Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El equipo no es un desastre, pero ha extraviado parte de los rasgos que lo hacían uno de los bravos. Al no ganar, la imagen del Ruso se debilita
Otra vez el León se fue del campo sin festejar / Fotobaires
Martín Mendinueta
FirmaMendinueta
Es tan difícil calibrar cuánto ha bajado el nivel de rendimiento de Estudiantes, como precisar los genuinos motivos que lo han empujado a este escenario de notorio declive.
¿Por qué hace tanto que no gana? Porque no esta jugando bien. ¿Por qué perdió solidez en defensa y equilibrio en el medio? ¿A dónde fue a parar la efectividad tan elogiada meses atrás del rombo que conforman Andújar, Rogel, Noguera y el “Corcho” Rodríguez?
Da la sensación de que todo Estudiantes ha ingresado en una etapa amarga que le abre la puerta a las dudas, y dispara lógicas miradas críticas.
La línea de cinco (porque no es de tres) defensores parece haber llegado para quedarse. Tener a uno detrás de los zagueros es lo que impone este momento flaco de confianza. A un puñado de días de la llegada del mejor equipo del país, no sería recomendable regresar al sistema que se abandonó por trepar a un alto nivel de sufrimiento.
Durante toda la previa del viaje a Santa Fe se debatió si el Ruso hacía bien o no en “llevar de a poco” (así lo declaró) a Franco Zapiola. Posturas al margen, Zielinski se equivocó en esperar tanto para ponerlo ayer. Un minuto después del segundo gol de Colón, el pibe tendría que haber ingresado. Y no a los 35, cuando la búsqueda del empate estaba ingresando en zona de milagro. Una cosa es no apurarlo y otra, tan distinta como errada, es darle un crédito de diez minutos para que modifique un panorama adverso.
Antes, un mes y medio atrás, el Ruso podía atacar a los tirones, sin brillo, escaso de complicidades creativas, jugando a la segunda pelota y forzando el error del rival de turno, porque era difícil que le convirtieran. Ahora, cuando todos se le animan y le están haciendo daño, no tener al menos una de las tres líneas fuerte y confiable hace que el ciclo se vea infectado por la desconfianza.
Claramente, no hay un titular permanente; ni mucho menos indiscutido. La rotación es permanente y cada hincha tiene su favorito, aunque admitiendo que la lucha está nivelada hacia abajo.
El mediocampista más fino es, al mismo tiempo, uno de los más castigados por los hinchas. ¿No habrá llegado el momento de darle ese puesto a Zapiola?
El Pincha perdió ante el campeón reinante sin haber sido un desastre. El tema es que asomaría como un ejercicio peligroso si se quedara conforme con lo hecho ante el Sabalero.
Quizás se imponga la necesidad de volver a ser especialista en alguna faceta del juego. Tendrá que elegir, y hay una que hasta hace poco le salía bastante bien.
Todos los técnicos necesitan no estar mucho tiempo sin ganar. El Ruso lleva seis sin conseguirlo. Algunas alarmas se han encendido. Por su futuro, el próximo domingo, aunque sea River, al menos, no debe perder.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí