Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Gremios bonaerenses rechazan un aumento del 1,5% desde enero
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será de 10.000 pesos y se cobrará el jueves, en tanto que hoy se pagó el aguinaldo. No habrá otra suba salarial este año
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Finalmente, el Municipio local decidió no convocar a una reapertura de la negociación salarial para los trabajadores de ese sector. Sin embargo, al mismo tiempo, decidió otorgar un bono de fin de año de 10.000 pesos para todos los empleados que prestan servicio en la Comuna en condición de dependencia.
El plus, confirmado ayer por el intendente, Julio Garro, será cobrado por los empleados el próximo jueves, un día antes de los festejos de Navidad. Y se añadirá al cobro del medio aguinaldo que los trabajadores cobraron ayer.
Se trata de una medida que otorga el mismo beneficio por igual a todo el plantel y confirma que no se reabrirá la paritaria salarial con el sector este año, que quedó cerrada en un 34 por ciento de aumento en el total de 2021.
Ese ajuste en el salario de los trabajadores municipales se realizó en tres tramos: uno en mayo, del 14 por ciento; otro de 10 por ciento en julio, y un tercero en septiembre de otro 10 por ciento.
A partir de entonces, y en atención a los incrementos que acordaron trabajadores del Estado en el nivel provincial, comenzó a crecer en el sector local la presión por un nuevo ajuste en los salarios, entendiendo que la inflación acumulada alcanza hasta ahora el 45,4 por ciento, muy por encima de las indexaciones en el sector comunal.
Sin embargo, en un acuerdo que selló el Intendente con el gremio afín a su gobierno, el sindicato de Municipales que conduce Darío Alfano, se resolvió, finalmente, no reabrir la discusión paritaria este año pero sí otorgar una suma fija de 10.000 pesos para todos los empleados de todas las categorías.
LE PUEDE INTERESAR
Marchas de homenaje por la represión de diciembre de 2001
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por la muerte del tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti
La planta de trabajadores que dependen de la Comuna fue siempre un dato conflictivo en la Comuna local. Luego de que el Municipio absorviera a los trabajadores que prestaban servicio a la Comuna en el marco de cooperativas, fuentes oficiales afirmaron ayer que “en la Municipalidad de La Plata trabajan unos 8.000 empleados”.
De ese total, afirmaron, el 40 por ciento, unas 3.200 personas, pertenecen a la planta permanente, mientras que el restante 60 por ciento, unos 4.800 trabajadores, son contratados.
Según indicaron ayer fuentes oficiales del Municipio, el promedio de los salarios netos de las categorías medias del escalafón ronda los 26.000 pesos. Si bien hay empleados que ganan más y también menos, en función de sus tareas, categorías y régimen horario, ese monto es el promedio general de lo que perciben de bolsillo.
El acuerdo por el bono se dio únicamente con el sindicato de Municipales que conduce Darío Alfano como interlocutor. Es que, como viene publicando este diario, el gremio de UPCN dejó de participar de las reuniones con representantes del gobierno de Garro, a partir de haber rechazado el último acuerdo salarial, que sí firmó el otro sindicato.
“El Intendente aplicó la medida por decreto, primero vamos a ver qué piensan nuestros afiliados, antes de emitir una opinión”, lanzaron ayer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí