
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata: para cuándo se esperan
Espert admitió el pago de USD 200 mil de un supuesto narco pero negó que fuera un aporte de campaña
VIDEO. El Club Tricolores inaugura su nueva sede y polideportivo
Super Cartonazo: pozo de $2.000.000, premio de $300 mil por línea y la chance de un auto 0 KM
De ellas para ellas: la remisería sólo para mujeres que funciona en La Plata
Colapinto terminó 19º y lejos de Gasly en la primera prueba del Gran Premio de Singapur
Objetivo 2026: Estudiantes y un año diferente que se avecina
Gimnasia sigue acorralado por las deudas con viejas transferencias
Este finde se sale en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Conmoción en la zona oeste de La Plata: encontraron muerto a un joven de 16 años en su casa
Quién es Dante Gebel, el misterioso pastor-influencer argentino al que le "sembraron" una Ferrari
VIDEO. Llegó el ladero de “Pequeño J”: indagan a Ozorio y abren los celulares
Los números de la suerte del viernes 3 de octubre de 2025, según el signo del zodíaco
Presión con los dólares y el riesgo país sube y acaricia los 1300 puntos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
La Región sumó ayer otros 127 contagios de coronavirus en una jornada en la que no se informaron nuevas muertes en La Plata, Berisso, ni Ensenada. En tanto, a nivel nacional, se reportaron 156 decesos y 6.902 nuevos contagios.
Ayer en La Plata hubo 116 nuevos casos positivos, según informó la Sala de Situación del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en su última actualización de ayer.
Así, la cifras de víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 889, mientras que los contagios acumulados se elevaron a 27.374, de los cuáles 23.270 ya se recuperaron.
En tanto, en Berisso, ayer se registraron 9 casos positivos y 69 pacientes recibieron el alta médica, mientras se presentaron 23 casos sospechosos.
De esta manera, el Municipio tiene 4.241 casos confirmados (620 activos, 3.481 con fin de seguimiento y 140 fallecidos) y 6.515 casos descartados.
En Ensenada fueron 2 los nuevos positivos detectados ayer y 10 los pacientes que recibieron el alta médica.
Así, el municipio quedó con 134 casos activos, 63 muertes, 2.704 altas y 8.493 descartados, mientras 159 permanecen en estudio.
Otras 156 personas fallecieron y 6.902 resultaron contagiadas de coronavirus ayer en la Argentina, con lo que el total de decesos desde el inicio de la pandemia se elevó a 47.931 y los infectados llegaron a 1.922.264, de los cuales 1.712.868 son pacientes recuperados.
El Ministerio de Salud de la Nación informó que de los 156 fallecidos, 96 son hombres y 58 mujeres, en tanto que dos personas, residentes en la provincia de Buenos Aires, fueron registradas sin dato de sexo.
El reporte oficial señala además que 3.624 personas permanecen internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), y que la ocupación total de camas UTI a nivel nacional llega al 54, 7 por ciento, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alcanza el 61,1 por ciento.
La cartera de Salud informó además que a partir del mes de febrero el Reporte Epidemiológico COVID-19 (REC) se emitirá una vez por semana, los días martes a las 11.30 horas desde la Sala de Situación.
En tanto, del total de contagios registrados en las últimas 24 horas, Buenos Aires reportó 3.066, Ciudad de Buenos Aires 951, Catamarca 86, Chaco 116, Chubut 233, Corrientes 192, Córdoba 239, Entre Ríos 240, Formosa 2, Jujuy 17, La Pampa 70, La Rioja 17, Mendoza 78, Misiones 208, Neuquén 275, Río Negro 182, Salta 54, San Juan 33, San Luis 27, Santa Cruz 137, Santa Fe 515, Santiago del Estero 92, Tierra del Fuego 15 y Tucumán 57.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí