
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
La oposición busca desplazar a Espert y avanzar con una agenda que complica al Gobierno
Kicillof reclamó que Espert brinde alguna “explicación verosímil”
El FMI y EE UU coordinan un amplio apoyo financiero para Argentina
“Pequeño J” dice ser inocente: rechazó la extradición, pero quedó preso
Comerciantes y vecinos en vilo por la inseguridad en Los Hornos
Revuelo en un colegio católico de Villa Elisa por el precio de la cuota
En Junín ante Sarmiento, Gimnasia juega una final en su peor momento: hora, formaciones y TV
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
Cuando la salud te enferma: muertes de médicos por exceso laboral
La paz, más cerca Hamás estaría dispuesto a liberar a los rehenes
La nueva era de Taylor: entre el amor, los dardos filosos y los amigos cancelados
Milei y Macri se reunieron en Olivos y acordaron trabajar juntos
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Denuncian al Gobierno por la exportación de granos sin retenciones
El dólar oficial se movió poco, pero en la semana aumentó 100 pesos
Pedido y arenga a los intendentes para que “no bajen los brazos”
Alerta por el dengue: proponen un plan de prevención y control
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La cifra marca una reducción del 40% respecto al pico de la semana, como sucede todos los domingos. La provincia de Buenos Aires tuvo 3.269 positivos y Capital Federla sólo 802
El oxígeno de todos los domingos: hoy fueron confirmados 6.986 nuevos casos de COVID-19, una cifra muy inferior a la de los registrados en las últimas dos semanas, pero que está más enfocada en la poca cantidad de laboratorios trabajando que a una reducción del virus. Con estos registros, suman 478.792 positivos en el país.
En la provincia de Buenos Aires se reportaron 3.269 nuevos casos, para un total de 292.446 positivos. Muy baja fue la cosecha en Capital Federla, que arrojó 802 nuevos casos (102.920 en total).
El resto del país tuvo otro día de alto contagio en varias provincias: Catamarca 5 (86); Chaco 102 (6.014); Chubut 39 (1.217); Córdoba 387 (11.152); Corrientes 10 (345); Entre Ríos 92 (4.293); Formosa 1 (90); Jujuy 250 (10.125); La Pampa 4 (234); La Rioja 94 (2.039); Mendoza 413 (9.697); Misiones 2 (67); Neuquén 177 (3.819); Río Negro 54 (6.991); Salta 156 (4.632); San Juan 4 (377); San Luis 2 (247); Santa Cruz 121 (2.288); Santa Fe 615 (12.119); Santiago del Estero 76 (1.295); Tierra del Fuego 49 (2.345); y Tucumán 262 (3.954).
Del total de esos casos, 1.210 (0,3%) son importados, 105.702 (22,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 299.270 (62,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Desde el último reporte emitido, se notificaron 120 nuevas muertes. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 9.859.
Este fue el detalle de fallecidos: 62 hombres. 37 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Córdoba; 3 residentes en la provincia de Jujuy; 4 residentes en la provincia de Neuquén; 2 residentes en La Rioja; 1 residente en la provincia de Río Negro; 3 residentes en la provincia de Salta; 5 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de Santiago del Estero; y 2 residentes en Chaco.
Y 58 mujeres: 32 residentes en la provincia de Buenos Aires; 8 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en Chaco; 4 residente en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 2 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Río Negro; 6 residentes en la provincia de Santa Fe; 1 residente en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Mendoza; y 1 residente en la provincia de Tierra del Fuego.
En tanto, el número de pacientes en terapia intensiva aumentó a 2.512 personas, lo que significa un 61,8% a nivel nacional y 68,2% en el AMBA.
A la fecha, el total de altas es de 349.132 personas.
Ayer fueron realizados 22.363 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.396.887 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 30.784,2 muestras por millón de habitantes.
El número de casos descartados hasta ayer es de 764.815 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí