archivo
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Estudiantes: un historial irregular en playoffs de torneos cortos
Encuentro tripero de Benja Domínguez y Tomás Etcheverry en Bolonia
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Recta final para la Semana de la Música por los 143 años de La Plata: hoy, OLGA en Plaza Moreno
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
La ANMAT suspendió la producción de un conocido laboratorio de medicamentos de Quilmes
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Tremenda gala en MasterChef Celebrity: Maxi López se emocionó hasta las lágrimas
En sus entrevistas: la China Suárez habría destrozado a Benjamín Vicuña pero lo editaron
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FdT-Santa Fe) señaló que el proyecto que prorroga por cuatro años el régimen de promoción de biocombustibles no debe convertirse en “una puja entre provincias petroleras y productoras” de bioetanol y biodiesel y llamó a “pensar en políticas de Estado que puedan ir acompañando un proceso de industrialización”, al tiempo que insistió en pedir que la iniciativa, que ya tiene media sanción del Senado, sea incluida en el temario de sesiones extraordinarias.
“El proyecto no está en el temario que el Poder Ejecutivo mandó para dar tratamiento parlamentario en extraordinarias”, reconoció la legisladora.
En ese punto, Sacnun recordó que ella fue la autora de la iniciativa parlamentaria que promueve la prórroga de los beneficios para el sector.
La producción de bioetanol y biodiesel a partir del tratamiento de la caña de azúcar y la soja se vio beneficiada, a partir de mayo de 2006, por la sanción de la ley 26.093, que otorgó por 15 años beneficios impositivos y estableció un porcentaje obligatorio de biocombustibles que deben ser añadidos, a modo de mezcla, en la nafta y el gasoil que se comercializan en las estaciones de servicio. Aquel plazo de 15 años está próximo a vencer, y por esa razón es que Sacnun presentó en el Senado un proyecto de ley para prorrogarlo por cuatro años más.
“En todo el país estamos hablando de 54 plantas y un impacto muy favorable en cuanto a la industrialización de la ruralidad y también a la sustitución de importaciones”, completó la legisladora santafesina.
LE PUEDE INTERESAR
Nación-CABA: la puja sigue pese anticipo de fondos
LE PUEDE INTERESAR
Reabren paritaria con judiciales, que van por el último aumento de 2020
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí