La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
La inflación de marzo se ubicaría cerca del 3% y enciende señales de alerta en el Gobierno
Otra semana corta en la Universidad por una nueva medida de fuerza de los nodocentes
Denuncian obras sin estudios ambientales en Isla Santiago y alertan por impacto ecológico
La Plata Reporta: ya son más de 1.000 los reclamos vecinales y el Casco urbano encabeza las quejas
El enojo de Mirtha Legrand con Reynaldo Sietecase y un reclamo en vivo que sorprendió a todos
A dos años del caso "Toretto": el reclamo de la familia de Armand y cómo espera Alvite el juicio
Caso Ángel: piden la inmediata detención de la madre y el padrastro por “homicidio agravado”
Racing pone a prueba al River del Chacho: hora, formaciones y tv
VIDEO. Escándalo en Gran Hermano: los repudiables dichos de Yipio a Solange Abraham
“Nunca los subestimen”: el orgullo de Verón por Amondarain y Pérez tras el triunfazo en Uno
Gimnasia anunció su tercera camiseta con un diseño que realza su historia e identidad
Empieza el nuevo juicio por la muerte de Maradona tras el escándalo de la ex jueza Makintach
Qué se sabe del incendio en Punta Lara que arrasó con una casa
El impacto económico de la guerra y los errores propios complican al Gobierno
Un auto perdió el control, subió a la rambla y de milagro no hubo heridos en La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La nueva cara de la estética: más jóvenes, más hombres y menos exceso
Un club sin paredes, pero con redes: el auge del tenis criollo en el parque San Martín
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Será de 10.000 pesos y se cobrará el jueves, en tanto que hoy se pagó el aguinaldo. No habrá otra suba salarial este año
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
Finalmente, el Municipio local decidió no convocar a una reapertura de la negociación salarial para los trabajadores de ese sector. Sin embargo, al mismo tiempo, decidió otorgar un bono de fin de año de 10.000 pesos para todos los empleados que prestan servicio en la Comuna en condición de dependencia.
El plus, confirmado ayer por el intendente, Julio Garro, será cobrado por los empleados el próximo jueves, un día antes de los festejos de Navidad. Y se añadirá al cobro del medio aguinaldo que los trabajadores cobraron ayer.
Se trata de una medida que otorga el mismo beneficio por igual a todo el plantel y confirma que no se reabrirá la paritaria salarial con el sector este año, que quedó cerrada en un 34 por ciento de aumento en el total de 2021.
Ese ajuste en el salario de los trabajadores municipales se realizó en tres tramos: uno en mayo, del 14 por ciento; otro de 10 por ciento en julio, y un tercero en septiembre de otro 10 por ciento.
A partir de entonces, y en atención a los incrementos que acordaron trabajadores del Estado en el nivel provincial, comenzó a crecer en el sector local la presión por un nuevo ajuste en los salarios, entendiendo que la inflación acumulada alcanza hasta ahora el 45,4 por ciento, muy por encima de las indexaciones en el sector comunal.
Sin embargo, en un acuerdo que selló el Intendente con el gremio afín a su gobierno, el sindicato de Municipales que conduce Darío Alfano, se resolvió, finalmente, no reabrir la discusión paritaria este año pero sí otorgar una suma fija de 10.000 pesos para todos los empleados de todas las categorías.
LE PUEDE INTERESAR
Marchas de homenaje por la represión de diciembre de 2001
LE PUEDE INTERESAR
Pesar por la muerte del tres veces gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti
La planta de trabajadores que dependen de la Comuna fue siempre un dato conflictivo en la Comuna local. Luego de que el Municipio absorviera a los trabajadores que prestaban servicio a la Comuna en el marco de cooperativas, fuentes oficiales afirmaron ayer que “en la Municipalidad de La Plata trabajan unos 8.000 empleados”.
De ese total, afirmaron, el 40 por ciento, unas 3.200 personas, pertenecen a la planta permanente, mientras que el restante 60 por ciento, unos 4.800 trabajadores, son contratados.
Según indicaron ayer fuentes oficiales del Municipio, el promedio de los salarios netos de las categorías medias del escalafón ronda los 26.000 pesos. Si bien hay empleados que ganan más y también menos, en función de sus tareas, categorías y régimen horario, ese monto es el promedio general de lo que perciben de bolsillo.
El acuerdo por el bono se dio únicamente con el sindicato de Municipales que conduce Darío Alfano como interlocutor. Es que, como viene publicando este diario, el gremio de UPCN dejó de participar de las reuniones con representantes del gobierno de Garro, a partir de haber rechazado el último acuerdo salarial, que sí firmó el otro sindicato.
“El Intendente aplicó la medida por decreto, primero vamos a ver qué piensan nuestros afiliados, antes de emitir una opinión”, lanzaron ayer.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí