Otra semana corta en la Universidad por un nuevo paro de los nodocentes
Otra semana corta en la Universidad por un nuevo paro de los nodocentes
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Advertencia científica sobre la baja calidad del aire en la Región
El plan para retomar el control de la agenda y blindar al funcionario
La inflación no cede y en marzo habría cerrado en torno al 3%
Los números de la suerte del lunes 13 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
El Banco Mundial criticó el “fallido” régimen de Tierra del Fuego
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Reclamos por calles “intransitables” en una zona del barrio Hipódromo
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
En Parque Castelli denuncian problemas con el agua desde diciembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La alegría del argentino Leandro Bolmaro, trofeo en mano / @fcbbasket
Barcelona, con un aporte mínimo de Leandro Bolmaro, se adjudicó la Copa del Rey de básquet, en España, tras derrotar en la final ayer a Real Madrid por 88-73
En el estadio Wizink Center (exPalacio de los Deportes) de la capital española, el quinteto blaugrana dominó, de principio a fin, y se impuso con los parciales de: 20-11, 52-31, 69-50 y 88-73.
El cordobés Bolmaro, de 20 años, apenas tuvo rodaje en el quinteto del DT lituano Sarunas Jasikevicius. El exalero de Bahía Basket, elegido en el draft NBA 2020 por Minnesota Timberwolves, estuvo en cancha solamente 40 segundos.
Los verdaderos artífices de la victoria del Barça, que volvió a hacerse del título tras lo hecho en 2019 (cuando derrotó por 94-93 al mismo rival de ayer, también en Madrid), fueron los extranjeros Cory Higgins y Nick Calathes.
Higgins, alero estadounidense, aportó 20 tantos y 3 rebotes, números que le permitieron erigirse en el ‘Jugador más valioso’ (MVP). Por su lado, el base griego firmó una planilla con 12 unidades, 9 pases gol, 5 rebotes y 2 recuperos en 31m.
En Real Madrid, que resignó el cetro que había conquistado la pasada edición (al superar a Unicaja Málaga), el alero santiagueño Gabriel Deck fue titular y estuvo en cancha durante más de 26 minutos.
LE PUEDE INTERESAR
Delfino poco pudo hacer ante el poderoso Milano en Italia
LE PUEDE INTERESAR
Castaño recupera el título del mundo y hace historia
El exjugador de San Lorenzo consiguió 9 puntos (2-4 en dobles, 1-1 en triples, 2-2 en libres), 3 rebotes y un robo.
Mientras que el escolta bonaerense Nicolás Laprovíttola (ex Lanús) no sumó tantos y apenas repartió una asistencia en 4 minutos.
Con el título logrado, Barcelona llegó a los 26 campeonatos de Copa del Rey, acercándose a la marca que encabeza Real Madrid, con un total de 28.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí