La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
La paritaria en Provincia, a cuarto intermedio: estatales y docentes rechazaron la oferta de 1,5%
Brutal ataque de una joven en Ensenada: intentó matar a su novio de varias puñaladas
El corazón de Mateo sigue latiendo: el conmovedor mensaje de la mujer que recibió su órgano
La inflación de diciembre fue del 2,8% y cerró el 2025 en 31,5%
¡$4.000.000! El Super Cartonazo premió a una cuidadora de adultos en La Plata
La Plata: un camión despistó y volcó en Ruta 2, derramó su carga de cebada sobre el asfalto
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
“Videos y fotos”: el escándalo crece y una tercera mujer apareció ligada a Luciano Castro
Meteotsunami: ¿Puede repetirse el fenómeno en la Costa Atlántica?
Casi el 80% de los residuos encontrados en las playas bonaerenses son plásticos
Video.- Hay Príncipe para rato: Sosa firmó por un año y sigue en el Pincha hasta diciembre
Venezuela liberó a presos políticos y a ciudadanos estadounidenses detenidos
Intensa búsqueda de una adolescente de 14 años que desapareció en La Plata
Convocan a extras para El futuro es nuestro, la miniserie de Netflix que se filmará en La Plata
Multaron al conductor de una Amarok y a los pocos kilómetros provocó un choque en Ruta 11
Incendios forestales en Chubut: se reactivó un importante foco en una ladera del Lago Epuyén
Acusaciones cruzadas por los fondos entre el hospital de Bahía Blanca y la AFA
Rige la actualización de la ley de adopción en la Provincia: los puntos clave
VIDEO.- Maratonista que recorre el país hizo escala en La Plata y convoca a atletas y runners
Fernanda Callejón apuntó contra Ángel de Brito y lo acusó de "misogino“
Martes 13: ¿ Mito o verdad? ¿Es realmente un día de mala suerte?
Kicillof convocó a una cumbre en medio de las tensiones con el kirchnerismo
Trump pidió a los iraníes que mantengan las manifestaciones y tomen las instituciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La continuidad de Agustín Rogel no está asegurada para nada. Por eso se avanza en una “vieja” debilidad: Cristian Lema
“Voy para allá”, parece decir Lema. Al Ruso Zielinski le gusta / Archivo
En Estudiantes se está buscando avanzar por distintos frentes y tratando de no perder tiempo. Por estas horas, el técnico albirrojo Ricardo Zielinski tiene un verdadero problema “central”. Es que al no estar garantizada la continuidad de Agustín Rogel, se prendieron las alarmas.
Si bien se está negociando, buscando retener al futbolista, la situación es bastante compleja. Por eso se empezaron charlas por una “vieja” debilidad albirroja de mercados de pases anteriores como Cristian Lema.
Más allá que en el Pincha quisieron traerlo en su momento, es del gusto también del actualo entrenador Zielinski.
Pero vayamos por parte. Por Rogel se está hablando con el Toulouse de Francia (dueño del pase del defensor) para que se quede, y su ficha está valuada en un millón y medio de dólares.
Vale decir que este año el futbolista estuvo a préstamo gratis, y encima los franceses pagaban el 50 por ciento del jugador y el otro 50 Estudiantes.
El Pincha ofreció hacer la operación en dos cuotas y esto no fue aceptado por Toulouse, que quiere un pago, y encima lo ofrecido fue menor que el monto mencionado.
LE PUEDE INTERESAR
Adonis Frías, figura de Defensa, quiere jugar en Boca
Aquí no habría tanto problema por que sería cuestión de seguir dialogando, pero donde se da el mayor problema es en el sueldo.
De quedarse, debería pagarlo íntegramente Estudiantes, y el futbolista quiere empezar a hablar desde lo que gana hoy (recordemos que la mitad lo pagan los franceses). Esto es prácticamente imposible de abonar en dólares ese sueldo, y desde su representación aseguraron que ya este año Rogel perdió plata.
Estudiantes ya le hizo un ofrecimiento el cual fue rechazado y desde la representación hicieron saber los números del jugador, por lo que esto está en estudio.
Lo cierto es que el préstamo de Rogel en el Pincha se termina el 31 de diciembre y el panorama no es el mejor. Por eso, se pensó en reflotar las negociaciones con Lema, que es del agrado del Ruso, y no seguiría en Newell´s.
La dirigencia albirroja no quiere perder tiempo y tiene los dos frentes abiertos.
Resta definir lo que pasará también con las continuidades de Leandro Díaz y Juan Sánchez Miño
Hoy por hoy, Zielinski sabe que podrá seguir contando con el lateral derecho, Leonardo Godoy, al hacerse uso de la opción; pero por otro lado no están confirmadas las continuidades ni de Rogel como detallamos anteriormente, ni del delantero Leandro Díaz que terminó jugando en buen nivel y convirtiendo varios goles.
Por el Loco también es un tema difícil por que depende de las pretensiones de Atlético Tucumán.
Y aquí el tema es bien complejo, y puramente económico. Es que el Pincha tiene prioridad para hacer uso de la opción hasta el 31 de diciembre próximo, pero la cifra es importante.
Por la mitad del pase de Díaz el monto es de 1,7 millones de dólares. La realidad indica que es dificil que pueda darse, más allá que el jugador tiene ganas de quedarse en Estudiantes.
De no darse la opción de compra, el Loco Díaz deberá presentarse en Atlético Tucumán.
En ese sentido, también se terminan los vínculos de Nicolás Pasquini y Juan Sánchez Miño (que tiene ofertas de otros clubes de nuestro país), por lo que se debe definir qué se hará al respecto.
Igualmente, tanto Pasquini, Sánchez Miño y como lo dicho de Rogel, deberán bajar también sus pretensiones económicas.
Lo que si tiene ilusionados a todos en el Pincha, es el probable regreso del goleador Mauro Boselli, en lo que sería la tercera etapa para el futbolista de 36 años defendiendo la camiseta albirroja.
Recordemos que Boselli viene de jugar en Cerro Porteño de Paraguay, y llegaría con el pase en su poder. Las charlas son de la dirigencia estudiantil directamente con su reprtesente y por ello todos son optimistas en que la negociación pueda llegar a buen puerto.
Por eso, las tratativas podrían cerrarse durante la semana venidera para que Boselli pueda estar en la vuelta al trabajo.
Recordemos que el plantel profesional de Estudiantes, arrancará la pretemporada el lunes 3 de enero próximo en el Country Club de City Bell.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí