Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |EN LA PANTALLA CHICA

Regalo de Navidad: “Encanto” llega a Disney+

Regalo de Navidad: “Encanto” llega a Disney+

Los Madrigal, protagonistas de “Encanto”

23 de Diciembre de 2021 | 01:06
Edición impresa

Aunque todavía sigue en los cines, y como reflejo del cambio de era, Disney+ decidió estrenar mañana en sus plataformas su última película animada, “Encanto”, una fábula que busca mostrarle al mundo la diversidad y riqueza de Colombia y la otra cara de un país al que las películas internacionales generalmente solo han sabido retratar por la violencia y el narcotráfico.

“Encanto” se desarrolla en Colombia y se centra, al más puro estilo del “realismo mágico”, en los Madrigal, una familia que vive en las montañas y en la que todos sus miembros tienen poderes especiales menos Mirabel, una joven de 15 años que lucha por encontrar su don y salvar a su familia de una amenaza que puede hacer desaparecer la magia.

Olga Lucía Vives, cantante del grupo Ventino, que da voz a Maribel confiesa que fue “una experiencia rarísima” para ella como cantante el “prestar la voz a alguien más”, sin embargo, le encantó poder dar vida a esta joven y espera poder seguir explorando el mundo de la actuación.

“Es un sueño hecho realidad porque desde pequeña he soñado este momento, de trabajar con Disney y de tener la oportunidad de cantar una canción de Disney”, señaló la cantante.

La película resalta los valores familiares, pero también la cultura colombiana, su diversidad en fauna y flora y la comida.

Mauro Castillo, cantante de salsa, destaca justamente eso, el que se hable de la oralidad de la cultura, de las tradiciones y que también se represente, como en el caso de su personaje, Félix, “a esos 5 millones de afrodescendientes en Colombia, ya que no se ve mucho la diversidad en producciones tan grandes”.

Botero da vida a una abuela colombiana que, al contrario de la imagen de abuela dulce que suele haber en otras películas Disney, es la imagen de las “mujeres berracas” colombianas, que “se la juegan por la familia, que se echan al hombro a la familia, a la comunidad entera si es necesario”.

“A diferencia de la abuelita dulce y suave que vemos en Disney, esta tiene estas características tan nuestras, no solo de las abuelas, en general de la mujer colombiana”, destacó la actriz.

La música también ha corrido por cuenta de algunos de los artistas más representativos como Carlos Vives y Sebastián Yatra, quien pone voz a “Dos oruguitas”, la canción de amor de la película.

“El mensaje de la canción es un mensaje muy bonito de amor, no solo de pareja, sino de amor de familia”, aseveró el artista, que añadió: “no importa donde estés, no importa si les separa la distancia, la muerte, la guerra, cuando vos querés a alguien y se te queda metido en tu corazón, te ayuda a superar cualquier obstáculo”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla