Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Kicillof: “Necesitamos las leyes para que la Provincia funcione”
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Alarma por el sexo sin cuidado Los jóvenes y adultos mayores en riesgo
La Justicia le ordenó a un colegio platense matricular a los hijos de Rodrigo Rey
VIDEO. Cuadernos de las coimas: los relatos de los arrepentidos
Cruce con Cornejo por la política “privatista” del Gobierno de Milei
El precio del dólar finalizó en alza, al igual que el riesgo país
El Central bajó la tasa de interés de referencia; impacto en los plazos fijos
VIDEO. Disturbios, detenidos y caos vial en una protesta callejera en Olmos
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de la Ciudad
La vasectomía, del boom de la demanda al debate entre políticos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, dijo hoy que se espera una segunda ola de contagios de coronavirus "para mayo", aunque destacó que, en ese mes, está previsto tener "un buen porcentaje de vacunados que sean (personas de) factores de riesgo”.
"No estamos en una segunda ola, yo espero que la segunda ola fuerte se establezca para mayo, analizando lo que ha sucedido en otros países. Pero me preocupa que marzo y abril, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre", afirmó Kreplak.
El ministro sostuvo que, "al analizar lo que ha sucedido en todos los países del mundo cuando empieza el frío, es cuando uno espera la segunda ola".
"Me preocupa que marzo y abril, con las escuelas, con los juzgados abiertos, con actividades sociales que el año pasado no estaban, podrían emular las condiciones de diciembre, es decir de muchos encuentros", añadió en declaraciones a radio online FutuRöck.
Sin embargo, dijo que en la provincia de Buenos Aires, esperan tener "una mejor vacunación para mayo, tener un buen porcentaje de vacunados que sean (personas de) factores de riesgo”.
Con respecto al avance de la vacunación, señaló que "viene bien" porque "hemos arrancado y nunca frenamos" y remarcó que están inscriptos para la inmunización "la totalidad de los equipos de salud que están casi todos vacunados".
"Es muy importante esto porque el año pasado cuando estuvimos en el peor momento, una de las cosas era como hacer para que el equipo de salud aguante, entonces este año esperamos tener a todos el equipo funcionando", aseveró.
Kreplak informó que a partir de la próxima semana la provincia empezará a recibir "más cantidad" de vacunas, tras el arribo previsto para hoy de un nuevo vuelo con vacunas Sputnik V desde Rusia.
En relación con la campaña de vacunación en las escuelas bonaerenses, el viceministro indicó que "nos preparamos por si las vacunas llegaban en enero y febrero", y sostuvo que "tenemos un par de escuelas preparadas por si las vacunas llegan esta semana", antes del inicio del ciclo lectivo 2021.
"Hace dos semanas le pedimos a todos los intendentes que nos planteen lugares alternativos para realizar la vacunación para que el primero de marzo los chicos comiencen las clases”, enfatizó.
Kreplak dijo que la vacunación a los docentes se inició hace dos semanas "con los docentes de riesgo, además de los adultos mayores en los geriátricos".
"La idea es que todos se inscriban en nuestra página de vacunación. Si todo sale bien y si la semana que viene recibimos las vacunas en las cantidades que tenemos previstas, podríamos vacunar a esta población más masivamente", afirmó.
Y concluyó: "No atemos una cosa con la otra. No va a ser que los docentes se vacunen para que empiecen a dar clases”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí