chirola romero // Fotos archivo el día-gonzalo calvelo
VIVO.- Se realiza la Asamblea en la UNLP para elegir presidente
Villa Elvira dio rienda anoche a los festejos por su 118º aniversario
Persecución, fuga y una moto robada recuperada en la zona oeste de La Plata
Sin micros y hartos de esperar: pasajeros se rebelan para poder viajar
VIDEO. En el barrio “Las diez manzanas” llevan 34 años luchando por el agua
Malvinas: polémica por el recuerdo de los soldados del Regimiento 7
Y vivieron felices por siempre: una pareja ya cumplió 59 años de amor
La agenda de espectáculos de La Plata, recargada: música, teatro, eventos y más
Sábado inestable en La Plata con humedad y chances de chaparrones
La agenda deportiva del sábado con toda la info: eventos, horarios y transmisión
Crimen de Néstor Copoletti: el jardinero acusado se negó a declarar
Piden informes sobre anomalías en el cobro de infracciones viales
Cartonazo por $4.000.000: los números que salieron hoy sábado con EL DIA
Preocupación en el oficialismo por el impacto que está teniendo el caso Adorni
Polémica por la prioridad para los porteños sobre los bonaerenses en CABA
Internas y sospechas detrás de una protesta de intendentes del PJ
El Banco Central sigue de compras mientras el dólar va por el tobogán
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ex volante albiazul regresó a “casa” para conducir a la Reserva tras la confirmación de la dupla Messera/Martini para la Primera División
chirola romero // Fotos archivo el día-gonzalo calvelo
Nicolás Lamberti
nlamberti@eldia.com
Sebastián Romero se convirtió en el nuevo entrenador de la Reserva de Gimnasia. Chirola tendrá su primera experiencia como técnico y en el club que tanto deseaba. La confirmación llegó el pasado sábado y los hinchas celebraron el regreso de un hijo pródigo de la casa, que en su momento no se había ido de la mejor manera.
Ante la confirmación de la dupla técnica Martini/Messera para la Primera, la Reserva quedó acéfala y la dirigencia pensó en la posibilidad de Chirola, quien comenzará a hacer sus primeras armas como DT junto a otro viejo conocido: Nicolás Cabrera.
El flamante técnico mantuvo un breve contacto con este medio en el cual plasmó las primeras sensaciones que se le cruzaron cuando le sonó el teléfono.
“Confirmaron a Mariano y a Leandro, se abrió ese hueco en Reserva y enseguida me contactaron. Cuando me llamaron, no dudé un instante. Es una alegría muy grande y estoy convencido”, destacó.
Respecto a sus expectativas en cuanto a su primera experiencia estarán cumplidas, ya que su idea siempre fue dirigir a jugadores mayores: “Siempre quise dirigir gente grande, así que no dudé cuando me ofrecieron la Reserva. Qué mejor que hacer la primera experiencia en este club que es el que uno quiere”, destacó.
Para el ex mediocampista es un plus que su amigo Mariano Messera conduzca la Primera División y comiencen ambos a trabajar en conjunto: “Ya se sabe la relación que tengo con Mariano, obviamente que es un plus que esté dirigiendo a la Primera. Nos conocemos desde chiquitos y siempre fue mi socio dentro de la cancha”, indicó.
LE PUEDE INTERESAR
Zielinski y el plantel, cara a cara para el inicio de la pretemporada
LE PUEDE INTERESAR
River busca refuerzos y ya asoman los elegidos
En cuanto a la forma de juego, destacó que los dos sienten el fútbol de manera similar y por tanto, la idea y la intención dentro del campo de la Reserva irá en sintonía con la de Primera: “Tenemos una forma de sentir el fútbol muy similar, así que la forma de jugar irá en esa línea. Yo estoy a disposición de ellos, así que no va a haber problemas en ese sentido”, concluyó.
Cabe señalar que Chirola integraba la propuesta de la Agrupación Gimnasia Grande, que perdió las elecciones ante el Oficialismo. Por tanto, según pudo saber este medio, y en un gesto que lo enaltece, el entrenador tuvo la deferencia de llamar a los integrantes que encabezaron el movimiento para hacerles saber de la propuesta del Club. Hubo apoyo y aliento para su decisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí