
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Crecen los reclamos de los gobernadores por los fondos y la Casa Rosada endurece su postura
Nuevas pistas sobre el fentanilo mortal que conmocionó a La Plata
¿Nieva en La Plata?: alerta por temperaturas bajo cero y cómo seguirá el clima
El mapa de todos los cortes y desvíos para esta semana en La Plata: qué zonas evitar este lunes
Sorpresa: Javier Milei apareció con su perro Conan en un streaming solidario
El terrible accidente que protagonizó el hijo del Guri Martínez en el TC Mouras de La Plata
Atacaron a piedrazos un Costera en la Autopista Buenos Aires - La Plata: hay un pasajero herido
Elecciones en Formosa: el PJ de Insfrán se imponía ampliamente ante la oposición
Mauro Icardi con sus hijas: la China Suárez no se pudo contener y fue a almorzar
Malestar en Tolosa por un "cementerio de autos" en el frente de una dependencia policial
Gimnasia oficializó la llegada de Maximiliano Zalazar, el primer refuerzo de Alejandro Orfila
Bayern Múnich ganó 4 a 2 a Flamengo y sigue en camino en el Mundial de Clubes
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
VIDEO. El PSG le pegó un paseo al Inter Miami de Messi, lo goleó 4-0 y lo dejó sin Mundial de Clubes
Qué se sabe del hombre que fue atropellado en 1 y 77: más accidentes en La Plata
La Renga volvió a Huracán: fanáticos sin entrada hieren a un policía en el ingreso
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es difícil establecer un límite exacto porque el acceso a Internet habilita a cualquier adulto a informarse sobre sexualidad, pero lo cierto es que los mayores de 40 no tuvieron una educación sexual integral y eso lo nota el especialista Flavio Calvo (MN 66869): “muchos adultos hoy están haciendo un redescubrimiento de su sexualidad, generaciones mayores de 30, 40 o 50 a través de Internet, de estas series y de otros contenidos están descubriendo que hay mucho más en el desarrollo de su sexualidad. Es importante observar en esto que, tanto hombres como mujeres están experimentando el disfrutar y el descubrir que les produce placer, sin tantos tabúes y limitaciones, y aprendiendo también a pedirlo sin miedos. Es importante, también en esto, desarrollar espacios para que ellos también aprendan sanamente, muchas veces están preparados físicamente para descubrir nuevas cosas, pero necesitan además cierta preparación emocional que acompañe esos descubrimientos”, destaca.
En este sentido, el psicólogo hace su última e importante reflexión: “es trascendente que podamos entender que no somos sujetos aislados, hay una realidad sistémica que nos rodea, la familia es un sistema, la escuela es un sistema la sociedad es un sistema, donde todos estamos relacionados unos con otros. Si se aprovecha esta realidad para trabajar el contenido de la ESI en familia, todos pueden crecer, además de sacar provecho de esto para dialogar y desmitificar muchos temas. Si aprovechamos los espacios de vinculación que tenemos unos con otros para compartir estos temas seria y adecuadamente, nadie quedaría afuera, y tanto niños adolescentes y adultos tendrían una mejor educación sexual. La información es poder, es un elemento de intercambio. Siempre quienes tengan más y mejor información van a poseer más recursos. Esto hace que sea una realidad que, quienes no tienen ese acceso por medio de Internet y otros medios, se encuentren en posición de desigualdad respecto a quienes sí lo tienen. Está aquí la importancia de un buen desarrollo de las ESI a todo nivel, para que todos puedan acceder a una educación integral que incluya también la educación sexual”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí