Alimentos vencidos en La Plata: clausuran un supermercado tras denuncias vecinales
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
Elecciones en Perú: cierran los centros de votación y comienza el conteo de votos
Créditos hipotecarios: el Banco Nación eliminó la norma que beneficiaba a funcionarios
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) bonaerense, que conduce Pablo Maciel, aceptó hoy por mayoría la oferta de aumento salarial paritario formulada por el Gobierno provincial, que consiste en una mejora del 54% para 2021.
"El nuevo acuerdo permitirá comenzar la negociación paritaria de 2022 en mejores condiciones", informó el gremio de trabajadores y profesionales de la salud bonaerense en un comunicado, en el que reafirmó que continuarán los reclamos por "un reconocimiento adecuado al personal y la solución definitiva de otros problemas, como la correcta aplicación del desgaste laboral prematuro".
El congreso de delegados del sindicato realizado hoy de forma virtual aceptó por mayoría y en disconformidad la propuesta paritaria del Gobierno bonaerense.
Maciel explicó que fue aceptada por el 83% de los votos y en disconformidad por "la ausencia de jerarquización salarial del equipo de salud en la Covid-19".
El congreso valoró la reapertura de la paritaria sectorial de forma previa a la finalización del año, y reseñó que era "un reclamo que el gremio mantenía desde hace más de dos meses, luego de que la administración provincial otorgó un 46,5% de aumento por decreto ante la falta de acuerdo con los trabajadores".
"El nuevo acuerdo alcanzó un aumento del 54% para cerrar el año y comenzar la negociación paritaria de 2022 en mejores condiciones", subrayó Maciel.
La Cicop continuará exigiendo "el régimen previsional de desgaste laboral prematuro, el pase de ley de los profesionales encuadrados en la norma 10.430 y un nuevo reglamento para los residentes", y decidió respaldar las peticiones que se realizan en todos los municipios por "una real equiparación salarial y un bono de fin de año".
Por último, el congreso repudió las declaraciones del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien llamó a constituir una Gestapo para terminar con los gremios, porque "atentan contra la democracia y el derecho de libre organización".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí