Fuerte choque entre motos y varios heridos frente al Estadio Único de La Plata
Adorni, las adversidades del Gobierno y el posible impacto en el tablero bonaerense
La Asamblea en la UNLP eligió a Fernando Tauber como nuevo presidente para el período 2026-2030
Con un penal polémico, Boca se lo empata a Independiente en la Bombonera
Ráfaga de tiros y heridos en Berisso: cayó un sospechoso y le secuestraron armas
Medio Oriente: las negociaciones entre Estados Unidos e Irán seguirán el domingo
Santa Bárbara no pudo con Lomas y sumó su segunda derrota en hockey
Se emocionó al ver su propia historia en EL DIA: la reacción de Osvaldo que conmovió a todos
Puntajes, uno por uno: el boletín de calificaciones del Pincha en el triunfo ante el Tatengue
Sofi Martínez reveló el mensaje que le envió Antonela tras "coquetear" a Messi
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
La Suprema Corte bonaerense dejó firmes las multas contra Rappi y Pedidos Ya
La Plata: le robaron la bicicleta a un estudiante del interior, la usaba para ir a la facultad
Triunfazo de La Plata en el Top 14: todos los resultados del rugby
“Somos la policía”: el engaño de una banda que atacó en La Plata
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Tragedia en la ruta 227: murió un matrimonio y tres cadetes de policía heridos
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Crimen de Néstor Copoletti en La Plata: el jardinero acusado se negó a declarar
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
"Bajá un cambio”: la nueva campaña vial para generar conciencia en La Plata
El capítulo final de “Outlander”: “Nunca es un adiós definitivo”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se desató entre la noche del martes y la madrugada de ayer. Aunque afectó varias localidades tuvo su mayor impacto en Gesell y Dolores
Un temporal de lluvia y viento provocó ayer el anegamiento de calles y la caída de árboles en diversos puntos del a costa atlántica y el interior bonaerense. Si bien el fenómeno se registró en una amplia franja de territorio, las localidades más afectadas fueron Villa Gesell y Dolores.
Autoridades de los distintos distritos costeros, donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró un alerta por lluvias intensas con ráfagas, recomendaron a vecinos y turistas no salir de sus hogares en caso de nuevas tormentas.
El temporal se registró con mayor intensidad desde la madrugada hasta las primeras horas de la mañana, y el alerta rojo, que se indicó por primera vez en el país desde que se puso en marcha el sistema de alertas tempranas del SMN, continuó vigente durante el mediodía para la región, en especial en Mar del Plata y Necochea.
Fuentes del Municipio de Villa Gesell informaron que la lluvia comenzó cerca de las 4, y a partir de las 8 se registraron las precipitaciones más intensas y vientos fuertes, que duraron más de una hora, con la caída de 130 milímetros de agua.
“Hubo muchas calles anegadas que se rompieron del todo y autos que quedaron atrapados bajo el agua, y cayeron muchos árboles arriba de casas”, explicó el titular de Defensa Civil local, Nahuel D’Aquila.
En Villa Gesell los sectores más afectados fueron los paseos 136 y 139, en las primeras cuadras desde el frente costero, según detallaron desde Defensa Civil.
LE PUEDE INTERESAR
Fotos y video.- Increíbles escenas de violencia y descontrol en el Capitolio de EE UU
LE PUEDE INTERESAR
Alarma por el duro rebrote de contagios en el país
“Por el momento no tuvimos ningún problema con gente lesionada y seguimos recibiendo los llamados por distintos inconvenientes. Vamos a continuar el alerta y ver cómo sigue la situación”, explicaba ayer el funcionario comunal.
Por su parte, el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, pidió a vecinos y turistas que “circulen lo menos posible” debido al temporal, que alcanzó a los distritos de la Costa Atlántica, y del centro y sur de la provincia de Buenos Aires.
Cardozo apuntó que, en otras ciudades hacia el interior de la provincia “las lluvias fueron más intensas, con caídas de agua de hasta 250 o 270 milímetros” en pocas horas, con ráfagas de viento, granizo y actividad eléctrica, y el agua quedó “estacionada” generando inconvenientes.
En efecto, el temporal generó también caída de árboles y destrozos en localidades como Brandsen, Dolores, Laprida, General Madariaga y Castelli.
En esas localidades el temporal se desató el martes y continuó durante la madrugada de ayer acumulando un promedio 350 milímetros de agua.
“En pocas horas la lluvia produjo serios inconvenientes en distintas zonas del Dolores. Fue un evento de características inusuales. Entre 70 y 80 vecinos debieron ser evacuados y recibieron asistencia del municipio en un gimnasio a pocos metros del palacio municipal”, contaron voceros de la comuna.
En Dolores “desde la madrugada las reparticiones del municipio montaron un fuerte operativo, junto a bomberos y las fuerzas de seguridad para tratar asistir de manera rápida a los vecinos afectados por el ingreso de agua a sus domicilios”, dijeron.
El evento climático, de acuerdo con lo informado por fuentes municipales, también afectó distritos vecinos como General Guido, ubicado a unos 40 kilómetros de Dolores, donde el registro alcanzó los 220 mm.
En Pinamar, en tanto, las tormentas causaron fuertes precipitaciones y dejaron un verdadero caos en los balnearios. Todo sucedió pasadas las 16, cuando el cielo se puso totalmente negro y se pudo ver cómo un tifón se formó en el mar y rápidamente se dirigió hacia la costa.
Por suerte, como el día había estado fresco y muy ventoso, no había mucha gente caminando por la playa. De repente las carpas, construcciones de madera y sillas volaron por el aire.
También en la ciudad se reportaron problemas, porque decenas de árboles se cayeron, algunas calles se inundaron y porque parte de las construcciones de la costa terminaron en la costanera.
La avenida principal de Pinamar, la Bunge, quedó literalmente arrasada. Árboles caídos, techos que se volaron y luces apagadas.
La intensidad de la lluvia produjo el anegamiento del centro de villa Gesell / Telam
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí