
Coimas en ANDIS: entre celulares bloqueados y sobres con dinero, ¿cómo sigue la investigación?
Coimas en ANDIS: entre celulares bloqueados y sobres con dinero, ¿cómo sigue la investigación?
Sigue la tensión con los manteros en Meridiano V tras el fuerte operativo de seguridad
Cristina Kirchner acudirá a la Corte Suprema para pedir que le quiten la tobillera
VIDEO.- Impactantes imágenes del incendio en una agencia de autos de Ensenada: hay cuatro detenidos
La Comuna licita el transporte: cuáles son las nuevas líneas que se analizan
La bronca de la madre del platense Ian Moche: "Es inhumano, despreciable"
La Municipalidad de La Plata le otorgó $10 millones al Club Villa Lenci para obras
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
El establishment está inquieto por la suba de tasas y los controles
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
La familia platense Kovalivker, es la propietaria de Suizo Argentina
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
Causa Fentanilo: el futuro judicial de Furfaro y el rol de los imputados
Descuentos en supermercados para jubilados y beneficiarios de Anses
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
La agenda del domingo viene hipercargada de deportes: horarios, partidos y TV
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Aerolíneas Argentinas cancelará este domingo 46 vuelos por el paro de los Controladores aéreos
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Volvió a lograr el cetro de superwelter de la OMB tras vencer al brasileño Teixeira con fallo unánime. Fue una aplanadora sobre el ring
El argentino Brian Castaño recuperó el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de los superwelter al derrotar por puntos, en 12 rounds y fallo unánime, al brasileño Patrick Teixeira. Así, el país llegó a la cifra de 47 campeones del mundo a lo largo de la rica historia de la Argentina en el box.
El púgil bonaerense, de 31 años, se impuso en el combate celebrado en el Fantasy Springs Casino de la localidad de Indio, estado de California, en los EE.UU.
Los jurados fallaron de la siguiente manera: Lou Monet 120-108; Robert Hoyle 119-109 y Zachary Young, 117-111, todos favorables al boxeador de Isidro Casanova.
De esta manera, Castaño volvió a apoderarse de un cetro que jamás perdió en el ring. Es que en junio de 2019 no firmó el contrato para defender su corona, por desavenencias económicas con sus entonces promotores, y la pelea con el retador mandatorio, el francés Michael Soro, no se realizó.
Por ello, la Asociación Mundial (AMB) procedió a quitarle el título al oriundo del partido de La Matanza.
En la pelea de anoche, ‘Boxi’ Castaño exhibió los argumentos que lo elevan –quizás- a la categoría del mejor púgil argentino de la actualidad.
LE PUEDE INTERESAR
Rossi se quedó con el título, pese a la victoria de Canapino
LE PUEDE INTERESAR
Turf – Programas y Resultados
“Este triunfo es para toda la Argentina. Gracias por todo el apoyo recibido”
Brian Castaño,
Tras obtener el título mundial
El flamante campeón castigó a su oponente brasileño, a la zona alta, a la baja, a los brazos. No dejó flanco sin atacar y solamente le faltó el golpe justo para poner nocaut a su rival.
La poca actividad oficial que tuvo en los últimos años (apenas realizó tres combates de 2019 a la fecha) pareció no pasarle factura a un Castaño que siempre se erigió en dominador y dueño de las acciones.
Con este triunfo, el bonaerense, que subió al cuadrilátero con un pantalón con la imagen del ídolo Diego Maradona, elevó su palmarés a 17 victorias (12 por la vía rápida) y una sola igualdad (ante el cubano Erislandy Lara, en marzo de 2019, en el Barclays Center de Brooklyn).
Teixeira, por su lado, quedó con un record de 31 triunfos (22 por Ko.) y 2 derrotas.
Al púgil bonaerense le quedó abierta la puerta, además, para la unificación de los títulos ante Jermell Charlo, quien ostenta las coronas de la Asociación (AMB), Consejo (CMB) y Federación (FIB) en la división de las 154 libras.
“Este triunfo es para toda la Argentina. Gracias por todo el apoyo recibido. Ahora quiero seguir” dijo Castaño, una vez finalizado el combate.
Anoche ya los especialistas del box de los Estados Unidos empezaron a especular con que esa pelea podría darse a mediados de junio, si prosperan las gestiones entre los promotores y los distintos entes del box.
Castaño tuvo un trabajo brillante y así lo marcó el jurado en las tarjetas / Twitter
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí