Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El técnico albiceleste podría devolverles la titularidad a Acuña y Di María, mientras que saldrían Tagliafico y también Nicolás González
Lionel Messi, quien realizó labores físicas junto a sus compañeros, es el favorito al Balón de Oro / @argentina
La Selección argentina está en su mejor momento y lo ratificó durante el juego pasado contra Uruguay. Levantar la Copa de América le dio el espaldarazo que tanto el entrenador como los jugadores necesitaban y ese éxito conseguido está teniendo sus frutos también en las Eliminatorias.
De cara al encuentro de mañana contra Perú, el DT tendrá a todos sus dirigidos a disposición pero probablemente le de descanso a algunos de ellos. A priori, Marcos Acuña podrá regresar tras recuperarse de una lesión, mientras que el único que no podrá ser tenido en cuenta será Joaquín Correa.
En tanto, otro cambio que podría darse es el regreso de Ángel Di María, quien tuvo minutos contra el elenco charrúa pero en la parte complementaria. Fideo fue uno de los mimados del público en cancha de River, quien le reconoció el gol que le marcó a Brasil en la final copera. El zurdo se metería por Nicolás González.
La vuelta de Marcos Acuña al lateral izquierdo se daría factiblemente por Nicolás Tagliafico, al que se lo observó en un nivel alto en los dos costados de la cancha, luego de su molestia en la pierna izquierda.
“Lo del Huevo esperemos que no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo”, explicó Scaloni en la previa a la duelo con Uruguay.
“Tenemos dos partidos por delante todavía y la verdad que son situaciones complicadas. Tenemos que andar gestionando los minutos de los jugadores y es importante que se puedan recuperar”, había detallado el DT, quien ahora le devolvería la titularidad.
LE PUEDE INTERESAR
Venezuela tuvo algunos problemas en Chile
LE PUEDE INTERESAR
Dinamarca, el tercer clasificado para Qatar
Acuña le aportará proyección pero también orden en el cierre, en un partido que se especula no tendría demasiadas complicaciones atrás, más allá que el conjunto de Ricardo Gareca necesitará sumar para tener al menos expectativas hacia el futuro de Qatar 2022.
En tanto, el DT también tendría una duda y pasaría por el ocupante del otro lateral. Nahuel Molina (Udinese, Italia) le ganó el puesto a Gonzalo Montiel (River) solamente porque el cuatro riverplatense no estuvo óptimo desde lo físico y consiguió estar apenas entre los relevos contra Uruguay.
En consecuencia, el posible once sería Emiliano Martínez; Montiel o Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.
Cabe señalar que Argentina tiene 22 puntos, a la espera del fallo por el suspendido encuentro con Brasil -se lo darían ganado en noviembre al conjunto nacional- , y se posiciona en el segundo puesto, con siete de ventaja sobre Colombia, actualmente en la zona de repechaje, y seis más que Uruguay y Ecuador.
Para los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca el problema está en frenar a Lio a un equipo de Scaloni que encontró la receta para jugar a ritmo de su estrella, sin renunciar a atacar y conseguir los goles que tanto necesita para salir de la séptima posición con 11 puntos.
Desde que llegó Gareca a la Selección Peruana, tuvo la oportunidad de enfrentarse a todos los equipos sudamericanos y al menos obtener un victoria ante cada, menos contra Argentina. Incluso el conjunto peruano venció al siempre complejo Brasil por 1 a 0 en la fase de grupos de la Copa América 2016. También supo ganarle en encuentro amistoso disputado en Estados Unidos.
Sus mejores resultados ante el elenco Nacional fueron un 2-2 y un 0 a 0 por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018. Por su parte, Lionel Messi jugó 8 encuentros ante Perú por Eliminatorias y nunca perdió: 4 victorias y 4 empates.
El Tigre podrá contar con el mediocampista Sergio Peña, sensiblemente recuperado de una molestia y podría desempeñarse como titular en el seleccionado de incaico con miras al partido de mañana-
El mediocentro ofensivo, de 26 años y que milita en el Malmo de Suecia, fue incluido durante la jornada de ayer por el DT en diferentes ejercicios tácticos que se llevaron a cabo en cancha de Vélez , como preparación para el cotejo de la duodécima fecha de la eliminatoria.
El astro argentino Lionel Messi, campeón de la Copa América con el seleccionado argentino y ahora jugador de Paris Saint Germain, es el gran favorito a quedarse con el Balón de Oro que entrega cada temporada la revista francesa France Football.
Según informó la publicación francesa L’Equipe y reprodujo la agencia ANSA, el otro máximo candidato es el volante brasileño nacionalizado italiano Jorginho, que ganó la Eurocopa 2020 con la “Azzurra” y la Champions League con su equipo, Chelsea (Inglaterra). Más atrás, aparecen el portugués Cristiano Ronaldo (se quedó con dos títulos con Juventus, de Italia, antes de pasar a Manchester United, de Inglaterra); el delantero galo Karim Benzemá (Real Madrid, España) y el goleador polaco Robert Lewandowski, de Bayern Munich (Alemania).
A Lewandowski lo impulsa el premio que le dio la UEFA como mejor jugador europeo de la temporada; mientras que Benzema acaba de ganar la Liga de las Naciones con su seleccionado. Messi es el máximo ganador histórico del galardón, con 6 (incluido el último, entregado en 2019 y luego suspendido por la pandemia de Covid-19).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí