Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Arrancó el show en Plaza Moreno: La Plata festeja sus 143 años
Congestión en la Autopista Buenos Aires - La Plata y varios kilómetros de cola tras un accidente
En un nuevo aniversario, otra cena con sello platense y solidario
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Cayó el integrante de una temida banda de La Plata: simularon un fusilamiento tras un robo
Basura, transporte, estacionamiento y más: así funciona La Plata por el asueto del aniversario
Una rama se desmoronó sobre un auto en el Centro y causó un caos vehicular
Manuel Panaro ilusiona a todo Gimnasia: “Queremos hacer historia, vamos a pelear por todo”
Comienza el juicio contra Mirtha Legrand por el escándalo con su chofer
Dasarmar la valija: el Pincha quiere aprovechar la vida extra
El crimen de Virginia Franco: “La pista del jardín” y un giro inesperado
La trama del noviazgo de un futbolista Xeneize con la nieta de Susana Giménez
El jury a Makintach y un lapidario “11 a 0” que la dejó sin rango de jueza
Tiempo agradable este miércoles de aniversario platense, aunque mañana desmejora: ¿llegan tormentas?
Interna caliente del PJ: Mayra Mendoza, una “opositora responsable”
Andis: quién es la funcionaria que renunció tras encontrarle US$ 700 mil en su casa
La historia de las icónicas gemelas Kessler: polémica muerte a los 89 años por suicidio asistido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Starzplay estrena mañana su primera serie en español que muestra la cara menos marginal de Colombia pero igual de conflictiva. Un negocio turbio de tres amigos “bien” que “están tratando de sobrevivir en este mundo”
el actor colombiano sebastián eslava es uno de los protagonistas de “malayerba”, primera serie en español de starzplay que se estrena mañana en la plataforma on demand / starzplay
María Virginia Bruno
vbruno@eldia.com
Aunque viene de Colombia y está atravesada por la marihuana no se trata de una narcoserie. “MalaYerba”, una serie de diez episodios que centra su historia en el negocio alrededor del cannabis medicinal, se estrena mañana en Starzplay, convertida en su primera producción en español.
“Es totalmente diferente a lo ya conocido, no tiene nada que ver con las narcoseries. Es una serie que rompe los paradigmas, en esto de pensar que la marihuana es todo narcotráfico. Estamos viviendo un momento presente donde el cannabis es medicina y la serie habla de eso”, aseguró el actor colombiano Sebastián Eslava (36), en diálogo con EL DIA.
Conocido por su papel en “La Niña” (Netflix), Eslava es uno de los protagonistas de esta producción que narra la historia de tres jóvenes inteligentes y ambiciosos que apuestan por un mercado que acaba de ser legalizado en Colombia: el cannabis medicinal. Su empresa, KannaLab, se convierte rápidamente en el sueño de todo emprendedor y en la envidia de su generación hasta que una periodista pone sus ojos en su empresa y descubre que hay un oscuro pasado detrás de la famosa semilla.
En esta historia, Eslava es Félix, “un apasionado por el cannabis, que consume desde hace mucho tiempo, porque le ha hecho bien a su salud y le encanta. Pero no sólo le gusta de una manera recreativa sino que siente que le puede hacer bien al mundo, que puede traer muchas cosas buenas para la gente”.
Nacido en Bogotá, el intérprete, que se confesó consumidor de cannabis aunque no a diario, dijo que “si el mundo está preparado para tomar alcohol, creo que está sobre preparado para el cannabis”. Y Colombia, dijo, no es la excepción, a pesar de su triste pasado.
Para él, detrás de la legalización del consumo recreativo de la marihuana hay “un tema de gran negocio, un tema moral que no ha permitido que se legalice pero ya es momento que dejemos de ver a la legalización como algo del pasado”.
El actor reconoció que le gustaría que el “público se lleve el cariño por los personajes”, una tríada que se completa con María Elisa Camargo y Juan Pablo Urrego, con quienes dan vida a tres amigos que “están todos tratando de crecer, de sobreponerse a sus propios problemas, a su pasado”.
Félix, Mariana e Ignacio “son personajes también de clase alta, los tres son de familias que han tenido educación y, sin embargo, tienen problemas hasta más complejos que no tener dinero: tienen problemas psicológicos, problemas con sus padres. Entonces, esta serie puede mostrar el lado de jóvenes ricos que también están pasando por lo mismo que pasó todo el mundo, y que están tratando de sobrevivir en este mundo”.
Valoró el actor que “MalaYerba” pueda ofrecer a los espectadores otra mirada de su país. Según Eslava, muchas producciones se han quedado con “el lado marginal de Colombia, de nuestra sociedad, y Colombia es más que eso”.
El intérprete, que fue parte de “Narcos” y “Distrito Salvaje”, definió a “MalaYerba” como una serie colombiana “auténtica”, no sólo en cuanto a su historia sino en cuanto a su lenguaje.
“Nos dimos la oportunidad de ser arriesgados. Me gusta mucho ver cosas argentinas, por ejemplo, donde hablan coloquial y no están tratando de poner acento neutro para que los entendamos en toda Latinoamérica. Nos fascinamos porque dicen ‘che, boludo’ y se vuelve algo que quieres conocer. Tiene una musicalidad interesante. Y creo que a esta serie se le dio un lenguaje de nosotros, sobre todo de Bogotá, sin tratar de parecernos a nada”, destacó.
Emocionado con que la producción pueda tener continuidad, dijo que le “ilusiona” que pueda ser vista en países como Argentina (“para que me den trabajo”, bromeó) porque, gracias a las plataformas, “nuestra profesión ya es global y no somos solo actores para Colombia sino para el mundo, algo que es fascinante”.
“MalaYerba”, que tuvo un rodaje diferente con todos los protocolos sanitarios que introdujo la pandemia, significó el regreso de Eslava a la actuación tras el parate forzado por el COVID-19. “Fue raro pero todo se manejó muy bien. Y fue un placer poder volver a un set después de estar tanto tiempo sin trabajar y estar encerrados”, manifestó.
También escritor, director y productor, además de esperar ansioso el estreno de “MalaYerba”, Eslava está abocado a un proyecto que le toca las fibras íntimas. “Estoy dedicado a terminar una película que coescribí y codirigí, que es la historia de la vida de mi padre, y estamos en post producción. Estoy metiendo todo el trabajo y la ficha a eso”, contó en relación a José Humberto Eslava Cáceres, más conocido como Pepe Cáceres, un famoso torero colombiano que falleció en 1987, a los 52 años, a causa de una cornada de la que no pudo recuperarse.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí