “Si no es para reforzar, que no venga nadie”
Entre lesiones y salidas, el plantel albiazul quedó corto y por eso muchos juveniles comienzan a tener posibilidades en Primera División. Es así que uno de los surgidos en el semillero como Leandro Mamut concentró por primera vez junto al plantel profesional.
El juvenil categoría 2003 es volante creativo y la dupla, que ya lo dirigió en Reserva, lo tiene bien considerado. Por su parte, también integraron la lista el delantero Ivo Mammini y el mediocampista Antonio Napolitano.
En este sentido los entrenadores dieron a conocer ayer la nómina de 21 convocados que estarán a disposición para el partido de esta tarde en el Bosque. Ellos son:
Tras el choque de hoy ante Talleres, el elenco albiazul volverá a tener acción en el presente torneo local el próximo sábado.
El conjunto de Messera y Martini viajará al estadio Libertadores de América para medirse contra Independiente a partir de las 19:20 por la tercera fecha del certamen.
Cabe señalar que el Rojo que conduce técnicamente Julio César Falcioni y que perdió en su debut contra Lanús justamente en ese reducto, chocará el domingo contra Patronato en Paraná por la segunda fecha.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí