Horror: apareció un bebé muerto dentro de la Facultad de Arquitectura de la UNLP
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Massot se alinea con Kicillof para competir contra Milei por la Presidencia en 2027
Ya están en Tribunales dos de las prestamistas de Manuel Adorni
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
La economía platense: venta de autos en alza, viviendas en caída
Isla Santiago: denuncian obras “sin control” y un incumplimiento de la ley
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó que aumentó el valor de la Ayuda Escolar, con el objetivo de darle batalla a la inflación.
Se trata de un beneficio apuntado a dos grupos específicos. Será un monto de dinero para quienes tienen hijos en edad escolar, para tratar de cubrir todos los recursos necesarios académicos. Se clara que se trata de un monto que se paga en marzo por cada hijo en edad escolar y lo cobra uno solo de los padres y una vez por año.
La novedad es que el último y cuarto aumento entró en vigencia desde el primer día de diciembre por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que es de 12,11%, y modificará el haber de varias prestaciones, entre ellos la Ayuda Escolar Anual ANSES.
Los dos grupos a los que alcanza esta medida son los beneficiarios de la Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados) y los de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La página web oficial de ANSES explica que quienes estén interesados deben contar con la información del titular y de su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En Mi ANSES (https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2), podés consultar cuáles son relaciones familiares que tenés registradas. Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad. Y la documentación solicitada en la Cartilla Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual.
Cabe destacar que a mediados de noviembre se confirmó el porcentaje del incremento, por lo que la Ayuda Escolar Anual ANSES pasa de $ 4.244 a $4.758, es decir, $514 más.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Arrancó el paro los médicos bonaerenses: se movilizan en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Siguen las internas: el portazo de Débora Giorgi
Una de las condiciones para poder cobrar los $ 4.758 es contar con la acreditación escolar del niño en cuestión y se puede realizar en simples pasos a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. Es preciso verificar si el certificado escolar se encuentra cargado en el sistema de ANSeS. Para eso hay que ir a "Mi ANSeS" y dirigirse a la opción "Hijas e Hijos" y por último a "Certificado Escolar":
En caso de que el certificado de escolaridad no esté subido en el sistema, se puede completar a través de la página web del organismo (https://www.anses.gob.ar/). Una vez que el titular cuenta con el certificado solo queda que la escuela al que le corresponde firme el documento para luego subirlo a la página de ANSeS.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí