
La Justicia abrió el celular de Spagnuolo, otro está roto y hay uno que no lograron desbloquear
La Justicia abrió el celular de Spagnuolo, otro está roto y hay uno que no lograron desbloquear
Estatales cuándo cobro: se conoció el cronograma de pago de agosto en Provincia
Chocó Claudia Villafañe: Dalma y Giannina Maradona confirmaron cuál es su estado de salud
Argentina declaró terrorista al Cártel de los Soles y se alineó con la estrategia de Estados Unidos
"Sin riesgo de derrumbe": hay fecha para que los vecinos vuelvan a sus casas en diagonal 77 y 48
Makintach en problemas: se admitió la acusación y la "jueza de Dios" va a juicio político
Paro docente en la UNLP: se siente con fuerza en los colegios y es dispar en las facultades
¡Ta tan, ta tannnn! ¡Taylor Swift se casa con Travis Kelce! Impacto mundial swiftie
De la farándula a botinera top: la "ruta sentimental" de Nicki Nicole, de Trueno a Lamine Yamal
El libro que aterra a la corona británica: Epstein, el príncipe Andrés y situaciones perturbadoras
Denuncian ataque a un local de la UCR en La Plata y le apuntan a "energúmenos antidemocráticos"
"Me empaché ¿Cómo no me voy a comer semejante bombón?" Picante confesión de Dalila por El Polaco
Una docente de La Plata, acusada de maniatar y amordazar a nenes por portarse mal
Otra vez fuego y pánico en el Centro de La Plata: las hipótesis detrás del incendio en 6 y 44
Cucarachas y ropa regalada: Nicole Neumann e Ivana Figueiras se odian hace mucho tiempo, los motivos
¡Explosiva! Zaira Nara sorprendió con una producción en topless en las playas de México: las fotos
Un jacarandá que pide auxilio por una pérdida de agua y la indignación de los vecinos con ABSA
Dolor en La Plata por la muerte del ingeniero mecánico Ramiro Ariel Silvapobas
Avenidas, protagonistas del plan de dinámica urbana para La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La versión del eléctrico será develada en Berlín. Contará con dos motores, con 299 CV y una batería de 77 kWh de capacidad, que le otorgará una autonomía de 460 km aproximadamente
Aún camuflado, así se ve el nuevo VW que está a horas de su presentación en Berlín / web
El nuevo ID.5 GTX está montado en la plataforma modular MEB de Volkswagen, que se desarrolló exclusivamente para los vehículos eléctricos. Además, está propulsado por un par de motores eléctricos que extraen electricidad de un paquete de baterías de iones de litio. El ID.4 GTX presentado a principios del año tiene una potencia total de 295 caballos de fuerza. El coche está impulsado por un tren motriz de doble motor, una configuración que ofrece tracción integral. Volkswagen también mencionó que el ID.5 GTX que será presentado en pocas horas es un concepto cercano a la producción, lo que significa que podría cambiar algunos detalles menores cuando el modelo sea presentado como coche de producción.
El Salón del Automóvil de Munich abrió sus puertas para que modelos como el ID.5 GTX sean mostrados al mundo por primera vez. En el caso del coche de VW, las ventas comenzarán el próximo año, con espera de confirmación para diversos mercados del mundo.
Después de varias idas y vueltas y numerosas fotos oficiales con unidades camufladas, finalmente Volkswagen anunció la fecha de presentación de la versión más deportiva del ID.5: el ID.5 GTX será develado el próximo 3 de noviembre, en el marco de un evento especial que se llevará a cabo en Berlín.
La presentación del 3 de noviembre también será quizás una oportunidad para obtener la primera información sobre precios que deberían ser ligeramente superiores a los del ID.4. Sin embargo, para ver el nuevo eléctrico en las carreteras, aún tendrá que esperar mucho tiempo. En efecto, en concesionarios llegará el próximo año. Se espera que el Volkswagen ID.5 se venda exclusivamente en el mercado europeo.
Así lo informó la propia firma de Wolfsburg a través de Twitter. Más allá de que aún resta verlo sin camuflaje, sus principales características son ya conocidas: estéticamente, el ID.5 GTX es similar a sus hermanos de gama, con el agregado de algunos detalles específicos de esta versión. Los faros son similares a los del ID.4, incorporando paragolpes específicos con una apariencia más deportiva. El mayor rasgo distintivo será su remate posterior tipo fastback que los responsables de diseño y marketing tanto gustan de calificar como coupé y cuyo creador fue la primera generación del BMW X6. A diferencia del concept ID Crozz, las puertas tienen marco y la tercera ventanilla es de un formato algo más triangular. La parte trasera, la más novedosa del conjunto, agrega un pequeño alerón en lugar de la terminación tipo cola de pato del prototipo.
Puertas adentro se espera que comparta el mismo tablero con el ID.4, que se destaca por su nivel de tecnología y sofisticación, con el sistema multimedia Discovery Pro, servicios en línea e incluso la pantalla de visualización frontal de realidad aumentada que proyecta en el campo de visión del conductor diversas indicaciones, como las flechas de giro de la navegación que aparecen a una distancia de diez metros, coincidiendo con la ruta.
LE PUEDE INTERESAR
Cómo cuidar la batería en los autos eléctricos
LE PUEDE INTERESAR
Con renovado diseño y más tecnología
Mecánicamente, de acuerdo a nuestros colegas europeos, debería utilizar el mismo esquema del ID.4 GTX, es decir, dos motores eléctricos –ubicados uno en cada eje-, desarrollando una potencia combinada de 299 CV y contando con tracción integral. En cuanto a sus baterías, deberá equipar las de mayor capacidad de la gama, con 77 kWh, suficiente para otorgarle una autonomía de aproximadamente 460 kilómetros, algo menos que las versiones de más largo alcance debido a su mayor potencia y al contar con los dos propulsores.
Como ya se sabe, la producción se inició en la planta de Zwickau y las primeras unidades deberían entregarse hacia fin de año o a principios del año que viene. Lamentablemente y al menos a corto plazo, sólo será comercializada en el Viejo Continente y posiblemente en China y Estados Unidos. Su llegada a nuestro país por ahora no está prevista, aunque sí está en estudio el arribo del ID.3 e ID.4.
Volkswagen ya empieza a calentar motores para el ID.5. Estos días el fabricante alemán ha desvelado el que será el “miembro más joven de la familia”. Un SUV coupé que comparte con el ID.4 la plataforma modular MEB para coches eléctricos.
El Volkswagen ID.5 es una versión más deportiva del ID.4, aunque compartirá gran parte de las prestaciones. Este Volkswagen ID.5 que podemos apreciar en las imágenes oficiales es la versión GTX. Según describe la compañía, tendremos dos versiones. Una de ellas GTX con dos motores y 302 CV de potencia y una con un motor único para el eje trasero con 201 CV.
La versión GTX promete una autonomía de hasta 497 kilómetros, mientras que la versión estándar alcanzará los 540 kilómetros con una sola carga, con su batería de 77 kWh.
La carga máxima del Volkswagen ID.5 será de 125 kW, lejos de los 800 V que ofrecen fabricantes como Hyundai. Por otro lado, el precio esperado de este ID.5 será más competitivo. El diseño del ID.5 será similar al ID.4 en cuanto a las luces y la zona trasera, pero el techo y la parte frontal son más estilizadas, otorgándole un aspecto coupé y deportivo mucho más claro que no en el ID.4.
A nivel de aceleración Volkswagen no ha confirmado cifras oficiales, pero teniendo en cuenta el motor utilizado se espera que se repitan los 6,2 segundos de 0 a 100 km/h de la versión GTX del ID.4.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí