VIDEO. La Plata sigue de fiesta: OLGA y su streaming llenan de música la Plaza Moreno
Tras el bochorno con Rosario Central, ¿y si todos le reclaman al Chiqui?: los que sumarían estrella
Choque y vuelco en Ruta 2: dos jóvenes heridas y demoras en el inicio del fin de semana XXL
Fuerte reflexión de Juana Tinelli luego la declaración de Marcelo en su causa
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
Cronología del horror: la trama oculta del asesinato en City Bell
Se fue a hacer un implante dental y murió: hay dos médicos detenidos
Teatro, música, shows y más en la agenda de La Plata para el finde XXL
Anticipate con las compras en NINI: las ofertas de este finde
Encuentro tripero en Bolonia: Benja Domínguez y Tomás Etcheverry, por Copa Davis
Otro jubilado de La Plata vivió una pesadilla de madrugada: salvaje golpiza
Vecinos de 31 y 55 están que arden por el “muñeco de la discordia”
Manuel Adorni trabaja en el diálogo interno y convoca a una reunión de Gabinete
Sorprendente confesión de Baby Etchecopar: vive con dos habitaciones blindadas, los detalles
La ANMAT suspendió la producción de un conocido laboratorio de medicamentos de Quilmes
Micros, basura, estacionamiento y más: así funciona La Plata este fin de semana largo
¡Bingo! Roberto García Moritán se metió en el drama que está atravesando Benjamín Vicuña
Alarma por el sexo sin cuidado: las cifras del flagelo que golpea a jóvenes y adultos mayores
Procesan al ex titular de Transporte ante un presunto lavado de activos
Tras las lluvia, mejora el tiempo en La Plata y se espera un fin de semana largo estable
Sigue en positivo la venta de propiedades: pero sólo las chicas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Agrupaciones sociales y políticas pertenecientes al ala de izquierda del movimiento de trabajadores ocupados y desocupados desarrollaron una jornada nacional de protesta y movilización en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores comunitarios y “por trabajo digno y contra el hambre”, entre otras demandas.
La masiva manifestación- sin distanciamiento social- se desarrolló con epicentro en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, donde se realizó un corte de tránsito en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano, en dirección al Puente Pueyrredón.
Entre las organizaciones convocantes estaban el Polo Obrero, el MTR-Histórico, el PO-Tendencia, MTR-Votamos Luchar, CUBa. M.T.R.-M.I.D.O, las distintas versiones del Bloque Piquetero Nacional y el MST-Teresa Vive, entre otras.
En un comunicado conjunto, los organizadores cuestionaron “el plan de ajuste para pagar la deuda y al FMI”, que “ha dejado hundido a casi a la mitad de la población en la pobreza”.
También señalaron que “el decreto que ‘prohíbe’ los despidos no impidió que en el 2020 tengamos casi 2 millones de nuevos desocupados y su extensión no va a impedir que las patronales continúen despidiendo, ahora a los trabajadores de mayor antigüedad”.
“El Gobierno viene de recortar el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a pedido del FMI, por eso han salido a decir que no piensan volver a implementarlo. Millones de trabajadores desocupados, precarizados y jubilados, que vienen de sufrir un robo también a pedido de los acreedores, tienen que hacer frente a los aumentos de los precios en los alimentos, que duplican a la inflación y aún faltan los nuevos tarifazos”, señalaron.
LE PUEDE INTERESAR
La CGT pidió audiencia por el acuerdo de precios y salarios
LE PUEDE INTERESAR
Vuelven a convocar a paritarias al gremio judicial
“En este cuadro social, las listas de espera en los comedores populares están desbordadas y desde el Ministerio de Desarrollo se viene recortando la asistencia alimentaria”, señalaron.
Por estos motivos, los movimientos sociales de izquierda transmitieron una lista de demandas: “Trabajo genuino, un seguro de 40 mil pesos a todos los desocupados, un plan de vacunación en los barrios arrancando por las trabajadoras esenciales y un aumento de la asistencia alimentaria a los comedores”.
Las organizaciones volvieron a reclamar una reunión con el titular de la cartera de Desarrollo, Daniel Arroyo, según consignaron voceros de estas agrupaciones. Y aseguraron que seguirán movilizándose sin desde e l Gobierno nacional no dan respuestas a sus reclamos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí