Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Tras rechazar la oferta inicial, los gremios bonaerenses esperan una nueva convocatoria
Ahora si: Gaich puso la firma y es oficialmente refuerzo de Estudiantes
El Lobo ganó el segundo partido y quedó a mano con Lanús en Estancia Chica
Inmobiliario y Patente: cuándo vencen y los descuentos vigentes
Eliminan aranceles a la importación de celulares: ¿bajarán los precios?
Cambio de quincena: restringen desde mañana el tránsito pesado en las rutas hacia la Costa
Demoras las demoras en el Tren Roca con el servicio que une La Plata y Constitución
Cuota alimentaria: un fallo sienta un precedente y redefine el cálculo
Vaticinan que Griselda Siciliani elegirá a otro hombre para olvidarse de Luciano Castro
En Tailandia, una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos
Ingresaban de contrabando autos de alta gama y luego se los alquilaban a artistas
La AFA negó irregularidades y aludió a “presiones” del Gobierno
La ruta del miedo: un jubilado, blanco de un secuestro exprés en La Plata
VIDEO. Una esquina de La Plata invadida por roedores enormes: ¿De qué se tratan?
Una lectora ganó el Súper Cartonazo de EL DIA con un pozo de $4.000.000
Los actos médicos no debieran postergarse bajo ningún motivo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Seguidores del pro respaldaron al exmandatario en Dolores / AP
Mauricio Macri había llegado a Dolores preparado para declarar en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan. Y para apoyarlo en esa presentación (que después se terminaría frustrando) referentes del PRO como Patricia Bullrich, Hernán Lombardi y Jorge Macri organizaron un acto que tuvo en el expresidente a su principal orador.
“Son momentos en los que cuesta poner en palabras todo lo que uno siente. Quiero es agradecerles a todos los que están aquí”, comenzó hablándole Macri a la militancia apostada sobre la Plaza Castelli y con pancartas con el lema “Mauricio yo te banco”. Después, ahondaría en críticas contra la Justicia y el kirchnerismo: “Ya no somos los mismos, estamos empoderados. Vamos a luchar por tener una vida mejor. Por eso tenemos que vivir y convivir con una cultura del poder sana, que incluya una Justicia independiente e imparcial. No como hoy, que convivimos con una cultura de poder oscura que usa una tragedia para dañar, una que nos afectó a todos los argentinos, que seguimos siendo solidarios con los familiares del ARA San Juan. Acá estoy, tratando de entender esta citación intempestiva y sin fundamentos en medio de una campaña electoral”, disparó.
Antes, el intendente de Dolores y uno de los gestores del acto, Camilo Etchevarren, había afirmado: “Todos los que estamos acá confiamos en la plena inocencia de Mauricio Macri”.
También la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, defendió que “todos los ciudadanos de bien están apoyando a Mauricio Macri” y que “no nos van a cuestionar ni nos van a igualar. No somos iguales”.
De la movilización -que la querella en el caso por el que se investiga a Macri calificó como “una falta de respeto”- participaron además el jefe de bloque de Diputados de PRO, Cristian Ritondo, el exsenador Federico Pinedo y una veintena de diputados opositores. También, los intendentes de La Plata, Julio Garro; Néstor Grindetti (Lanús), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Martín Yeza (Pinamar). Fueron de la partida exfuncionarios como Guillermo Dietrich y Nicolás Dujovne.
Hubo una notoria ausencia de la UCR y de dirigentes como Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Mario Negri, Ernesto Sanz y Facundo Manes. Tampoco estuvieron los “moderados” del espacio opositor: Horacio Radríguez Larreta, María Eugenia Vidal, Diego Santilli (que no obstante respaldaron a Macri con una foto y le expresaron mensajes de apoyo vía redes) ni Elisa Carrió ni Martín Lousteau, quienes se excusaron de ir a Dolores porque tenían previstas actividades de campaña, dijeron.
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Carolina Castro: “Para crecer hay que resolver la inflación”
LE PUEDE INTERESAR
VIDEO. Del Caño: “Somos los únicos en contra de acordar con el FMI”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí