Pedro Aznar volvió a los escenarios con nuevo disco bajo el brazo
Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El artista que en 40 años de recorrido “tocó con todos”, dice que su música “es lo que tengo para dar, y lo ofrezco a manos llenas”
Pedro Aznar volvió a los escenarios con nuevo disco bajo el brazo
Pedro Garay
pgaray@eldia.com
Como cantó alguna vez León Gieco de uno de los Orozco, Pedro Aznar tocó con todos, desde Charly a Pat Metheny y su pandilla, pero a fuego lento, con esa cadencia suave y ese decir respetuoso que lo caracteriza, se ha convertido en mucho más que un acompañante: la carrera solista de Aznar atraviesa cuatro décadas en las que ha hecho gala no solo de su virtuosismo como instrumentista, sino también de su versatilidad y creatividad, al abordar cualquier estilo con alegría y brío.
Ahora, mientras trabaja en la remasterización del sonido del primer álbum de Serú Girán, editado en 1978, y en un nuevo disco, Aznar llega a La Plata con su último álbum bajo el brazo, “Flor y Raíz”, disco estrenado en pandemia y dedicado enteramente a la canción latinoamericana. Aunque, avisa el dueño de un cancionero imponente, no será “Flor y Raíz” el eje del show que realizará mañana, desde las 21, en el escenario de 10 entre 46 y 47, que visita tradicionalmente.
“El repertorio del show de La Plata va a ser todo de clásicos, algún tema de ‘Flor y Raíz’, y el adelanto de tres temas nuevos de mi próximo disco. Habiendo prácticamente no tocado presencialmente durante tantos meses, sentí que tenía que volver a los escenarios haciendo música que la gente ansía escuchar y ya conoce, y que a mí me divierte interpretar, también”, comenta Aznar, en diálogo con EL DIA.
- ¿Cómo nació la idea de dedicar un disco a la canción latinoamericana?
- Hacía tiempo que me lo venían pidiendo, y yo mismo tenía muchas ganas de hacerlo. La oportunidad perfecta surgió con el último concierto por streaming que dimos el año pasado. Ahí decidí hacer un repertorio dedicado íntegramente a ese estilo, y hacerlo no sólo con la música de raíz argentina, sino con la de siete países del continente.
- Es un disco grabado en plena pandemia, ¿cómo fue ese proceso?
- Muy espontáneo y muy particular al mismo tiempo. En cuanto a la grabación, tiene un sonido tan detallado y puro como un disco de estudio, porque se grabó en un auditorio que suena como los dioses, la Usina del Arte, con un piano acústico maravilloso. Por otra parte, lo insólito es que nosotros tocamos con la energía de un vivo (porque lo era, y del otro lado había miles de personas viendo) pero al final de las canciones no hay aplausos. Creo que va a quedar como un documento muy contundente de este extraño tiempo que nos tocó vivir…
LE PUEDE INTERESAR
“Las vías”: dos almas que se añoran pero que nunca se tocan
LE PUEDE INTERESAR
Susana, picante: “¡A mí qué me importa lo que diga Moria!”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí