
Bomberos rescataron a una joven de 18 años tras vuelco en el centro de La Plata
Estudiantes y una rotunda decepción por la diversidad de errores
El video de Nico Vázquez y Mercedes Oviedo abrazados y bailando juntos en un bar
Gimnasia no podrá contar con Hurtado para el debut: ¿qué 11 pondrá Orfila este sábado?
Gónzalez Pirez, a solo una firma de volver a Estudiantes: rompió con River para reforzar al León
VIDEO.- Furor por Paredes: tras la revisión médica, llegó al Predio y revoluciona el mundo Boca
Milei habló del caso de las valijas: "No tiene nada de irregular"
Identificaron al nene que murió en el incendio de La Plata: qué se sabe del origen del fuego
La trama del escándalo: peleas y discusiones de Makintach, la jueza "sin Oscar" del caso Maradona
La furia importadora, de abrigo: ni las camperas más baratas hacen la caja
Uno por uno, los clubes de barrio de La Plata que celebran el 9 de Julio con platos patrios y baile
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
YPF: el Gobierno presentó dos descargos ante la jueza Preska y apuntó contra Kicillof
VIDEO Y FOTOS.- ¡No se veía nada! Otra vez la niebla cubrió a La Plata
Así funciona La Plata este feriado: recolección de residuos, estacionamiento medido, micros y más
Estacioná donde quieras: denuncian grave "descontrol vial" en la zona de 10 y 42
VIDEO. Irrumpieron de madrugada y dispararon a matar en La Plata
VIDEO. “Yo no fui”, ¿y ahora?: el acusado del crimen de Mieres negó todo
Banco Provincia activó una promo para hacer comprar y pagar en muchas cuotas sin interés
VIDEO. Gracias a sus vecinos de la escuela puede pasear en bici por el barrio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hace ya varios años que los vecinos que poseen un teléfono fijo en sus viviendas reclaman por los desperfectos que aquejan a sus líneas, señalándose que, en muchas ocasiones, dejan de funcionar durante largo tiempo por las demoras en que incurre la empresa para repararlos. Esta situación se ha presentado en los últimos días en una vasta zona de City Bell, en donde la telefonía fija dejó de funcionar por el corte de un cable.
Según indicaron ante este diario, la falta de servicio telefónico afecta a una suerte de franja de diez cuadras –desde la calle 476 a la 467- entre los caminos Belgrano y Centenario, es decir en uno de los sectores más poblados de esa localidad. “La empresa se toma días para resolver este problema...” sintetizó uno de los vecinos incomunicados.
Desde luego que la situación se ve agravada en estos tiempos, ya que también, junto al del teléfono, se corta el servicio de internet. “A esta altura son dos servicios que se volvieron imprescindibles y por eso reclamamos la restauración inmediata de las conexiones”, remarcaron los damnificados.
En realidad, de un tiempo a esta parte, son muchos otros barrios y localidades de La Plata los que de pronto se ven incomunicados por la desconexión de los cableados o por otros motivos, aunque mayormente se trata de episodios relacionados con al robo de cables. En la larga lista de zonas que en las últimas semanas se vieron perjudicadas por la falta de teléfono y en algunos casos también de Internet se puede incluir al Centro, la zona Norte (con Arturo Seguí a la cabeza de los reclamos y de los largos días transcurrido sin solución a la interrupción), y el barrio El Retiro, en la localidad de San Carlos.
Asimismo, en los últimos años se conocieron numerosas quejas por transferencias de líneas de teléfonos que demoran semanas en tener una respuesta efectiva y cuyos titulares, aunque no utilizan el servicio porque ya se han mudado de propiedad, deben seguir pagando la factura.
Este problema que es común a todos los barrios se ha agudizado –incomprensiblemente, si se quiere- a partir de la divulgación de la telefonía celular, como si ésta pudiera sustituir los servicios de la fija que, entre otros, incluyen la transmisión vía fax que sigue siendo utilizada, en forma mayoritaria, por profesionales y comerciantes. Ello sin hablar de la importancia que tiene para las personas mantener sus números telefónicos tradicionales.
LE PUEDE INTERESAR
Los tweets de la semana
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
Según testimonios vecinales “a la empresa le interesa la telefonía celular y por eso se desinteresa de la fija”. Se trata, en todo caso, de una especulación que, de ser cierta, podría tipificar un eventual “abandono” del debido mantenimiento de la telefonía fija y, por ende, de un presunto incumplimiento de las cláusulas de la concesión.
En este contexto, no puede dejar de mencionarse que el servicio telefónico en la Región figuró en los últimos años al tope de los reclamos vecinales. De acuerdo a recientes estadísticas suministradas por la dirección local de Defensa del Consumidor, de casi 3.000 denuncias recibidas en ese organismo en doce meses, alrededor del 30 por ciento se relaciona con prestaciones fijas y móviles. “Uno de cada tres reclamos está vinculado al servicio de telefonía”, señalaron en ese sentido fuentes municipales.
Por lo pronto, es de aguardar que la empresa telefónica extreme sus esfuerzos y proceda con la mayor urgencia a mantener en plenitud el servicio de la telefonía fija. Y que al mismo tiempo fortalezca sus redes y demás instalaciones, de modo que la población vea garantizado el uso de sus teléfonos, con una mayor celeridad para restablecerlo cuando algún accidente afecte esa prestación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí