
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
El peronismo, la enseñanza de Napoleón y la crisis que sacude la campaña libertaria
VIDEO. Sueño cumplido: Tricolores inauguró su nuevo polideportivo
El rayo “turisteador”, la cena de los caimanes y las “propiedades” de la farmacopea amazónica
VIDEO. Los Tilos se quedó con otro clásico y lo festejó como merecía
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Un intento de Kicillof, el freno de La Cámpora y los cargos en juego
Disturbios y enfrentamientos en la visita de Javier Milei a la ciudad de Santa Fe
Alta presión cambiaria y consumo en retroceso, con las urnas a la vista
Pese a la guerra política, ahora el mercado pareció decir “sí”
El problema de Argentina es el sobreendeudamiento más que el déficit fiscal
Un “jefe” encima de Pequeño J: “No es verosímil que él sea un líder narco”
Desvalijan y destrozan la casa de una abuela a metros de Plaza Paso
En la mente vale todo... Las fantasías sexuales, un viaje íntimo de deseo
Babasónicos le dio vida a todo y deslumbró en el Hipódromo de La Plata
Vuelve “Gumball”: un mundo desquiciado que dio una segunda oportunidad a personajes descartados
Nicola Peltz: la “it girl” de cuna de oro que enfrentó a los Beckham
Crochet: el tejido artesanal que conquista la temporada primavera-verano
El libro que propone soltar mandatos y conquistar la libertad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gastos. Para el año 2022, el gobernador, Axel Kicillof, proyectó gastos totales por un mínimo de 3,1 billones de pesos. El presupuesto incluye además un déficit primario de 50 mil millones. Y un resultado financiero final deficitario en 133 mil millones.
Deuda. Parte del déficit se prevé suplir con un pedido para tomar deuda por 94 mil millones de pesos, según detalló antes del tratamiento del proyecto el Ministerio de Hacienda y Finanzas que conduce Pablo López.
Educación, infraestructura, salud y seguridad. Son las áreas en las que pone especial énfasis el Presupuesto provincial del año próximo, con 915.174 millones de pesos destinados a las escuelas; 260.609 millones de pesos para obras; 135.282 millones para Salud y 47.233 millones para Seguridad.
Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Era uno de los puntos a negociar entre oficialismo y oposición. Para ese programa, que distribuye recursos para la ejecución de obras en los 135 municipios, los intendentes (sobre todo los opositores) batallaban por un porcentaje cercano al 2,82 del Presupuesto total. Ese cálculo representaría 88.639 millones de pesos a repartir entre todas las comunas, bastante más que los 18.000 millones de pesos que finalmente se destinarían al FIM, además de otros 7.000 millones en concepto de Seguridad.
Cargos. El texto oficial contempla 25.450 nuevos ingresos en la administración pública. De ellos, 12.000 corresponden a planta temporaria de la Dirección General de Cultura y Educación para cubrir designaciones de auxiliares y docentes; en tanto que se prevé sumar 10.000 efectivos a las fuerzas de seguridad.
LE PUEDE INTERESAR
Cotizaciones
LE PUEDE INTERESAR
Nuevos ministerios, pliegos y cargos en el Bapro
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí