Caputo negocia garantías para gestionar fondos para el pago de deuda
Denuncia por lavado y coimas en fotomultas: apuntan a un ministro de Provincia
VIDEO.- Otra batalla campal en una escuela de La Plata: la ola de violencia y amenazas mete miedo
Jueves lluvioso y peligroso: dos peatones atropellados en pleno centro de La Plata
Jueves con lluvias, húmedo y pesado en La Plata: cuándo mejora el clima, según el SMN
WOW Publicidad: cómo planificar campañas que realmente se ven
La muerte de la beba Mía en La Plata: giro a un abandono de persona agravado
Ausentismo escolar: los chicos argentinos pierden un año de clase durante la primaria
VIDEO. Ángela Torres cantó con Virus en Luzu y ¿estará en su show del Gran Rex?
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
TRIBUNA DE VECINOS. El barrio El Quimilar de City Bell, intransitable
Histórica fábrica de Berazategui empezó a importar desde China
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy jueves 16 de abril 2026
El consumo de carne sigue en picada y marzo registró el menor nivel en 20 años
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Por lo general, nadie presta atención al limpiaparabrisas hasta que se rompe. Sin embargo, es importante cambiarlo a más tardar cada dos años para evitar accidentes de tránsito. Es más, el Auto Club Europa (ACE) recomienda hacer el recambio todos los años.
Todo dependerá de cuánto se use el coche y de cuántas tormentas tenga que atravesar. En algunos casos, el desgaste salta a la vista o se enciende una alerta en el tablero, pero en realidad, ni bien la goma se vea frágil o incluso rajada o si el limpiaparabrisas deja estrías sobre el vidrio, es hora de cambiarlo.
Especialmente en las estaciones del año con menos luz es particularmente importante tener los vidrios limpios y los limpiaparabrisas en perfecto funcionamiento para no poner en riesgo la seguridad vial.
¿Cómo saber qué limpiaparabrisas comprar para el coche? Esto depende del modelo y del año de construcción del vehículo. Por lo general son datos que figuran en el envoltorio del producto o en tablas que ofrecen las tiendas especializadas. También puede hallarse esta información en Internet o en los manuales del coche.
Si uno está dispuesto a cambiarlo en casa, más vale que cubra el vidrio con un trapo, una manta o un cartón grueso, porque si el limpiaparabrisas se llega a soltar de pronto y pegar contra la superficie, puede dañar el vidrio.
Importante: los limpiaparabrisas de los coches más modernos no pueden, en algunos casos, quitarse tan fácilmente como antes. Los manuales de cada vehículo suelen indicar cómo colocarlos en la posición correspondiente para llevar a cabo el cambio.
LE PUEDE INTERESAR
Con un look “aventurero”
LE PUEDE INTERESAR
El Mercedes SL está de regreso con capota de lona
La recomendación del ACE para tener buena visibilidad y prolongar la vida útil de los limpiaparabrisas es limpiar con frecuencia el parabrisas y retirar siempre cualquier elemento extraño que esté sobre la superficie del vidrio, como por ejemplo las hojas secas.
Aconsejan, no obstante, no hacerlo nunca en seco, sino limpiar siempre con mucha agua.
En caso de que pueda haber escarcha, helada o nieve, los expertos no recomiendan levantar los limpiaparabrisas, sino mejor colocar un cartón o una estera entre el limpiaparabrisas y el vidrio, para evitar que si el primero cae de pronto dañe la superficie del segundo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí